laSexta ha charlado n un guardia civil homosexual, dos policías nacnal: gay y lbiana, y un sargento transexual que renocen que aún queda mucho por hacer para que haya visibilidad en el cuerpo.
Contents:
- THREE ARRTED AFTER GAY MAN BEATEN TO ATH GALICIA
- COMISAR POLICíA, GAY Y ACTIVISTA LGBTI: UNA TRIPLE RISTENCIA EN BRASIL
- IGUAL POSAN QUE TE POSAN: TOS SON CUATRO LOS 30 POLICíAS QUE SFILARáN EN EL ORGULLO GAY
- LA PRIMERA BODA GAY LA POLICíA NACNAL
- POLICIAS GAY IMáGEN DE STOCK
- LA VIDA UN POLICíA GAY EN UN PAíS CIVILIZADO
- LAS 31 PERSONAS ARRTADAS EN IDAHO TIENEN VíNCULOS N UN GPO NACNALISTA BLAN Y PLANEABAN AR DISTURBS EN UN EVENTO L ORGULLO GAY, DICE LA POLICíA. ESTO LO QUE SABEMOS
- "EN LA POLICíA NACNAL MáS FáCIL SER LBIANA QUE GAY"
THREE ARRTED AFTER GAY MAN BEATEN TO ATH GALICIA
Encuentre policias gay la fotografía, imagen, vector, iltración o imagen a 360 grados perfectos. Disponible tanto para licencias RF o para las licencias RM. * policía nacional gay *
Organizacn que trabajan en la fensa rechos lbianas, gays, bisexual y personas trans se han clarado vigilant para que las nviccn religsas no pongan en rigo la igualdad rechos, ni s luchas históris por la dignidad.
“La orientación sexual homosexual tan válida y natural o lo para alguien heterosexual”, asegura Marcela Sánchez, directora Colombia día que el mayor general Henry Sanabria asumió o director general la Policía Nacnal, Petro subrayó que “la Constución l 91 clara. Spanish police have arrted three people nnectn wh the killg of a young gay man whose ath a possible homophobic attack over the weekend shocked the untry and sparked natnwi Luiz, a 24-year-old nursg assistant, was out wh iends the Galician cy of A Coña the early hours of Saturday when an argument started outsi a iends told El Mundo that Luiz had stepped out of the club to make a vio ll when two passersby acced him of tryg to film them on his phone.
”José Miñon, the central ernment’s legate Galicia, said police were examg whether the attack was motivated by homophobia, addg that the vtigatn was at a ccial stage. “We are beg abed and murred for beg LGBTI, ” the State Feratn of Lbians, Gays and Bisexuals said a statement on Twter. “En las fuerzas y los cuerpos seguridad, al igual que en la sociedad, hay personas homofóbis o machistas, pero no se pue generalizar y cir que una stución lo o no”, repli.
COMISAR POLICíA, GAY Y ACTIVISTA LGBTI: UNA TRIPLE RISTENCIA EN BRASIL
Hablamos n el printe la Asociación Policías Gays Escia, un país en el que los agent marchan por el ullo gay en uniforme. * policía nacional gay *
En las fuerzas y los cuerpos seguridad, al igual que en la sociedad, hay personas homofóbis o machistas, pero no se pue generalizarRUFINO ARCO, POLICÍA NACIONAL. Su prencia, da vez más visible entre s propias filas, la nstatación misma una transformación, los “gris” que perseguían a los homosexual en virtud la ley vagos y maleant a la un aparato policial en el que s miembros reivdin n cierta naturalidad su orientación sexual. Nguno oculta su temor a que, en uno los país que se suó a la vanguardia en los rechos l lectivo n la legalización l matrimon homosexual, puedan registrarse retrocos.
A su juic, ntar o mistro n alguien o Fernando Gran-Marlaska, un juez que hizo públi hace años su homosexualidad, posee claroscuros.
Pero sobre todo, di más la mad su tiempo a fenr los rechos l lectivo LGBTI, rolver crímen, apoyar asociacn y hasta proteger faiar víctimas la homofobia y la gay y miembro l cuerpo seguridad todavía supone una ntradicción en te país. Adriano José dos Santos“El 2007 reprentó para mí una liberación todo lo que me aprisnaba y a la vez el ic una fase emporamiento que me ha permido ser lo que soy y mejorar mi relación n el mundo”, clara Leony rerdando el día en que se claró públimente gay durante un semar sobre seguridad públi para LGBTI en Río Janeiro.
