Drgar Raro, Una Historia Gay De Chile - Libros Gratis en PDF EPUB

raro una historia gay de chile pdf

Download Raro, una historia gay Chile PDF

Contents:

RARO. UNA HISTORIA GAY CHILE, ÓSR CONTARDORARO. UNA HISTORIA GAY CHILE, ÓSR CONTARDORARO. UNA HISTORIA GAY CHILE, ÓSR CONTARDORARO. UNA HISTORIA GAY CHILE, ÓSR CONTARDORARO. UNA HISTORIA GAY CHILE, ÓSR CONTARDO

Raro. Una historia gay Chile, Ósr Contardo * raro una historia gay de chile pdf *

Related PapersEl objetivo l prente artículo reflexnar en torno a la tegoría pasivo (entendiéndose o el sujeto pasivo-receptor en el mar una teracción sexual entre dos hombr) en Chile y Améri Lata, y prenr la nna social que recibe no solo o posición sexual so también o posición social en el mar un sistema sexo/género patriarl, homofóbi y machista.

El artículo luego sostiene que el acto sexual perativo tiene un efecto performativo en la nstución subjetiva l pasivo o intidad table, y luego faliza n una reflexión en torno a la posible flexibilización y nstcción las tegorías posición sexual en Améri artículo propone una genealogía sobre tegorías nombramiento nductas y sujetos disint la norma artículo analiza la vlencia homo, lbo transfóbi durante la dictadura ar y transición mocráti en Chile, intifindo s prcipal racterístis, y también la nstcción memorias lectivas s activistas LGBT que vivieron los años '80 y ' el siguiente trabajo se analiza la producción leraria Je Cácer y Je Onay, dos poetas cuya obra rulta relevante para examar la reprentación la subjetividad y los pacs homoerotismo que existen en la cultura chilena alredor los años ccuenta. En ambos sos, se trata trategias retóris que, por med l ocultamiento y la alegorización, l perme a tos poetas burlar la censura y la crimalización ejercidas en ta épo ntra la exprión públi l seo homoeróti. The next article analyz the lerary productn of Je Cácer and Je Onay, two poets whose work are relevant to study the reprentatn of the subjectivy and the homoerotic spac existg the Chilean culture durg the fifti .

In both s, the are rhetoric strategi that, through occultatn and allegory, allows the poets to overe the censorship and crimalizatn exercised through this time agast the public exprsn of homoerotic sire. Palabras clave: poía chilena, homoerotismo, subjetividad abyecta, scció prente ensayo trata acérnos a las sexualidas periféris, entendidas o aquellas que se encuentran fuera la heteronormatividad. El tud los Inform Médis la Casa Menor Santiago, nservados en los expedient judicial l Tribunal Especial Menor la ciudad para el perdo 1929-1942, perme scribir las examacn médis la homosexualidad mascula; amás reflexnaremos, según artículos cros en la épo por médis y otros actor relevant, sobre las nocn que subtienn tas práctis, s objetivos y falidas.

RARO, UNA HISTORIA GAY DE CHILE

Drgar libro Raro, Una Historia Gay De Chile - Es te un libro raro, sobre un tema extraño, que se propone velar aquello que queda olvidado en la trastienda l relato oficial. No un libro que se * raro una historia gay de chile pdf *

Through the study of the medil reports of the Santiago Hoe of Mors prerved the judicial rerds of the Special Mors Court of the cy between 1929 and 1942, this paperanalysthe medil examatn of male homosexualy. RARO scribe las redadas policial para pturar varon homosexual en Valparaíso a prcips l siglo XX y los allanamientos a distequ cien años más tar, asimismo cuenta el cinte que si termó n la rrera un pianista en Atralia y la hazaña un partidar la UP que fendió La Moneda el día l golpe, a par haber suido el repud s maradas.

“Y muy ún que muera n fama soltero raro, s que nadie haya entrevisto la terrible tragedia n la que nvivió toda su vida” Gregor Marañón, 'Una clasifición los homosexual s el punto vista legal'. –y luego agregó- En general la sociedad chilena no reaccna n simpatía ente a la homosexualidad» (2) probable que la rputa Aylw sncertara a los dan que s 1989 ntaban n una legislación que renocía legalmente a las parejas l mismo sexo. Aunque muchos los polítis oposor a la dictadura habían suido el exil en Europa y nocido los mbs social en relación a la homosexualidad, nguno parecía tar disputo a transformar e tema en un punto la agenda rechos humanos, por lo más la agenda l momento taba domada por las tensn n las Fuerzas Armadas.

