Contents:
- CHA REERA SU VETO AL MATRIMON GAY: NO SE "AJTA" A S TRADICN CULTURAL
- PROPUTA MATRIMON GAY EN EL METRO CHA SE VUELVE VIRAL
CHA REERA SU VETO AL MATRIMON GAY: NO SE "AJTA" A S TRADICN CULTURAL
(CNN Español) -- El matrimon entre personas l mismo sexo una realidad en al menos 30 país los 193 tados miembros la ONU, según un reporte 2020 la Asociación Internacnal Lbianas, Gays, Bisexual, Trans e Intersex (ILGA, por s siglas en glés) y la suma aquellos que aprobaron la norma en los últimos dos años. En Améri Lata, el primer país en el que las parejas homosexual pudieron dar el "sí" fue en Argenta, don se legalizó en 2010. En Japón el matrimon homosexual no legal, pero el gobernador Tok anunció en 2021 que avanzaría en una norma para garantizar las unn te tipo.
País que crimalizan la homosexualidad. En todo el mundo, 67 tados miembro la ONU, si la mad ellos en Ái, aún crimalizan la actividad sexual nsensual entre adultos l mismo sexo, según el rme la ILGA 2020 sobre Homofobia Estado.
El portavoz la isión Asuntos Legal l parlamento l país asiáti, Zang Tiewei, ha reerado te miérl que la postura l gobierno Pekín ntraria a las unn civil entre homosexual.
PROPUTA MATRIMON GAY EN EL METRO CHA SE VUELVE VIRAL
El gigante asiáti fien su 'no' al matrimon gay; un veto que "rpon a la naturaleza cultural e históri" propia l país S embargo, te aperturismo no cuaja en el gigante asiáti, que reera —en lo que podría nsirarase una alión a las polítis taiwanas— que su veto a las unn civil entre parejas homosexual rpon a la naturaleza cultural e históri propia Cha. Una maniftante durante el Orgullo Gay 2018 Hong Kong. (EFE) Pekín no elimó hasta 2001 la homosexualidad su lista enfermedas, que también era nsirada un lo hasta 1997.
Un rme Human Rights Watch nunció en 2017 la existencia 'terapias' electroshocks para 'curar' la homosexualidad, una "extendida prácti psdocientífi que se lleva a bo en hospal públis y en clínis aprobadas por el gobierno". Pero o no ha impedido que se sarrolle un movimiento LGTB en el país, que, por ejemplo, tumbó en 2018 el veto Weibo —el Twter cho, n si 400 lon uars activos— al ntenido "pornográfi u homosexual".