Derechos l matrimon homosexual en España, rincia l matrimon homosexual o gay, pensión viudad, recho a la herencia, la adopción...
Contents:
- SOY GAY, EXTRANJERO Y ME HE SADO N UNA PAñOLA POR PAPEL
- REQUISITOS DEL MATRIMONIO GAY EN ESPAÑA: PASOS A SEGUIR
SOY GAY, EXTRANJERO Y ME HE SADO N UNA PAñOLA POR PAPEL
* matrimonio gay en españa para extranjeros *
(CNN Español) -- El matrimon entre personas l mismo sexo una realidad en al menos 30 país los 193 tados miembros la ONU, según un reporte 2020 la Asociación Internacnal Lbianas, Gays, Bisexual, Trans e Intersex (ILGA, por s siglas en glés) y la suma aquellos que aprobaron la norma en los últimos dos años. En todo el mundo, 67 tados miembro la ONU, si la mad ellos en Ái, aún crimalizan la actividad sexual nsensual entre adultos l mismo sexo, según el rme la ILGA 2020 sobre Homofobia Estado. S duda, uno los grans avanc social que se han producido en el tado pañol en el siglo XXI, ha sido la aprobación y renocimiento l matrimon homosexual, o nocido también o matrimon gay, mediante el cual, personas l mismo sexo han podido formalizar jurídimente su relación, n igualdad ndicn a las unn matrimonial heterosexual, lmándose así las reivdicn y la lucha l movimiento LGTBI s hace muchas dédas, suando así a España o un país pnero en el renocimiento y protección los rechos y libertas las personas homosexual.
Infórme todos los aspectos jurídis a tener en cuenta en la celebración matrimons homosexual ante Notar, n pecial referencia a la aprobación la llamada ley l matrimon homosexual y su entrada en vigor en España y, asimismo, sobre su tramación y celebración a la vista la normativa actual. El matrimon homosexual, nocido únmente o matrimon gay, nsiste en una reforma jurídi la stución l matrimon, en virtud la cual, el ornamiento jurídi pañol renoce el recho personas l mismo sexo, cir, dos hombr o dos mujer, a ntraer matrimon y, por nsiguiente, a beneficiarse todos los rechos que ta figura renoce a los ntrayent. El matrimon homosexual, nocido únmente o matrimon gay, nsiste en una reforma l Código Civil que se trodujo en el ornamiento jurídi pañol en virtud la Ley Orgáni 13/2005, 1 jul, por la que se modifi el Código Civil en materia recho a ntraer matrimon, la cual nocida popularmente o “ley l matrimon homosexual” norma, o se di, modificó el tradicnal artículo 44 l Código Civil, en el que se tablece que “el hombre y la mujer tienen recho a ntraer matrimon nforme a las disposicn te Código” añadiendo un segundo párrafo al cado precepto en el que se tableció que “el matrimon tendrá los mismos requisos y efectos cuando ambos ntrayent sean l mismo o diferente sexo”.
REQUISITOS DEL MATRIMONIO GAY EN ESPAÑA: PASOS A SEGUIR
?️?En te post, te ntamos todos los Requisos l Matrimon Gay en España, por si er l rollo sarte, ya sab lo que necas. * matrimonio gay en españa para extranjeros *
Lamentablemente, o ya se ha dido, España fue un país pnero en el renocimiento y protección los rechos los homosexual a ntraer matrimon en igualdad rechos y ndicn n las personas heterosexual, siendo en el año 2005 el tercer país l mundo en renocer te recho. Afortunadamente, en la actualidad, más treta país ya han renocido te recho en s ornamientos jurídis, nque, s duda, ello rulta una cia muy suficiente, pu aún existen muchos país en los que no se ha renocido legalmente ta posibilidad, por no hacer referencia ya a múltipl tados don la homosexualidad sigue siendo, hoy en día, un portamiento ilegal y reprimido por la legislación penal. Como se ha dido en una pregunta anterr, s el año 2005, la normativa pañola equipara plenamente, en rechos y obligacn, las unn matrimonial heterosexual y homosexual, modo que no hay distción alguna, s un punto vista legal, entre los matrimons homosexual y los heterosexual, ni por lo que se refiere al procedimiento que berán seguir los novs para celebrar su matrimon, ni en cuanto a rechos y obligacn rivados la unión matrimonial.
Ahora bien, cuando hago una lectura la actualidad y observo mi entorno más a fondo, scubro que la mayoría las personas extranjeras que noz que tán tentando nseguir la nacnalidad son homosexual. Nacido en Brasil hace 29 años en una faia don jamás aceptaron su homosexualidad, bió nrse, ocultar su intidad y ser un ‘macho’, un hombre fuerte, ser y gto quebrantable. Para el Doctor en psilogía pecializado en LGTB, Anton Ortega López, lo João un so arquetípi en muchos hombr homosexual país n sociedas nservadoras para experimentar una vida plena en Europa.
"La razón prcipal por la que una persona n su orientación sexual el nocimiento la homofobia existente y el tigma social que nlleva ser homosexual en una sociedad que se da por normativa la heterosexualidad; el temor a ser rechazado por su entorno social o clo faiar y también el hecho pensar que no va a por realizarse laboralmente al ser abiertamente homosexual”, apunta. Ortega López apunta que el hecho que existan “hombr homosexual sados n mujer mucho más ecuente lo que la sociedad piensa, sobre todo hombr una termada edad que vivieron una épo en el que ser homosexual taba clo perseguido” y puntualiza: “Están los que cin vivir su homosexualidad nque nozn el tigma y rechazo la sociedad y otros que para evarlo cin vivir una ‘vida heterosexual’”. Un número, según las tadístis años anterr, bastante bajo ¿Podríamos sospechar, nociendo unos pos sos, que muchos los matrimons heterosexual registrados en el 2016 en el que al menos uno extranjero tán nformados por homosexual que llevan una doble vida?