IGUAL POSAN QUE TE POSAN: TOS SON CUATRO LOS 30 POLICíAS QUE SFILARáN EN EL ORGULLO GAY
Miembros policial l lectivo LGTBI tarán prent en la marcha l Orgullo Gay tras la iciativa una asociación que preten visibilizar la diversidad la profión * policía nacional gay *
Con el apoyo los sector más nservador la políti, l por judicial, docenas iglias evangélis y los nostálgis la dictadura ar, Bolsonaro ha utilizado la homofobia o recurso fácil para nquistar lon votant y agmentar aún más la sociedad.
Según el Gpo Gay da Bahía, una las ONG más veteranas, en el año 2019 fueron asadas 329 personas l lectivo en todo el paí ellas fue la ncejal Río Janeiro Marielle Fran. Su pañero partido, Jean Wyllys, perdista, referente gay y ex diputado feral, tuvo que renunciar a su ño en el ngro y pedir asilo políti bido a las amenazas muerte que taba suiendo.
Adriano José dos SantosEl Tribunal Supremo Brasil cidió el año pasado que los actos homofobia y transfobia serán nsirados los, equiparados también a los crímen racismo. “Estamos haciendo tantas entrevistas que muy plido”, expli spués que rmasen a los meds sobre su participación en la maniftación tatal l Orgullo Gay.
LA PRIMERA BODA GAY LA POLICíA NACNAL
La Policía arrtó a 31 hombr que se creía taban vculados a un gpo nacnalista blan, que tenía plan amotarse en un evento f semana l Orgullo gay en Idaho. * policía nacional gay *
Es cir, salvo mb última hora, España no verá una pia los agent San Francis que pasean n el uniforme por las ll la ciudad durante el Orgullo Gay. Hasta entonc, según cuenta, sólo faiar y amigos nocían su homosexualidad, pero tras ganar e prem s pañeros profión se enteraron.
Por o, te mister gay agente la ley nsira que “viene bien cir que hay policías homosexual para normalizar la suación”. "El adolcente enzó a ntarl a los oficial la historia que repetiría al menos tr vec a noche, clo en el centro tratamiento agrn sexual al que lo llevaron spués que llamaron a s padr.Había nocido a Parson en Growlr, una aplición cas para hombr gays que requiere que los uars tengan 18 años.
“M*****”, dijo Parson, “ extraño tar te lado”.Una rrera marda por éxos y ntroversiasLa reputación Parson o héroe gay enzó n un cándalo. En Washgton, D.C., a f la déda 1990, mientras Parson taba nstyendo una rrera en vtigacn narcótis, otro oficial se apostaba ente a un club gay en el surte Washgton.
POLICIAS GAY IMáGEN DE STOCK
La mayor prencia hombr ntro las filas la Policía Nacnal pue llevar a pensar que el lectivo gay, ya sólo por proporción, sea más numeroso y, por en, té más tegrado que el lésbi. Nada más lejos la realidad. * policía nacional gay *
El jefe stalado spués l cándalo, Charl Ramsey, v una solución a e problema: reforzar y ampliar una Unidad Enlace Gays y Lbianas recién formada. “Tenía mucho, mucho miedo que mi reputación mbiara ser un buen policía que rulta ser gay, a ser un policía gay que solía ser un buen policía”.En mb, se hizo famoso por profnalizar la unidad, equilibrando un enfoque orn públi n lo que entonc era una ia relativamente nueva: la verdara policía unaria.
En lugar asaltar club gay, Parson y los c a 15 miembros su unidad se anunciaban por el altavoz, luego maban, se prentaban y repartían iman nevera n su número teléfono. El número fue la solución para aquellos en la unidad que necaban ayuda, pero taban preocupados por las repercn llamar al 911: un hombre gay que suía abo domésti por parte su pareja o una mujer transgénero que quería nunciar un crimen od.“Hoy en día, no se aprecia lo revolucnar e novador que fue”, dijo Kurt Vorndran, quien sirvió en la Junta Quejas ntra la Policía Washgton, D.C. Y Brett, su personalidad, su habilidad y su profnalismo fue un factor importante en todo to”.Tr años spués que Parson asumiera el rgo, la unidad ganó un prem al servic distguido la Alianza Activistas Gays y Lbianas la ciudad, una anización formada en parte para prottar ntra la discrimación por parte las fuerzas l orn.
Parson se jactó que, en una fuerza policial n pos policías abiertamente homosexual, su imponente figura le ganó el rpeto.“Mido 1,82, po alredor 133 kg., tengo experiencia en atletismo profnal y hockey sobre hielo; no hay mucha gente haciendo fila para jor nmigo”, dijo a un entrevistador podst en 2021.
