El polémi bate sobre el matrimon gay entre sector la población que tán a favor y en ntra impli argumentos jurídis, social y religsos." emprop="scriptn
Contents:
- OBISPOS GL: “MATRIMON” GAY TIENE NSECUENCIAS GRAV PARA LA SOCIEDAD
- MATRIMON GAY "AFECTA A LA SOCIEDAD EN SU NJUNTO": ARQUIDIóCIS
- 9 VENTAJAS Y SVENTAJAS L MATRIMON GAY
- LAS NSECUENCIAS DIEZ AñOS «MATRIMON» GAY EN ESPAñA
OBISPOS GL: “MATRIMON” GAY TIENE NSECUENCIAS GRAV PARA LA SOCIEDAD
* consecuencias del matrimonio gay *
Así lo hacía hace po más cuatro años, por ejemplo, el apologista profor éti y teología Bill Muehlenberg, secretar l Fay Council of Victoria, cuando mostraba su postura ntraria al ‘matrimon’ gay mediante siete argumentos no religsos.
Ahora, un tud l prtigso thk tank tadouninse Wherspoon Instute, pecializado en los fundamentos moral la sociedad y la faia, ha publido el tud ‘Matrimon homosexual: la nueva dictadura, don nstatan el impacto negativo que te tipo unn tienen en la sociedad. El rme te stuto, cluido en su pága Public Disurse, talla hasta seis nsecuencias l ‘matrimon’ gay, entre ellas la rtricción al recho a la libertad exprión, al los padr a r a s hijos, al tonomía las stucn religsas y un bilamiento l matrimon o stución. Más allá las diferencias cultural, social y jurispncia entre Canadá y otros país, la experiencia nadiense la mejor evincia disponible sobre el impacto a rto plazo l ‘matrimon’ gay en una sociedad mocráti.
MATRIMON GAY "AFECTA A LA SOCIEDAD EN SU NJUNTO": ARQUIDIóCIS
El efecto formal las cisn judicial (y la legislación posterr) que tablecieron el matrimon homosexual civil en Canadá era simplemente que las personas l mismo sexo podrían nseguir que el Gobierno renoz su relación o matrimon. Lo que sucedió fue la adopción una nueva ortodoxia: que las relacn homosexual son, en todos los sentidos, el equivalente l matrimon natural, y que el matrimon l mismo sexo por lo tanto be ser tratado manera idénti al matrimon natural en el Derecho y en la vida públi. Amás, cualquier explición razonada (por ejemplo, las que se oecían en los argumentos jurídis que el matrimon homosexual patible n una ncepción l matrimon que rponda a las necidas los hijos l matrimon, tabilidad, filidad y permanencia, lo que a vec se llama la ncepción nyugal l matrimon), stimada mediato o mero pretexto.
Los matros tán particularmente en rigo una acción disciplaria, y nque sólo hagan claracn públis crindo el matrimon homosexual fuera las las, siguen siendo nsirados o creador un ambiente hostil para los tudiant gays y lbianas. Dado que uno los prcips la nueva ortodoxia que las relacn l mismo sexo merecen el mismo rpeto que damos a cualquier matrimon, s proponent han tenido un éxo notable en la exigencia que el matrimon homosexual sea prentado manera posiva en el la. Los datos l censo 2011 tablecen que, en primer lugar, el matrimon tá en clive en Canadá, o en gran parte Occinte; en segundo lugar, el matrimon homosexual un fenómeno tadístimente menor; y tercero, hay muy pos parejas l mismo sexo (sadas o no) n niños en el hogar.
Los tractor sostienen que únimente los matrimons entre un hombre y una mujer son legítimos por creto divo, y que renocer las bodas gay va ntra el bientar públi y el sarrollo afectivo los niños.
9 VENTAJAS Y SVENTAJAS L MATRIMON GAY
En Estados Unidos, el matrimon gay divi tajantemente a dos sector: uno cree que la lidad la relación faiar más importante que la tctura la faia; otro manifita que todo niño tiene recho a un padre y una madre, y por lo tanto dos personas l mismo sexo no son idóneas para su crianza y ción. Por su parte, Alexis Parra, Voc Católis y profor religión y moral, sostuvo que si bien los homosexual sí puen ntribuir posivamente en la sociedad y no ben ser discrimados, la Iglia “mantiene s verdas y pera ta prensión l mundo gay”. Los Obispos Católis Inglaterra advirtieron que la ley que perme el mal llamado “matrimon” gay aprobada en un primer paso y recientemente por la Cámara los Comun, tiene efectos profundamente negativos en la sociedad.
En el centro los actual bat en torno al matrimon homosexual hay tr preguntas fundamental: ¿Qué el matrimon, por qué importante el matrimon para la normativa públi y cuál serían las nsecuencias refir el matrimon para excluir la plementariedad sexual? Lejos tener la tención excluir las relacn homosexual, el matrimon o la unión un poso y una posa surgió en muchos lugar, a lo largo vars siglos, en los que el matrimon homosexual era snocido.
Aunque algunos fensor l matrimon homosexual tarían en sacuerdo, te punto se pue tablecer mediante la razón y, o se documenta posterrmente, tá da vez más nfirmado por la retóri y los argumentos utilizados en la mpaña para refir el matrimon y por las polítis que da vez adopta un mayor número s lír.
LAS NSECUENCIAS DIEZ AñOS «MATRIMON» GAY EN ESPAñA
La preocupación no tanto que unas cuantas parejas gays o lbianas criasen a s hijos, so que sería muy difícil para la ley enviar el mensaje que los padr importan, cuando se ha refido el matrimon para hacer que los padr sean opcnal. En su claración “Más allá l matrimon homosexual”, más 300 vtigador y fensor l movimiento “LGBT y aliados” solican el renocimiento legal las relacn sexual en las que se tegran más dos participant [32]. La profora la Universidad Calgary Elizabeth Brake piensa que la jticia requiere el o l renocimiento legal para “sregular la monogamia heterosexual o forma vida” y “rectifir la antigua discrimación ntra homosexual, bisexual, polígamos y res afectivas”.
Las unn homosexual a menudo rporan las virtus la amistad forma más efiz que el matrimon tradicnal; y a vec, entre las relacn gays masculas, la apertura l promiso hace que su supervivencia sea más probable que la muchos vínculos heterosexual… Hay más probabilidas un mejor entendimiento la necidad l sahogo entre dos hombr que entre un hombre y una mujer… Parte la necaria hontidad la relación gay, su flexibilidad y su igualdad s duda podrían ayudar a fortalecer y nformar muchos vínculos heterosexual [37]. Recientemente, el New York Tim rmaba sobre un tud que scubrió que la exclividad no era la norma entre las parejas gays: “‘Entre las personas heterosexual, se noma aventura o filidad’, diba Colleen Hoff, vtigadora prcipal l tud, ‘pero entre las personas gays no tiene as nnotacn negativas’” [38]. Los rechistas antiigualdad han sistido durante mucho tiempo en que permir que los gays se sen stirá la santidad l “matrimon tradicnal” y que, por suputo, la rputa lógi los partidars progristas ha sido todo te tiempo la “No, no lo hará”.