| Matrimon Gay | CNN
Contents:
MATRIMONIO HOMOSEXUAL IGUALITARIO O GAY
El polémi bate sobre el matrimon gay entre sector la población que tán a favor y en ntra impli argumentos jurídis, social y religsos." emprop="scriptn * matrimonio gay debate *
En Estados Unidos, el matrimon gay divi tajantemente a dos sector: uno cree que la lidad la relación faiar más importante que la tctura la faia; otro manifita que todo niño tiene recho a un padre y una madre, y por lo tanto dos personas l mismo sexo no son idóneas para su crianza y ción. * Para evar abos o samparo legal a parejas homosexual no hace falta aprobar el matrimon homosexual, ya que la mayoría los benefics un matrimon pue regularse a través acuerdos legal (por ejemplo, en relación a herencias, transmisión bien, propiedas partidas, etc. Entre ellas pomos star la nsolidación l activismo lésbi, gay, bisexual y transexual (LGBT), así o el sarrollo un ampl abani reformas legal que ha posibilado la adaptación jurídi a una ncepción las relacn faiar y sexual más mocráti e igualaria (Pichardo, 2009).
Tanto en España, o en Francia y Argenta, tos mbs legislativos se han logrado, en gran parte, gracias a la reivdición nstante movimientos social LGBT (lbianas, gays, bisexual y transexual), que han apostado por la fensa la tegración social e igualdad rechos los lectivos n diversidad sexual. Amás, una nstcción polemista te tipo procos ha ido apañada, clo en el prop ejercic social, políti y epistémi entre los lectivos homosexual, la generación nuevas ortodoxias y tcturas por que se verán nontadas también por las rrpondient heterodoxias.
Pero la lectura normalizadora la homosexualidad ha provodo su rrpondiente ntroversia por parte reprentant la nomada teoría queer, que nsiran que las solucn igualarias puen abar nvirtiéndose en mero reflejo una exprión sumisión a la hegemonía heteronormativa.
MATRIMON GAY
Generalmente, s tas aproximacn se plantean discursos fluencia transformadora y nstctiva ente al sistema heteropatriarl o los boms hombre-mujer y homo-hetero, ristiéndose, al mismo tiempo, a la normalización heteropendiente l hecho homosexual. Así, pomos probar cómo la cutión la lucha por la igualdad y equiparación rechos las personas homosexual ha centrado n mayor asiduidad el diálogo l movimiento LGBT n los partidos tradicnal, al ser tegrada n naturalidad en los ual programas y bat polítis, sobre todo para las izquierdas parlamentarias.
A raíz las diferent ley aprobadas que permen el matrimon y adopción por parte parejas homosexual, el bate mediáti en torno a la nstución faias tegradas por padr gays o madr lbianas se ha acrecentado, intificándose una pléya fensor, entre ellos suputos expertos, s las posicn más progristas, y tractor, s las más nservadoras.