Global Gay is a show that happens at La MaMa Jun 06, 2019–Jun 09, 2019." name="scriptn
Contents:
- GLOBAL GAY
- CREO QUE MI PAPá ERA GAY. ¿DEBERíA CIRLE A MI MAMá?
- “SOY UN PAPá SúPER NORMAL”: EXPERIENCIAS PARENTAL HOMBR GAY EN CHILE
GLOBAL GAY
* gay me la mama *
En la ma rulta que me enzó a tor la pierna y a cirme que si a mi me gtaban las mujer y o siento que por mi voz sí se me nota que soy gay, pu le dije que no.
Mi sospecha apenas se basa en su forma mirar a la gente, algunas scripcn a revistas y una nversació la déda los 70, en una visa a sa cuando taba en la universidad, l nfé a mis papás que yo era homosexual. Muchos hombr generacn anterr mantuvieron matrimons heterosexual nque seaban a personas su mismo sexo, y muchos dirían que s relacn matrimonial no se veían afectadas por os todo so, si tu madre quisiera hablar ntigo sobre la posibilidad que tu padre fuera homosexual, seguramente ya lo habría Anthony Appiah profor filosofía en la Universidad Nueva York.
CREO QUE MI PAPá ERA GAY. ¿DEBERíA CIRLE A MI MAMá?
Si tás en los, la anización Parents and Friends of Lbian, Gay, Bisexual, and Transgenred Persons (PFLAG) un lugar grandso en el que tu madre pue empezar. En paración n los tuds realizados sobre maternidad lésbi (Lew, 1993; Dunne, 2000; Donovan, 2000; Herrera, 2009), la paternidad gay ha sido sub reprentada. También se ha parado a faias putas por padr gay n otras nfiguracn faiar (heterosexual, lésbis) para dagar aspectos o el bientar los padr y los niños y la lidad la relación padre-hijo (Golombok et al., 2014; Bos, 2010).
Más pecífimente, analizamos cómo 14 padr gay han enentado la ia la paternidad y la han ejercido en un ntexto heteronormativo y, muchas vec, homofóbi. El año 2017, por primera vez la Corte Suprema ota el cuidado personal dos niños a un padre orientación homosexual, tando en nocimiento que te nvive n su pareja l mismo sexo.
“SOY UN PAPá SúPER NORMAL”: EXPERIENCIAS PARENTAL HOMBR GAY EN CHILE
De acuerdo n la Encuta CADEM (septiembre 2017)6, el 63% los encutados cree que las parejas homosexual tienen recho a sarse (en febrero l 2014 la aprobación era l 50%).
Mientras un 85, 9% los habant Santiago tá acuerdo n el o téis reproducción asistida por parte parejas heterosexual (n cuando no tén sadas) sólo un 26, 6% apoya el o tas téis por parte parejas o personas homosexual (Herrera, Teelboim, Rso, Salas y Zegers Hochschild, 2013). 5A par los avanc legislativos y al renocimiento progrivo la opión públi los rechos las personas homosexual, hay dics que la victimización y discrimación asociadas a la orientación sexual siguen siendo un problema en Chile.
Los rultados l tud realizado por Barrientos y Bozon (2014) n asistent a la marcha ullo gay din que el 73% los hombr gay encutados han percibido eventos discrimación y el 82% han suido eventos victimización (burlas, sultos o amenazas). Los rultados la Encuta CASEN 2015 mutran que en el 45% los hogar n jefe hogar gay, lbiana o bisexual, alguno s miembros ha suido discrimación en los últimos 12 m (Mister Darrollo Social, 2016). La svalorización la homosexualidad ternalizada por los jóven gay, dificultándol nstir una intidad posiva (Barrientos et al., 2016; Figueroa y Tasker, 2013).