ISBN: 9788449320378 - Tapa Blanda - Condn: Bien - IMAGENES: En so que no exista imagen tapa. no du en solicarla. Ejemplar Usado, pue (o no) ntener signos o o firma, anotacn o subrayados, nsultenos para mayor rmacn l tado. - peter gay mornidad
Contents:
- MORNIDAD PETER GAYMORNIDAD PETER GAYMORNIDAD PETER GAYMORNIDAD PETER GAYMORNIDAD PETER GAY
- PETER GAY MORNIDAD
MORNIDAD PETER GAYMORNIDAD PETER GAYMORNIDAD PETER GAYMORNIDAD PETER GAYMORNIDAD PETER GAY
MODERNIDAD | 9788449320378 | El emente historiador Peter Gay aborda en te libro el nacimiento la mornidad s s ics hasta nutros días. S olvidar el análisis novelas, culturas y edifics , el tor scribe y enmar la obra los mornos, oeciéndonos un rerrido fascante por uno los movimientos artístis más important l siglo XX. S la pretensión ser una historia exhstiva la mornidad cultural, objetivo que, dada la magnud los material existent, sería ncebible en un úni volumen, Peter Gay daga cuál son los rasgos un los artistas y creador que nformaron nutra mornidad, así o las ndicn social que l roaban, y s lím y ntradiccn en tanto que hijos su tiempo. Figuras tan relevant o Frd, Pisso, Kafka, Stravsky, T. S. Elt o Augt Strdberg se dan ca en tas págas la mano uno los mayor pecialistas en te período. Peter Gay nació en Berlín en 1923. En 1941 llegó a los Estados Unidos, huyendo l nazismo. Estudió primero filosofía y luego historia. En la actualidad profor ta última materia en la Universidad graduado por el Wtern New England Instute for Psychoanalysis y distguido historiador la cultura se ha nvertido en una toridad úni en su mpo. En 1967 ganó el Natnal Book Award . Ha obtenido bes la Fundación Rockefeller y la Guggenheim, así o l Churchill College, en Cambridge, amás otros muchos galardon. Es tor Frd y Schnzler y su tiempo, ambos publidos por Paidós. * peter gay modernidad *
Peter Gay nació en Berlín hace ochenta y c años.
PETER GAY MORNIDAD
El emente historiador Peter Gay aborda en te libro el nacimiento la mornidad s s ics hasta nutros días. S olvidar el análisis novelas, culturas y edifics , el tor scribe y enmar la obra los ... * peter gay modernidad *
El hecho que ahora un hombre la trayectoria, el prtig y, n todo rpeto, la edad Peter Gay se haya embardo en la aventura cierta y losal abarr tanto en un volumen quientas págas pue berse a un exco mostia o temeridad.
Ante la imposibilidad abarr lo que sería una lista termable artistas y obras, Peter Gay ha optado por seleccnar unos cuantos y lor a los otros en órbas ncéntris a la manera un sistema plaar. Aun renociendo que el movimiento gradual y lectivo, Peter Gay fija el ic la mornidad en 1857, no tanto por la publición Las flor l mal o por el cándalo scado por ta obra Blaire, figura clave por su obra poéti y teóri y por su vculación a los artistas plástis que en os mismos años provoban el rechazo y la censura la críti y el públi en los salon París. El elemento l cándalo uno los factor cisivos la mornidad y el eje que articula la tis Peter Gay.
Peter Gay parece clarse por ta última opción, puto que cluye entre los padr fundador la mornidad a Osr Wil, no tanto por su obra, nvencnal s todo punto vista, o por su ndición maldo; una ndición, dicho sea paso, que Wil nun bcó y que le fue imputa por razon l todo ajenas a su obra, n la que la sociedad burgua taba enndilada. La visión Peter Gay no proviene l mundo la teoría l arte, so l mundo la psilogía diana, o ya he dicho.
Disver Mornidad book, wrten by Peter Gay. Explore Mornidad z-library and fd ee summary, reviews, read onle, quot, related books, ebook rourc. * peter gay modernidad *
Y no ja ser extraño que Peter Gay, que todo lo analiza a través l prisma diano, no apunte una explición por qué la burguía, que había reemplazado al Ancien Régime por un Estado recho y rpeto por la libertad dividual, ncaba un sprec y una hostilidad tan profunda y tan unánime. A cir verdad, el prop Peter Gay adme s el prcip la aparente ntradicción que las obras la mornidad, por más que aran un cándalo general, siempre gozaron un sólido rpaldo ntro la propia clase burgua, lo que en fiva permió su afianzamiento y su sarrollo.
En te factor, el l patroc o la clientela, radi otra las dificultas l tud Peter Gay cuando trata abarr todas las maniftacn cultural y aplirl un crer homogéneo.
La yuxtaposición a que el libro somete las diferent maniftacn artístis, si bien proporcna una panorámi terante, por fuerza se nvierte en un ncurso en el que las art plástis salen ganando ampliamente, y el ce, por más riño que le profe Peter Gay, hace un triste papel: el un arte advenedizo, cuya evolución va ligada a los avanc la teología y cuyos natos experimental (El año pasado en Marienbad, al que Peter Gay di un análisis) han quedado o mera anécdota. Entre tas aparicn post mortem, Peter Gay cluye el Meo Guggenheim Bilbao, al que di una «da» entiasta, y en la que scribe s propias emocn, pero no analiza lo que signifi ta pieza sgular, o toda la arquectura Frank Gehry, ntro la etapa posterr a la muerte la mornidad. Son preguntas que Peter Gay ni siquiera plantea.
Mornidad Peter Gay * peter gay modernidad *
En vista to, nun tá más el echar mano algún tento prión y síntis l tipo que se fuerzan en obtener las visn panorámis o historias global: jtamente lo que oece Peter Gay en Mornidad, obra que proporcna unas cuantas señal orientación en su materia, amás reprentar la culmación una trayectoria signe en las lis la historia cultural. Como tal panorámi más un trabajo nnsación que tis, lo que no quiere cir que rez un fundamento teóri sceptible ser rebatido: evablemente, el trabajo Peter Gay obece a ciertas premisas y se ciñe a un método, lo que equivale a la aplición un pecífi tamiz nceptual. El método Gay selectivo, funcnal a los aspectos la mornidad que prefiere abordar, en el entendido que no su tención plasmar una historia omniprensiva la mornidad artísti -ncepción más bien afín a un proyecto proporcn enciclopédis-.
Así pu, el molo Peter Gay no tá exento flaquezas, o nfirmando la extrema plejidad l tema en cutión. Gay di un pítulo a tas tensn, animadas por los que llama «excéntris y bárbaros».
Los excéntris son los mornos antimornos, tan radil en cutn tétis o tradicnalistas o reaccnars en otras facetas; sexistas, antisemas, racistas, tractor los homosexual, enemigos la mocracia, en f, se trata una pléya artistas disnform n lo que s par vanguardistas solían valorar o señal progro soccultural e dics una mentalidad verdaramente morna. Gay iltra ta faceta n las figuras T.