Los gays también puen disutar en Roma la vida nocturna tanto o en cualquier otra ciudad ropea, ya que da vez son más los lugar que se
Contents:
“ES DURO SER GAY HOY EN ITALIA”
* ser gay en italia *
El pequeño episod vida tidiana funcna o metáfora una dificultad permanente: “Es duro ser gay hoy en Italia.
Dejó una rta en el ornador, dijo que no soportaba los sultos los etáneos y la vergüenza ber “nfar” al padre su homosexualidad. Más rmaciónEn Italia no existe un lo homofobia. Necamos un mb cultural, sobre todo, pero la políti be marr el mo, la dirección", evalúa Fran Grilli, printe honorar la mayor asociación para los rechos homosexual y transexual, Arcigay.
LA ROMA GAY
000 llamadas anual al Gay center Roma. 000 chis entre 14 y 18 años, el 5% se clara homosexual y uno da tr ha pensado en suicidarse”. En Italia, amás falta una cultura civil paz apañar a los muchachos en te momento lido”, enta Vtor Lgiardi, psianalista y tedráti la Universidad La Sapienza, tor Cizen gay.
Renforta pensar que regn l Sur no muy mornizadas o Apulia y Sicilia eligieron a print homosexual clarados. S embargo, más l 30% la población sigue teniendo recelos, lo que signifi que no nsira oportuno ampliar rechos o adme preferir que el matro s hijos o el médi faia no sea gay”, rume Marz Barbagli, sociólogo jubilado la Universidad Bolonia, tor un tud 2007 sobre los homosexual alianos (Omossuali morni). Flav Romani, printe Arcigay, aña: “No basta una ley que no previene, so que solo stiga a los rponsabl hechos extremos.
Quien amás gay, lbiana, bisexual o transexual se enenta a una piral discrimación y un doble muro en osn imposible remontar. En la asociación ‘Arci Gay’ ayudan a alianos e migrant homosexual que necan asistencia legal y orientación y realizan labor mediación cultural. “La verdara suación emergencia para los migrant homosexual que llegan en barzas y no encuentran en te país la agida necaria y el tratamiento jto al que tienen recho”, expone a te med el printe ta sociedad, Flav Romani.
GAY DICTNARY ITALIAN
Flash mob durante la Fita l Orgullo Gay 2016 en Milán. Para el printe Arci Gay, el tolicismo un factor a tener en cuenta, pero sobre todo “la artada una clase políti que no ha sabido aontar s rponsabilidas”.
“Italia no creo que sea mucho más tóli que España y allí disutan una ley matrimon homosexual s hace 12 años”, zanja. Un germen hacia la apertura en te rpecto, nque tib, llegó a mediados l año pasado, n la ley unn civil homosexual, nque no perme el matrimon entre personas l mismo sexo ni que uno los miembros la pareja adopte a los hijos blógis su cónyuge.