Ya nadie quiere a Rudy Gay en la NBA. O, por lo menos, da vez menos equipos, que le tratan o mera merncía un lado a otro, hasta en tr njuntos diferent
Contents:
- LA NNA SER GAY... TAMBIéN EN SENEGAL
- LA PLEJA REALIDAD SER GAY EN AMéRI LATA
- MORIR POR SER GAY: EL MAPAMUNDI LA HOMOFOBIA
- YA NADIE QUIERE A RUDY GAY: EQUIPO EN EQUIPO HASTA SER RTADO POR LOS THUNR
LA NNA SER GAY... TAMBIéN EN SENEGAL
Cameroon secury forc have arrted, threatened or asslted at least 24 people sce Febary a ramped-up crackdown on lbian, gay, bisexual, and transgenr (LGBT+) people, Human Rights Watch (HRW) said on Wednday. * ser gay en africa *
En otras ciudas la región, la ia una fita rada n aríris un sueño que queda te Ái parece experimentar en los últimos m una tensa oleada homofobia, que también se ensaña n personas transexual. Patrtismo anti LGTBIQEn Uganda, en Kenia o en Tanzania ci un mismo discurso, el que la ainidad patible n ser gay, lbiana, trans o no intifirse o hombre o mujer. Es un argumento paradóji, cin vars expertos y activistas nsultados, porque las legislacn ntra la homosexualidad en tos país vienen, precisamente, la épo lonial.
“Hay un páni totalmente prefabrido, que tá siendo fanciado por anizacn fundamentalistas cristianas”, asegura Imani Kimiri, rponsable l partamento legal la Natnal Gay and Lbian Human Rights Commissn (Comisión Nacnal Gay, Lbiana y Derechos Humanos, NGLHRC por s siglas en glés) Kenia. Las relign tán piendo en un merdo en el que, cuanto más alzan la voz ntra la homosexualidad, más fiel nsiguen, asegura. Por ello, las iglias pentestal —que crecen forma acelerada en el ntente, nque no existen cias fiabl— se han vuelto mucho más polítis en la última dé argumento la homosexualidad o una importación l extranjero paradóji, también, porque los fuerzos anti LGTBIQ parecen tar vculados en algunos sos a anizacn religsas, fanciador y activistas Estados Unidos y Europa.
LA PLEJA REALIDAD SER GAY EN AMéRI LATA
La ntidad ronda los 40 lon dólar (36, 72 lon ros) s 2014, nque los gobiernos e stucn cados en el rme se han svculado y han reafirmado su promiso ntra la homofobia.
El tribunal supremo claró el veto ntra la ONG o nstucnal, pero se aseguró cluir la siguiente ase en la sentencia: “Cualquier persona, sea heterosexual, lbiana, gay, tersexo u otra, tá sujeta a sancn si ntraviene ley existent, cluyendo las seccn 162, 163 y 165 l Código Penal (los artículos que stigan las relacn l mismo sexo)”. ) Aunque rpetemos a la rte, nutra cultura, valor, la cristiandad y el islam no puen permir que mujer u hombr se sen entre ellos” Kenia la homosexualidad tá penada n hasta 14 años cárcel, pero en la prácti no parece haber una persecución legal tan activa o en otros país cernos. Este parlamentar la oposición tenta tas semanas llevar alante una proputa ley por la “protección a la faia” que abar varias áreas, cluido el endurecimiento las penas para la homosexualidad y una prohibición expra la ción sexual en las cuelas que promueva “el ssentido LGTBIQ”, expli Kaluma en nversación telefóni n te diar.
MORIR POR SER GAY: EL MAPAMUNDI LA HOMOFOBIA
Kaluma asegura que le motivó ver cómo jóven n pos recursos son “reclutados” para tener relacn homosexual a mb parecido se tá difundiendo s algunas tribunas polítis y meds unición en Uganda.
La policía nfirmó que l había examado analmente, según nunciaron anizacn rechos srmación en Uganda forma parte una ténti mpaña anti LGTBIQ ordada, asegura Oryem Nyeko, vtigador Human Rights Watch, que ha rultado en la tramación te m la nueva ley anti gay, una las más duras l mundo. La norma, duramente crida por la ONU y por Estados Unidos, ha sembrado ténti terror en la unidad LGTBIQ, clo spués que el printe Yoweri Meveni la volviera al Parlamento y te suavizara algunas part, o la que stigaba n cárcel el mero hecho intifirse o gay o la que obligaba a reportar a suputos homosexual.
Ahora, Meveni be cidir si promulga la nueva versión, que nna a 20 años la “promoción” la homosexualidad y a pena muerte la “homosexualidad agravada” (que una persona seroposiva tenga sexo). Rabow Railroad, una asociación nadiense que ayuda a personas LGTBIQ a par la persecución en s país origen, ha recibido 515 peticn asilo ugans en lo que va año, según rman a te diar, más que ngún año en la déda que lleva trabajando en Dar Es Salaam, Tanzania, todavía ruenan los es un “operativo anti gay” que el entonc gobernador regnal Dar Es Salaam, Pl Makonda, po en marcha. Amenazó n enrcelar a cualquier persona LGTBIQ, animó a que los ciudadanos se nvirtien en rmador y aseguró haber recibido “cientos” mensaj sobre suputos homosexual.
YA NADIE QUIERE A RUDY GAY: EQUIPO EN EQUIPO HASTA SER RTADO POR LOS THUNR
Makonda fue retirado l rgo en 2020, pero hoy el panorama en Tanzania no mucho mejor: el pasado m marzo, lír l gpo femeno l partido en el por, Chama Cha Mapduzi, llamó públimente a la stración los hombr homosexual. Ser homosexual en Ái vivir huyendo: tu propia faia, la policía, los vecos, la vlencia físi y verbal, las hulacn y l sprec. Pero a vec no basta n huir, porque la homofobia te persigue hasta la muerte.
Esta la historia vars hombr y mujer Senegal, Camerún, Congo o Costa Marfil, stigados, maltratados o sterrados por su orientación sexual y que relaron en Mares, un país que l da bijo pe a que el artículo 489 l Código Penal stiga la homosexualidad n la cárcel. Comparten un triple tigma: son migrant, negros y homosexual y su vida en Mares tampo fácil porque la homofobia también tá prente en la sociedad. La policía marroquí ha renocido que el prunto aso, un joven 30 años, efectivamente un senegalés, nque atribuye la agrión a una disputa por "una petición relación homosexual".