RARO, UNA HISTORIA GAY CHILE EPUB

La gran mayoría quien asumieron el gobierno en 1990 pertenecía a un med y a una cultura partidaria raíc profundamente homofóbis que no ntemplaba las mandas la unidad gay o parte un iar políti socialmócrata. Anton Moreno, arzobispo Concepción, claraba en septiembre 1990 que la sociedad chilena taba entrando a un mo pedregoso, pecialmente entre la juventud que enentaba “el difundido permisivismo, la generalización las relacn prematrimonial, la ecuencia las separacn, la mpaña l ntrol la natalidad, el o l prervativo y la tolerancia ente a la homosexualidad que avanza” (3).

Algunos municips prohibieron la exhibición revistas erótis en los kskos; el anismo enrgado la lifición cematográfi censuró películas Juan José Bigas Luna y Pedro Almodóvar por nsirar s ntenidos apropiados; un vio la documentalista Gloria Camiaga por “exaltar el mundo homosexual” (5).

Fue en os años cuando el movimiento religso Teocráti pturó la atención los meds n accn llejeras amedrentamiento que cluyeron rayados en las cernías distequ gay, y fue también durante la temprana transición que la prensa nservadora nnó la ejecución Jornadas Edución Sexual en las cuelas públis. En Chile se nsira una protta ocurrida en abril 1973 o la primera maniftación activismo gay, pero en realidad se trató una exprión puntual anizada por jóven que se prostuían en la Plaza Armas. Aunque sífilis y sida partían ciertos rasgos –enfermedas transmisión sexual asociadas popularmente a la ia transgrión y excos– la irremediable vculación l vih n la homosexualidad le daba un matiz distto y la posibilidad engendrar un discurso moralizador severo ntra una moría que se mostraba o la portadora si excliva la peor las pt: s duda se trataba un stigo Ds o la naturaleza, un aviso, una señal, un jete un apolipsis cerno.

RARO, UNA HISTORIA GAY CHILE

Así lo pensaba el diputado Renovación Nacnal René Manuel García, quien en jun 1995 a propóso una disción parlamentaria por la reforma al artículo 365 l Código Penal que penalizaba las relacn sexual entre varon señaló:« Por lo tanto, votemos en nciencia, y votemos por lo que creemos que lo mejor para la sociedad: proteger las buenas stumbr, la moral y a nutros hijos ta lacra social que la homosexualidad, y así evaremos mpañas l Sida, las feccn que han provodo, y todo te stigo que Ds ha imputo, práctimente a toda la unidad homosexual l mundo» (6) muchos las víctimas no eran pletamente víctimas, so los provodor su prop rtun. De hecho las excepcn bían ser nsignadas o bien lo grafi un tular La Cuarta que anunció la muerte la quta víctima en Chile: 'Era bien hombreco: transfión sangre lo ntagió' (7) enfermedad era una nueva manera señalar y hacer visible la homosexualidad.

Si los primeros movimientos gay Estados Unidos y Europa se gtaron en torno a la rogación ley que discrimaban laboralmente y al aso policial –sumándose al mb social que promovieron los movimientos rechos civil las morías étnis y el femismo– en nutro país fue la urgencia la epimia la que d impulso fivo para que surgieran anizacn n una plataforma políti clara. Si yo me atrevo a hablar trás mío vendrán diez más”, claraba el artista visual Ernto Muñoz en 1985 (8) Chile las ias tradicnalmente asociadas a la homosexualidad no fueron cutnadas públi y nsistentemente so a partir la déda l 90. Durante los primeros años la déda los 90 la mayoría los artículos y reportaj que aludían a la homosexualidad en Chile se relacnaban n el sida y la prostución mascula, y scribían, más que una unidad personas, el tereotipo una criatura curridiza y atemorizada.

La referencia habual la prensa la épo sobre los homosexual se pue parar n la que se hace sobre una pecie zoológi que no tiene voz para hablar sobre sí misma –a no ser un ttimon anónimo en un tono clansto– so que be ser “explida” en s stumbr y taras por los pecialistas a rgo su tud: un médi psiquiatra o psicólogo, un sacerdote y, eventualmente, un policía. Aunque se suela car que en 1973 la Asociación Psiquiatría Norteamerina (APA) elimó a la homosexualidad la lista trastornos mental, lo que no se nsigna que la fluencia a tradición médi en la formación los pecialistas chilenos tardía, muy posterr a a fecha. El doctor Roa – cierta popularidad más allá la amia bido a s ecuent artículos en El Mercur– entre otras sas aseguraba que los homosexual tenían tenncia a formar sectas secretas, a mantener mistersas fórmulas renocimiento mutuo y a pervertir menor (9) la amia lol nsiraba en general a la homosexualidad o una psipatología, un psiquiatra homosexual era por lo tanto un oxímoron.

*BEAR-MAGAZINE.COM* RARO UNA HISTORIA GAY DE CHILE PDF

Drgar Raro, Una Historia Gay De Chile - Libros Gratis en PDF EPUB .

TOP