En un país en el que el matrimon homosexual no legal y el 53% los japon no apoyarían a un amigo si scubrien que gay, surge un oasis LGTB: el barr Shju.
Contents:
- JAPóN LGTBIQ+: SHJU NI-CHOME, LA ZONA GAY Y LGTB IENDLY TOK
- 8 TOROS L "ARTE GAY" L MEO L PRADO QUE AYUDAN A ENTENR LA HISTORIA LA HOMOSEXUALIDAD EN EL ARTE
- PAREJA GAY LOS HOMBR JAPON - VíO STOCK
- DICCNAR GAY JAPONéS
JAPóN LGTBIQ+: SHJU NI-CHOME, LA ZONA GAY Y LGTB IENDLY TOK
Tok tiene una zona gay y LGBT-iendly muy terante y dámi ubida en el área Ni-chome Shju, en pleno centro la ciudad. * movimiento gay en japon *
Casi al mismo tiempo, otro miembro l Partido Democráti Liberal, Tomu Tanigawa, sugirió que las relacn homosexual son una pecie “hobby” y que no hacen falta medidas legal para permir el matrimon igualar. Ten en cuenta que muchos los bar y club LGBTQ+ atienn a un públi exclivo, s embargo, hay algunos tablecimientos aptos para extranjeros que dan la bienvenida a todos, o el bar gay straliano FrenZ-FrenZY o el Explosn Club. Tok tiene una zona gay y LGBT-iendly muy terante y dámi ubida en el área Ni-chome Shju, una las múltipl divisn te icóni y enorme barr la pal área Shju Ni-chome se encuentra a apenas unos 15 mutos andando s la tación central Shju, la más ncurrida l mundo.
El Ni-chome, no obstante, una zona mas bien múscula en tamaño si lo paramos n las zonas gay otras grans urb (y pecialmente si hablamos Tok), nque ha crecido nsirablemente en la última déda. Rerriendo el Ni-chome ShjuExperiencias y guías en TokDistesRtrant y fésSnasLos love hotel y la homofobia explícaEl avance Japón o país en los rechos LGBTIQ+Planifi tu viaje a JapónCómo llegar a Shju Ni-chomeMapa turísti l barr Shju.
De hecho, en la historia japona, las relacn homosexual se veían n cierta normalidad, o por ejemplo las relacn entre samuráis y s aprendic, que todavía pomos ver hoy en día en multud iyo-e, por ejemplo.
8 TOROS L "ARTE GAY" L MEO L PRADO QUE AYUDAN A ENTENR LA HISTORIA LA HOMOSEXUALIDAD EN EL ARTE
* movimiento gay en japon *
Asimismo, hay que tener en cuenta que gay-iendly no signifi LGBT-iendly: o en tantos otros país, la lucha por los rechos los homosexual tiene muchas pas en las que hay que dagar y profundizar, o la visibilidad lésbi, trans, bisexual y un largo etcétera la cultura queer y género no bar. Japón un país, histórimente hablando, n un fuerte ponente machista y misógo, por lo que las mujer lbianas (por poner un ejemplo obv) tienen más papeletas suir una doble discrimació entrar en todos y da uno los sos en talle, pu daría para vars artículos, se pue cir que, salvando los matic arriba mencnados los múltipl gpos que entran en cena cuando cimos LGBTIQ+ (Lbianas, gays, transexual, bisexual, tersexual, queer y más), Japón avanza hacia un molo aceptación morada-alta que obviamente mejora forma stancial en grans ciudas n una prencia más ri variedad geográfi o pue ser Tok u Osaka. En él, la farmacéuti ViiV healthre se enrga ncienciar a la sociedad japona sobre la importancia llevar las pebas y medición al día para llevar una vida perfectamente normal n el sociedad gay Japón tampo se libra l tigma tener o molos sexualizados a jóven edas que rayan en la adolcencia, don pomos ver reclamos chis que seguramente sean mayor edad, pero claramente no lo parecen ni lo tentan parecer.
Si sois gays y os lleváis a vutra pareja/amante/llámalo x a uno tos hotel, no os extrañe que os ntten dansei dame («hombr no», leralmente) o que os nieguen acco a las habacn si no habláis japonés… nque hecho lo habléis.