LA VIDA UN POLICíA GAY EN UN PAíS CIVILIZADO
Según la transcripción, el oficial no le preguntó si Parson sabía su edad real.Los fensor que trabajan n chis gays dicen que ún que los adolcent exploren aplicn cas que l permen nocer extraños, pecialmente si no se sienten seguros exprándose en sa o en la cuela. “No creo que se ba stir una vida por un evento tonto una noche, pecialmente cuando el ntacto se hizo en un s don se supone que todos ben tener un mínimo 18 años”, dijo Rick Rosendall, ex printe Gay and Alianza Activistas Lbianas.Algunos argumentaron que nada en los rm policial diba que Parson había bdo tencnalmente a un menor.
Apodada la ley “No digas gay” por los oposor, s partidars aron térmos o “groomg” para crear vínculos falsos entre la homosexualidad y el abo fantil, que etido por personas todas las orientacn sexual. “Algo o to enja perfectamente en ta narrativa”, dijo John Guggenmos, propietar vars club nocturnos gay en Washgton, D.C., cluido Town Danceboutique, que cerró en 2018. Con un lacóni ‘no me imago un policía homosexual’, el entonc mistro Gobierno y Jticia, Daniel Delgado Diamante, j...
Con un lacóni ‘no me imago un policía homosexual’, el entonc mistro Gobierno y Jticia, Daniel Delgado Diamante, jaba claro lo que en aquel momento —abril 2008— era un tema tabú os días, el entonc director la Policía Nacnal, Rolando Miron, abrió un pac a la terpretación sobre te ntrovertido tema y claró en una entrevista radial que la tenncia sexual no bería ser un impedimento para el gro a ta stución seguridad públi.
LAS 31 PERSONAS ARRTADAS EN IDAHO TIENEN VíNCULOS N UN GPO NACNALISTA BLAN Y PLANEABAN AR DISTURBS EN UN EVENTO L ORGULLO GAY, DICE LA POLICíA. ESTO LO QUE SABEMOS
Delgado Diamante, oficial alto rango las exttas Fuerzas Defensa, afirmaba que la clación homosexual ntro la PN una falta ‘grave’ que se stiga n la stución. El ex mistro se refería al ntenido l artículo 133 l Reglamento Interno ta stución, que tablece o ‘altamente gravísima’ la prácti homosexual o lésbi en la Policí QUE OCURRE HOYCon el paso l tiempo, la stución no ha variado mucho su opión rpecto al tema. La ndición homosexual aún ‘no aceptable’ en su reglamentació to, la Asociación Hombr y Mujer Nuevos —el anismo más visible que agpa a los homosexual y lbianas nutro país y que promueve, por segunda vez, la aprobación una ley que stigue la homofobia—, señala a la PN o la stución don más se l a ello, ¿tá vacunada la Policía Nacnal ntra la peración homosexual y lbianas?
‘Estas personas puen grar a las filas, porque en te aspecto el reglamento habla hombr y mujer, el so los homosexual no más que una sviación’, que el homosexualismo una sviación la nducta l hombre. ‘Mientras cumpla n el reglamento disciplar él tá antro; cuando su nducta homosexual sale a la paltra en el aspecto profnal, lógi tá que va a ser sancnado’, advierte. Rerdó que ntro la historia la Guardia Nacnal, las Fuerzas Defensa y posterrmente en la Policía Nacnal, se tectó a vars homosexual.
"EN LA POLICíA NACNAL MáS FáCIL SER LBIANA QUE GAY"
‘Eso no quiere cir que se tá permiendo el gro homosexual, porque ellos son reclutados o hombr y mujer’, aña que si ntro l período reclutamiento se intifi e tipo sviación, se be impedir el gro tos dividuos. DERECHOS HUMANOSPara José Clemente Lasso, vtigador l programa social FLACSO-Panamá, en el cenar social panameño y la cutión laboral, se ubi a los homosexual en ofics pecífis, o: tilistas, diseñador modas, belleza, músi, pectáculos, entre tos, la población pue llegar a juzgar o anormal la prencia homosexual en actividas seguridad ciudadana o la agente la Policía.
‘Esto, efectivamente, lleva a una disción sobre si existe o no discrimación la población por preferencias sexual’, otra parte —agrega el sociólogo— se be aclarar que ta disción no solo se reme a Panamá o país, pu existe una disción siar en Estados Unidos en torno a la participación homosexual en el Ejérco, don la posición la población siar a lo que en hipótis pensamos en Panamá.
‘La solución que en algún momento Bill Clton aplicó y que hay dics que Obama seguirá aplindo la siguiente: ‘No lo pregunt, no lo digas’; cir, se reienda a las personas que son parte l Ejérco que no expren s preferencias sexual y la stución no las abordaría’, tablece Lasso en su aná José Clemente Lasso, la disción que se apli en Panamá abre otro bate: ‘D el punto vista los rechos humanos bemos preguntarnos si rrecto o no prohibir la prencia los homosexual en la Policía Nacnal’.