El sacerdote domi y doctor en Teología Fundamental, Fray Nelson Meda; y el sacerdote mexino Mar Arroyo, doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad la Santa Cz en Roma, rponn a la pregunta sobre si un tóli be o no celebrar el m l “ullo gay” en jun.
Contents:
- SACERDOTE RPON A JUA JAM MART, QUE APOYA EL “ULLO GAY”
- SACERDOT CATóLIS GAYS EN MéXI
- SOY TóLI GAY Y LE CRIBí UNA RTA AL PAPA FRANCIS. ÉL NTTó
- RENNTRE GRATUE GAY à PARIS, (75)
- ¿UN TóLI BE CELEBRAR EL M L “ULLO GAY”? SACERDOT TóLIS RPONN
SACERDOTE RPON A JUA JAM MART, QUE APOYA EL “ULLO GAY”
El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote pañol que en Twter tiene más 51 seguidor, rpondió al prbítero jua tadouninse Jam Mart, quien afirmó que un tóli sí pue celebrar el “m l ullo” gay o LGBTQ. * sacerdotes catolicos gays *
Dos mujer se dan la mano hoy ente a una imagen la Virgen María en el el nvento Lüdghsen, (Alemania) Kirchner (AP)Un total 125 empleados la Iglia tóli en Alemania, entre los que se encuentran sacerdot, profor y admistrador, han clarado abiertamente su homosexualidad y han clamado por el f la discrimación hacia las personas LGBTIQ+ ntro la stución ecliásti. En él se rege, entre otras, la historia l sacerdote jua Ralf Kle, cuya homosexualidad fue nunciada a Roma por un miembro su ngregación lo que le hizo enentarse a una mpaña “exterm”, nque s parroquianos lo aceptaban.
SACERDOT CATóLIS GAYS EN MéXI
El tema la homosexualidad entre los sacerdot ha hecho rrer menos ríos tta que el la perastia, pero s hace más tiempo, o sea. La Iglia tóli, n un celibato obligator para s mistros, se nvirtió, hace ya muchos años, en un refug para los gays, que no disponían los rechos… * sacerdotes catolicos gays *
En marzo l año pasado, la Congregación para la Doctra la Fe cidió que no líco que un sacerdote bendiga a una pareja l mismo sexo, lo que motivó que vars sacerdot aleman celebrasen ceremonias para parejas homosexual o acto protta. La pregunta planteada o cursidad y n relativa ecuencia, por un lado, ante el avance la así llamada «cultura gay» que reivdi para sí termados «rechos» y, por otro, algún so aislado que terma por hacerse públi rpecto a la existencia sacerdot tólis que se dicen homosexual (el so Charamsa el más reciente ellos).
Sobre el tema ncreto la posibilidad que un homosexual sea admido o no al semar y, posterrmente, a las órn sagradas, el 4 noviembre 2005 la Congregación para la Edución Católi (anismo la Santa Se que se ocupa, entre otras sas, l seguimiento a todos los semars l mundo) publicó un documento tulado «Sobre los crers discernimiento vocnal en relación n las personas tenncias homosexual ant su admisión al semar y a las órn sagradas». Por los primeros entien el ejercic activo la homosexualidad y por lo segundo sólo el impulso; los primeros supondrían un pedo y los segundos no, nque cualquier manera los lifique «objetivamente sornadas». Deteniéndose en las «tenncias homosexual» el documento hace una división ulterr: entre las profundamente arraigadas y las «tenncias homosexual exprión un problema transor» (por ejemplo el una adolcencia todavía no termada).
Tras haber hecho las puntualizacn tablece el documento: «[…] la Iglia, rpetando profundamente a las personas en cutión, no pue admir al Semar y a las Órn Sagradas a quien practin la homosexualidad, prentan tenncias homosexual profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay». Se entien así, por una parte, que las personas n una tenncia homosexual transor sí podría ser admidas al semar pero terma qué be sucer spués: «[…] ésas berán ser claramente superadas al menos tr años ant la Ornación dianal»; y, por otra, tablece que tampo puen grar al semar ni al sacerdoc aquellos homosexual o heterosexual que sostengan la «cultura gay».
SOY TóLI GAY Y LE CRIBí UNA RTA AL PAPA FRANCIS. ÉL NTTó
La Congregación para la Edución Católi emió hace algunos años una disposición en el sentido que los ndidatos homosexual no puen ser sacerdot porque su orientación sexual los distancia la recta paternidad, la realidad terr la ndición sacerdote.
Aquí tiene que aplirse la máxima atención para que no irmpa una nfión semejante y, al fal, por así cirlo, se intifique el celibato los sacerdot n la tenncia a la homosexualidad». Inclo en el suputo que la homosexualidad no fuera impedimento para el orn sacerdotal, los que al sacerdoc accen se prometen libremente a vivir el celibato que supone la renuncia al ejercic la sexualidad.
RENNTRE GRATUE GAY à PARIS, (75)
Juan Manuel Góngora, sacerdote pañol que en Twter tiene más 51 seguidor, rpondió al prbítero jua tadouninse Jam Mart, quien afirmó que un tóli sí pue celebrar el “m l ullo” gay o LGBTQ.
Mart, nombrado en 2017 o nsultor la Secretaría Comunición l Vatino, partió el 2 jun una publición en Twter afirmando que un tóli sí pue celebrar el “ullo” gay en jun, m en el que la Iglia Católi celebra al Sagrado Corazón Jús.
¿UN TóLI BE CELEBRAR EL M L “ULLO GAY”? SACERDOT TóLIS RPONN
Mar Arroyo, doctor en Filosofía y Catedráti la Universidad Panamerina en Ciudad Méxi, explicó que “un tóli no bería celebrar el m l ullo gay ni el día l ullo gay por tr motivos”.