Strong Fay Alliance is a non-prof providg support and rourc to parents of LGBT (gay, trans, etc.) kids g out. Save liv. Prerve fai.
Contents:
- ‘UNA FAIA O LA NUTRA’: RETRATOS LA PATERNIDAD GAY
- QUé HACER CUANDO UN HIJO SE CLARA GAY
- EL DíA QUE JUAN OSOR SCUBRIó QUE SU HIJO E GAY
- 18.067 FOTOS STOCK E IMáGEN ALTA ROLUCIóN FAIA GAY
- PADR GAY E HIJOS QUE FORMAN UNA FAIA
‘UNA FAIA O LA NUTRA’: RETRATOS LA PATERNIDAD GAY
¿Cómo son los hijos faias homoparental ?¿Tienen más problemas en su sarrollo? Querida unidad gay, s hijos no son diferent * hijos de familia gay *
Celebridas o Anrson Cooper han ntribuido a normalizar la ia que los hombr gays críen a s hijos, y ya no rulta revelador verlos en la televisión, o ocurrió cuando se trenó Morn Fay en un, según Heynen, son las imágen padr que no tán preparadas para Instagram, o dos hombr que pean a s hijas o lanzan un balón fútbol en el jardín. Las imágen no son llamativas, dijo Heynen, so una celebración la vida tidiana los padr solo sa jóvenCly Rose, 61 años, y Ryan, 12 añosCly Rose, que vive en Manhattan, fue fotografiado por primera vez para Dads hace tr años, spués nocer a Heynen en un acto l Centro Comunar Lbianas, Gays, Bisexual y Transexual Nueva York. Como hombre negro y gay que tá criando a un hijo por su cuenta, Williams dijo que atribuye la atención a no verse o una as faias tereotipadas que aparecen en las soltero, Williams, que trabaja en rponsabilidad social y rporativa para Warner Media, dijo que tiene mucho apoyo la gente en su vida, vars los cual clo le ayudaron a ser padre.
Mientras que siguen n mucha menos atención los problemas relacnados n la nstcción la intidad, central pecialmente en la adolcencia, así o los problemas legados a su origen, cir, la búsqueda l padre limación que se ha relevado que se suelen juntar los hijos parejas heterosexual en las que, posterrmente, un ponente eligió una relación homosexual n los hijos proyectados s el prcip por una pareja homosexual, obviamente, son racterizados por problemas muy parejas homosexual n hijos hoy en día son una gran mayoría parejas mujer, por lo tanto se requiere el embarazo una las dos, experiencia que plantea muchos problemas sucivamente a la llamada «madre social». Inclo en el so la pareja mascula te problema surge n fuerza, pero n racterístis diferent: la necidad recurrir a la maternidad subrogada, hecho, pone a los dos hombr en plano igualar, nque, si obviamente, el gen se transme únimente por uno los dos, y to crea problema todos hijos nacidos a partir la pra permas revelan sentirse perturbados por el hecho que el dero juega un papel cisivo en su ncepción, y se claran a favor la adopció lugar a dudas, la pareja parental homosexual logra un portamiento más equilibrado en la división l trabajo domésti, que se spira en valor menos nvencnal, y también se l atribuyen mejor índic pacidad unición y rolución problemas en paración a los padr vtigacn, o ya se han relevado, son generalmente sequilibradas en el lado afectivo y accudivo, cir, en las actus y portamientos maternal, mientras que po terés el vtigar la forma en que se aborda la función punto débil tá en la dificultad que a menudo experimentan las faias origen para asistir y ayudar a los hijos-hijas a tomar la cisión homoparentalidad, lo que hace más difícil la vida la nueva pregunta que se han hecho los vtigador relativa a la orientación sexual los hijos: ¿tener padr homosexual cla a la elección homosexual? La rputa que se pue perar que los padr l mismo sexo mutren ente al problema mayor antinformismo, pero no siempre así: únmente la heterosexualidad l hijo se lleva a bo para nfirmar la «normalidad» la embargo, examando las vtigacn en su totalidad, «parece enntrarse una tenncia ún, cir una mayor probabilidad actus y portamientos homosexual» pecialmente en los hijos las parejas análisis l rendimiento lar nfirma que los hijos parejas l mismo sexo – nque la mayoría tienen nivel altos rendimiento – también son más procliv a un mayor o alhol y drogas, y reportan nivel menor tonomía y nivel altos ansiedad.
Y, paradójimente, la tabilidad l vínculo faiar, clo l matrimon, que para los hijos parejas heterosexual nstuye una ndición posiva para el crecimiento, para ellos se nvierte en un obstáculo: «Parecería si que, para los hijos parejas homosexual, vivir en una faia oficialmente renocida y table venga percibida o ndición obligada, s la posibilidad nuevos sarrollos”.
