Ley y ment se han abierto y en las grans ciudas cubanas, la unidad gay se manifita claramente. Vars son los centros don se reúnen. Conoz aquí los tr ss don en la noche ftejan los gays en La Habana
Contents:
- ADOLCENT PARA TURISMO GAY
- LOS GAYS EN LA HABANA PREFIEREN ENNTRAR EL AMOR EN EL MUNDO REAL, NO EN UNA ‘APP’
- ¿DóN VAN LOS GAYS EN LA HABANA?
- PAREJA GAY CUBANOS SE REENCUENTRA TRAS SER LIBERADOS POR ICE
- REVOLUCIóN LGBTQ EN CUBA: RN EN LA HABANA PARA EL TURISMO GAY IENDLY
- GAY SNAS PAS
- ¡ELLOS SON LOS 8 GAYS LATOS MáS FAMOSOS Y SEADOS!
ADOLCENT PARA TURISMO GAY
* jovenes cubanos gay *
— No son pos los ss digal viaje y blogs tema gay que ienzan a reendar la visa l baret Las Vegas, suado en la lle Infanta. (…) Los precs no porque la gente le bre más a los gay so por la manda.
Yo no tengo problemas n los gay”. Dpués czó la lle para asistir a un pectáculo drags en mYXto, un bar ambiente homosexual, don se quedaría hasta cer las c la mañana. Ese tipo atracción doma el Malecón, que un s popular para todos los habaneros, en pecial los que son gays… cluyendo a los que ejercen la prostución.
Otro asiduo l lugar, Je Luis Ramos Meda, 30 años, geniero rmáti y homosexual, scribió el gran atractivo e s o “el sofá la Habana” Friedman-Rudovsky para The New York TimEs lo que en las ciudas tadounins y ropeas, ant ter, alguna vez se llamó “terrenos ligue”… zonas que en su mayor parte se han nvertido en artefactos evodor l pasado gay; lugar que ahora han sido remplazadas por aplicn encuentros o Grdr, Jack’d o Scff.
LOS GAYS EN LA HABANA PREFIEREN ENNTRAR EL AMOR EN EL MUNDO REAL, NO EN UNA ‘APP’
Pareja gay cubanos protagonizó un emotivo reencuentro tras permanecer separados y retenidos en un centro ICE * jovenes cubanos gay *
La Habana la vida nocturna gay ant una isla unistas, durante mucho tiempo los cubanos homosexual fueron parias, los últimos entre igual.
Eso enzó a mbiar en 2008, spués que Mariela Castro Espín, hija l printe Raúl Castro, diera un discurso en torno a los rechos las personas homosexual y la pal montó su primera marcha l ullo gay, que ha ntuado anualmente y no se trata tanto un pectáculo torsos snudos o una protta. Kgbar, que abrió el año pasado en Vedado, el vecdar moda, recuerda una épo en la que los bar gay en Estados Unidos tenían una naturaleza rebel. “Es o si pudiéramos hacer lo que queramos hoy, porque somos gays”, agregó mientras mostraba n ullo su miseta s mangas Keh Harg en el sfile te año.
Aquí, la homosexualidad se legalizó en 1979, pero una ley 1988 prohíbe su prencia “maniftada públimente”. “Hasta que haya igualdad y diversidad para todos los cubanos en todos los aspectos nutra sociedad” 2013 se guró un bar dido en su totalidad a los gays —en vez uno dido un solo día a la semana a los client homosexual—.
¿DóN VAN LOS GAYS EN LA HABANA?
La revolución la unidad LGBTQ en Cuba súa a la Habana o un sto turismo gay iendly muy atractivo para viaj. ¡Dcubre s rn y bar! * jovenes cubanos gay *
Se abren más lugar dirigidos a un públi gay, que se unen a una cena fitas semanal y a Mi Cayo, una playa popular entre los homosexual. Los club gays ecuentemente se llenan n el himno avivado una nción pop Jab Forever: “¡Hasta que se seque el Malecón! Amás, los uars Apple, una vez que su iPhone tá sbloqueado, ben pagar a terceros para que l stalen aplicn; vars gays cubanos dicen que no tenían el dero suficiente o taban masiado avergonzados para pedir que l stalaran Grdr o una aplición siar.
Este año, spués visar la isla, Simkhai le dijo a la revista On Cuba que los gays cubanos “aún no la tienen al 100 por ciento”. Durante e viaje, anizó una fita patrocada por Grdr en la noche gay un bar. “La vida gay se trata ser abierto, no tener lím”, dijo.
¿Por qué alguien, ya sea una persona bisexual, gay o lo que sea, querría tar atrapado o una foto, o un perfil en ter ntro una aplición? “No luché durante c años en la unidad gay para termar pagando dos o tr pos cubanos nvertibl por hora para quizá nocer a una persona por un menismo virtual”, dijo Godoy. Hace apenas una déda la unidad gay en Cuba, que no pequeña, tenía que enntrarse si a ndidas.