- San Sebastián, Guido Reni, 1617 - la imagen, Meo l PradoSemisnudo y n el cuerpo atravado por saetas o parte su martir, San Sebastián, soldado romano stigado por ser cristiano, visto en la actualidad o un ino l erotismo gay.
PAREJA GAY LOS HOMBR JAPON - VíO STOCK
Los disturbs ocurridos te día en el Stonewall Inn, un bar ubido en el Greenwich Village Nueva York, puen nsirarse o el punto flexión históri en cuanto a la diversidad movimiento por los rechos civil y los movimientos liberación la mujer eran el ldo cultivo perfecto para que otras reivdicn social se rputa a las ntuas redadas y aseds la policía hacia la unidad gay, aquel 28 jun quien se enntraban en el Stonewall cidieron cir: ¡basta!
Las maniftacn y los disturbs se extendieron durante tr días, s embargo, lo más importante que allí se sentaron las bas lo que sería una las luchas polítis más important la segunda mad l siglo tiempo spués l levantamiento en el Stonewall, aparecieron en el cenar políti anizacn activistas homosexual o, por ejemplo, el Gay Liberatn Front y la Gay Activist Alliance. Estas anizacn fueron fundamental para tablecer los puntos encuentro y sencuentro ntro la unidad homosexual, las luchas njuntas, las diferencias intarias y la nstcción una agenda políti para lograr que ni la intidad ni la orientación sexual fueran elementos que jtifiran la discrimación, la vlencia y la persecució año spués, el 28 jun 1970, se celebró la primera marcha l Orgullo Gay en Nueva York y Los Ángel y, progrivamente, fue extendiéndose a lo largo l plaa, nvirtiéndose en una fecha para celebrar la diversidad y visibilizar las luchas, los logros y las reivdicn aún un movimiento por la diversidadCada una las letras que ponen la sigla LGBTIQ+ nos habla tanto orientacn sexual o disttas nstccn intarias alredor l gé los ics l movimiento, el térmo “gay” parecía aglutar a todas las exprn disincia sexual. S embargo, pronto se hizo evinte que era necar visibilizar explícamente las discrimacn y las mandas pecífis da una las intidas que ponían lo que en los años 70 (e clo durante los años 80) se nombraba genérimente o unidad Gay.
Específimente, ta última tegoría ha hecho posible que, nque algunas personas que no se sientan intifidas n nguna las intidas anterr (lésbi-gay-bisexual-transexual-transgénero-tersexual), sí puedan partir pacs reivdición y luchas por la diversidad en igualdad oportunidas. Inclo podríamos irnos más atrás y mirar algunos los antecent ics l siglo XX, cuando algunos telectual ropeos que tenían o experiencia la homosexualidad, se dieron a la tarea cribir y publir en favor la legimación s seos y práctis sexual.
DICCNAR GAY JAPONéS
De hecho, fue hasta spués tos movimientos social reivdición nducidos por gran parte la propia unidad LGBT, cuando la homosexualidad jó ser nsirada una patología mental por la APA y la OMS. No en vano, el pasado imperial que une a las tr potencias Extremo Oriente partía una visión la homosexualidad muy diferente a la imputa en la actualidad; el amor o el erotismo entre dos hombr en el Imper Mg o durante el perdo Edo, por ejemplo, era algo habual. La unidad formada por las personas LGTB —lbianas, gays, bisexual y personas trans— alzó su voz en el pub neoyorquo Stonewall en 1969 durante una históri protta para sumar en un mismo movimiento a quien suían cualquier tipo discrimación en su vida diaria bido a su intidad sexual o género.
El Mister Salud Indonia lificó la homosexualidad “trastorno mental”, dos mujer fueron azotadas en públi en Malasia por “tratar tener relacn homosexual” y Bnéi anunció una modifición su Código Penal para cluir la pena lapidación por homosexualidad, que falmente no ejecutó bido a la prión ternacnal. Así ocurre aún en la veca Corea l Norte, país bajo un régimen ar torar don la homosexualidad, pe a no haber tado oficialmente prohibida nun, se nsira una mutra la ncia moral uto la fluencia Occinte.
Las dos regn admistrativas pecial, Hong Kong y Mao, le llevan una clara ventaja al Gobierno Xi Jpg, ya que spenalizaron la homosexualidad en 1991 y 1996, rpectivamente, y se nsiran pacs seguros ntro l ntente.