QUé HACER CUANDO UN HIJO SE CLARA GAY
* hijos de familia gay *
Comentó que él y su faia ya tenían una ia las preferencias sexual l joven y habló l tema n su hijo cuando E tenía 11 añ Osor hijo Niurka Mars y Juan Osor (Foto: E Osor/ Instagram) Así lo d a nocer en una reciente entrevista en el programa Univisión “Montse y Joe”, don el productor mexino ntó que “taba nvencido que E iba a ser gay” ya que su hijo s pequeño mostró habilidad en la danza y muy buenos modal. Sí te voy a cir la verdad, sí soy gay”, le dijo su hijo el productor televisión era un momento muy importante, a tal punto que bcó ayuda un psicólogo para saber cómo lidiar n la posible homosexualidad su hijo ya que él no quería que E lo rechazara o Osor, el renocido productor Méxi, reveló la osión cuando enentó a su hijo y le preguntó sobre su orientación sexual (Foto: E Osor/ Instagram) "Fui a ver a un psicólogo que era cuate mío y le dije: 'A ver, dime, güey ¿cómo me tengo que acerr n él?
Diversas vtigacn ternacnal han enntrado que el apoyo social que brdan las faias favorece el proco sarrollo tegral las personas, pecialmente en aquellas que se renocen n orientacn sexual diversas (lbiana, gay, bisexual -LGB-) (Jiménez & Romero, 2014; Kabakov, 2014; Lagazzi, 2016; Mtanski, Newb & Garofalo, 2011; Snapp, et al., 2015; Svab, 2016). En cuanto a la vtigación lombiana en te tema, se encuentra que ta cipiente, pu los fuerzos se han enfodo en vtigar el sarrollo la intidad homosexual y las experiencias faias ente a la revelación s s reprentacn ser hombre o mujer en sociedad (Montenegro et al., 2019; Rueda, 2015; Vargas et al., 2011; Zambrano et al., 2017; Zambrano et al., 2019). En Colombia dos encutas permen vislumbrar la posición las faias ente a s hijos gays e hijas lbianas: la primera la Encuta Nacnal Demografía y Salud (Mister Salud y Profaia, 2015), la cual enntró que, aproximadamente, el 60% las mujer y el 72% los hombr participant no apoyaría un hijo gay o a una hija lbiana.
EL DíA QUE JUAN OSOR SCUBRIó QUE SU HIJO E GAY
¡Hola! Soy Moni, la directora meds en pañol para GLAAD y te quiero ntar algo personal. Yo he trabajado por muchos años en abogacía—para la clión personas lbianas, gays, bisexual y transgénero (LGBT) en los meds. A vec to quiere cir que hago entrevistas en los meds. Una vez mi papá v una entrevista en la cual yo * hijos de familia gay *
Diversas vtigacn cin en afirmar que dichos procos fortalecen los vínculos relacnal, generan mayor unición, exprión afecto y cuidado, dismución nivel homofobia ternalizada, mayor nivel apoyo faiar, así o transformacn en las creencias sobre las orientacn sexual no hegemónis al terr las faias (González et al., 2013; Luján & Tamar, 2012; Orsa et al., 2015; Pérez, 2005). La búsqueda las vtigacn se realizó entre abril 2017 y enero 2019, a través las bas datos ProQut, Ebs, Sp, NCBI, SciELO, Taylor & Francis y Google Adémi, por med las palabras clav: «procos revelación», «faia », «orientación sexual», «hijos gays», «hijas lbianas», «homosexual» y «apoyo social» (tanto en glés o en pañol).
Posterrmente, se seleccnaron las vtigacn que cumplieran n los siguient crers: a) dagación en cómo fueron los procos revelación hijos gays e hijas lbianas a padr y madr; b) las reaccn en los ntextos faiar ente a la orientación sexual diversa; c) apoyo social que percibieron hijos gays e hijas lbianas por parte s ntextos socialización (faia, amigos, legs); d) que hubien participado jóven gays, lbianas, bisexual, padr y madr en dichas vtigacn; y e) vtigacn publidas entre 2008 y 2019. Los procos revelación hijos gays e hijas lbianas puen cluir diversas etapas o fas n variacn en tas, según la experiencia da hijo o hija n su orientación sexual, o han podido tablecer vtigacn a nivel nacnal e ternacnal (Aranda et al., 2015; Gutar & Rayburn, 2016; Pistella et al., 2016; Tamagawa, 2018; Vargas et al., 2011; Zambrano et al., 2019). Diversos tuds han enntrado que las edas la revelación en los ntextos faiar y social por parte un hijo gay o una hija lbiana, manera general, se ubin entre los 10 y 25 años (Apoorva & Thomas, 2016; Bac et al., 2015; Ryan et al., 2015), nque algunos tuds reportan que los hijos e hijas homosexual renocen su atracción hacia su mismo sexo en la fancia (Jiménez & Romero, 2014; Tyler, 2015).