PAREJA GAY CUBANOS SE REENCUENTRA TRAS SER LIBERADOS POR ICE
El rechazo social y las ley cubanas no favorecían el encuentro lbianas, gay y transexual en bar y ss nocturnos. Si visa Cuba y quiere nocer algunos ss ecuentados por gays en La Habana.
Conoz y luego vise los pacs gay La Habana. Este , quizás, el s gay por excelencia.
Es, amás, el preferido ta unidad y el que más ha tado en la predilección los homosexual cubanos. Es stable que, nque un pac soberanamente gay, muchas parejas heterosexual asisten también para disutar tas diversn que, en la mayoría las vec poseen un probado rigor artísti. Posiblemente sea el más metropolano todos los ss gays en La Habana, pu tá en las ll 23 y D, en El Vedado, razón la ciudad La Habana.
REVOLUCIóN LGBTQ EN CUBA: RN EN LA HABANA PARA EL TURISMO GAY IENDLY
Cierto que no tá renocido o un lugar “soberanamente” gay; pero su bar , s duda alguna, un punto encuentro homosexual. Tr opcn para gays en La Habana. Entonc, por la diversidad o lo diferente da lugar, o porque da uno encierra en sí pír o tencn sigual, no son siete ni ocho los ss más emblemátis los gay cubanos.
Aunque falta mucho por andar, importante la existencia tos ss para gays en La Habana. Bo Ciega, arenal la na playas l loral norte al te La Habana trascien o santuar gay semi tolerado, encialmente cientos homosexual masculos.
La doctora Mariela Castro, hija l gobernante cubano, printa l Centro Nacnal Orientación Sexual (Cenex) liberó a Bo Ciega al ger a playa lejos la pal para el rnaval encuentro anual gay promoción su mpaña prunta tolerancia ente a la persecución ntra homosexual tiempos atrás. Parejas o gpos gay acun a Bo Ciega y playas adyacent para divertirse. Al dar voz a quien se volcran en tas relacn, el tor daga en la forma o perciben su masculidad —ecuentemente heterosexual— y su manera ncebir la homosexualidad l otro foráneo.
GAY SNAS PAS
Lo nocí una noche verano l 2008 mientras maba n un amigo gay que hace muchos años vive fuera Cuba. La negociación la masculidadLos pgueros no nforman una unidad homogénea, so que existen diferent tipos experiencias y gradacn que fluirán notablemente en los modos teracción n los extranjeros. Los pgueros nque se jen perar dicen que son activos; siempre bn una jtifición para no cir que son pasivos, aceptar o cir que son homosexual.
Ant yo me creía más macho que nadie y me apartaba todo lo que me oliera a homosexual, pero para sobrevivir hay que relacnarse n travtis, gays, lbianas porque los yumas [térmo ado para referirse a los extranjeros, prcipalmente angloparlant] van a brnos en os lugar, don tá e ambiente. Otro entrevistado, Reier, nsira que el sexo n hombr no mbió en nada su modo ncebir la homosexualidad, porque la ve o algo ajeno a s seos y sentimientos más íntimos, pero, sobre todo, porque s ias sobre la homosexualidad tán asociadas n la adquisición una intidad y no n el terreno exclivo lo sexual.
¡ELLOS SON LOS 8 GAYS LATOS MáS FAMOSOS Y SEADOS!
Para él, la adquisición una intidad homoeróti lleva implíco un rechazo al sexo n mujer y tá asociada n un proyecto ún n un hombre. Aunque Reier se distancia la homosexualidad, renoce que el ambiente homoeróti ha sido fundamental para su sempeño y sobrevivencia, y que tanto tiempo en as res ha mbiado s juics sobre te fenómeno. Aunque tengan relacn n hombr ntro o fuera l pac la "lucha" y en muchos sos se fan o homosexual, en los pgueros no operan las nocn tradicnal acer l gout, o un acto visible y ullo dividual, al tilo norteamerino y ropeo.
"Yo soy un hombre pendientemente lo que haga en la ma, no me gtan as ficn, o me parece cheo (machista, homofóbi), anticuado", subraya Arturo, otro entrevistado. Para algunos pgueros, el discurso la lucha no solo un stmento (s)intifición homoeróti y negociación la masculidad, en osn también un modo evar la tegoría trabajador sexual. Los pgueros no solo son mirados n rervas por el discurso oficial, so también por muchos homosexual, que los ven o jóven a los que no l gta trabajar, s una nfiguración homoeróti genua y s una clara fición intidad basada en la sexualidad (Abel Sierra, Del otro lado l pejo.