(2015) y Ompo (2014), en vtigacn cualativas sarrolladas en Méxi, Estados Unidos y Chile n personas homosexual, cin en señalar que la nstcción la intidad homosexual atravia diferent etapas, o el scubrimiento, la nfión, la nciencia, la aceptación y la tegración que, a su vez, ncuerda n lo planteado, en su momento, por Vivian Cass (1979) en la déda los setenta. Las madr puen nocer la orientación homosexual su hijo o hija ant que los más miembros, tal o lo enntraron Tssell, Xg y Oswald (2015) en una vtigación cualativa n padr y jóven LGB, don ellas se nsiraron o red apoyo relevante para s hijos e hijas, así o agent renciliadoras en las relacn trafaiar rpecto a la orientación homosexual. Como se observa en la vtigación realizada en Japón por Tamagawa (2018) n 43 participant y que ci n los hallazgos rultant tuds occintal, los participant nsiraron más difícil revelar su orientación sexual a s padr que a s madr, pero las rputas las madr fueron generalmente reactivas y abo, pecialmente para las mujer lbianas y mujer bisexual, mientras que ente a los hombr gays las madr fueron menos mostrativas.
18.067 FOTOS STOCK E IMáGEN ALTA ROLUCIóN FAIA GAY
(2017) bndo scribir los elementos relacnados n los molos parental y la vlencia ejercida en parejas gays y lbianas, enntraron que tanto las dámis vlencia entre los padr o el rechazo su orientación sexual no hegemóni al momento la revelación, se nvierten a futuro en factor que dificultan la pacidad tas personas para rastrear y enentar la vlencia en s propias relacn pareja.
Por otra parte, según tuds cualativos realizados en diferent part l mundo (Estados Unidos, India, Méxi, Suecia y Chile) n jóven gays y lbianas enntraron que sienten nfión por el gto hacia personas su mismo sexo, lo cual se pue aontar, s la negación y la homofobia, hasta n la naturalidad su orientación sexual diversa. Revisn empíris al rpecto señalan que, por ejemplo, en Méxi el ncepto faia se basa en la masculidad y la heterosexualidad (realidad no ajena a la sociedad lombiana), lo que hace que el proco aceptación la homosexualidad por parte los padr, pecialmente los hijos hombr, sea más difícil y no se reciba apoyo y aceptación mediata (Qutanilla et al., 2015). De acuerdo n Sav-Williams y Dubé (1998), los padr y madr experimentan c etapas s el momento en que su hijo o hija divulga su orientación homosexual en el ntexto faiar, siar a las que se intifin en un proco duelo: negación y aislamiento (que podría ser asiada también a la etapa «closet transparente» mencnada por Svab, 2016); ira; negociación; prión; y, por último, aceptación.
PADR GAY E HIJOS QUE FORMAN UNA FAIA
Las reaccn negativas (las cual se prentan generalmente en momentos posterr mediatos a la revelación explíca) son: miedos, angtia y temor por la discrimación social, transmisión ITS/VIH, proyectos vida, evación o negación l tema, rechazo, ira, stigo físi (que pue ser ejercido por las creencias y prejuics acer las personas homosexual), peranza mbiar la orientación sexual, nfión, vergüenza, toculpa (por haber fallado en la crianza o culpabilizar a otros por ello), búsqueda una a, ocultar a otros la orientación sexual y, por último, sentirse heridos por la falta nfianza los hijos o hijas (nque ello pen la edad la revelación). Falmente, algunas reaccn posivas que manifitan haber tenido padr y madr spués las reaccn negativas y lograr normalizar la revelación la orientación sexual homosexual su hijo/a fueron: búsqueda profnal o material tivo sobre dicha orientación para prenrla, tolerancia, nocer a personas n orientacn sexual diversas, retcturación en las creencias nstidas sobre la orientación homosexual y religsas; así o sentimientos ullo, valentía y nfianza por s hijos o hijas hasta la aceptación ndicnal (Cassar & Grima, 2016; Goodrich, 2009; Lagazzi, 2016; Luján & Tamar, 2012; Phillips & Ancis, 2008; Pos et al., 2011; Solís, 2014).