❤️ ¿A quien no le gtan las historias amor gay? En ta web te traemos varias historias amor que te harán spirar.
Contents:
- LA PERSECUCIóN GAY EN MéXI, HISTORIA OD
- EL BAILE LOS 41: LA FITA GAY LA éLE MéXI QUE SATó UN CáNDALO HACE MáS UN SIGLO
- HISTORIAS DE AMOR GAY
- QUé PASó N EL ENOLA GAY, EL BOMBARRO QUE LANZó LA PRIMERA BOMBA ATóMI LA HISTORIA
- COACH LOS JACKSONVILLE JAGUARS SE CLARA ABIERTAMENTE GAY
LA PERSECUCIóN GAY EN MéXI, HISTORIA OD
Juan Jabo Hernánz y Xabier Lizárrag, quien orqutaron las primeras marchas ullo gay LGBT+ en Méxi nos cuentan cómo fue aquel otoño 1978. * historia gay en mexico *
“Fue glorso, a lo largo l trayecto fuimos sechando la tensión, stiéndonos vigorosos, tenía signifido: entendimos que lo que hacíamos era bueno y que habría manera disttas ver la homosexulalidad", se dijo eran los tiempos l radilismo y al terr los gpos choban las visn nservador y las liberal.
La maniftación supo un dique ante la toridad y dotó ullo al lectivo homosexual y lo disttos gpos que straron una ordación para unifir las actividas entre las que se cluyó que que para el último sábado jun 1979, se realizará oficialmente la primera marcha l ullo homosexual, que cidía n una déda las revueltas , la primera, sería nocida o la Marcha l Clóset, pu el ntgente unas 200 personas fue sviado por las toridas a la lle Río Lerma, paralela a Reforma. Formaba parte Asociación Mexina Homosexual Realistas (AMHOR), “un gpo la high society e hijos l PRI que eran jotas y lbianas muy monas y que querían tener rnn n cierta nciencia” la unidad homosexual era nocido que Miguel la Madrid y Je Díaz Serrano, ex director Pemex, abrieron New York, New York, un bar “para s hijos marin”.
EL BAILE LOS 41: LA FITA GAY LA éLE MéXI QUE SATó UN CáNDALO HACE MáS UN SIGLO
* historia gay en mexico *
En 1975, la tención arbraria jóven homosexual y su exhibición en periódis amarillistas provocó que un gpo activistas firmaran el primer manifito en favor los rechos LGBT+ l que se tenga nocimiento en la historia Méxi. En la movilización realizada en Ciudad Méxi participaron lectivos o el Frente Liberación Homosexual, el Frente Homosexual Acción Revolucnaria, el Gpo Lambda Liberación Homosexual y el Gpo Lésbi Oikabeth, entre otros.
Un gpo jóven n la ter peranza mbiar el mundo y abar n los abos a los que se enentaban las personas homosexual partieron la lumna la Inpenncia y maron por la lle Lerma sviados por la Policía para no transar por el Paseo la Reforma. ” las y los asistent avanzaban y, quizá s saber, n s pasos cribían un nuevo episod en la vida públi nutro país y en la lucha por el renocimiento los rechos las personas lbianas, gays, bisexual, transgénero, travtis, transexual e tersexual (LGBTTTI+).
El discurso l ullo tuvo o prcipal ja ronancia una serie nflictos que surgieron a fal la déda 1960 en Nueva York, Estados Unidos, y cuya racterísti fue la rebelión gpos homosexual, lbianas y travtis en ntra la vlencia y reprión policias. S embargo, los ntextos históris, social y polítis da país han hecho que la lucha políti la diversidad sexual tenga s propias narrativas, tal el so Méxi, don el primer arribo la homosexualidad a la mirada públi mediáti fue en 1901 n la aprehensión 41 hombr homosexual en una sa ubida en la Ciudad Méxi. Este suco no pasó sapercibido, pu quedó plasmado en los periódis lol y grabados, realizados por Guadalupe Posada, que riturizaban y ridiculizaban a los homosexual: “Aquí tán los marin, muy chulos y queton”, versaba un tular.
HISTORIAS DE AMOR GAY
Setenta años spués te hecho, en 1971 –en med un ntexto social que mandaba acción políti– se nfiguró en Méxi la primera asociación a favor los rechos las personas LGBT+, el cual llevó por nombre Frente Liberación Homosexual Méxi (FLH). Algunas las primeras anizacn civil personas LGBT+ que surgieron en Méxi y en las cual se germó el movimiento liberación homosexual son SEXPOL, un gpo creado por el activista Anton Cué en 1975 y dido a los tuds en torno a la sexualidad y la políti; para 1978 surge el Frente Homosexual Acción Revolucnaria (FHAR), el cual basaba su trabajo en la disincia y su apartidismo políti y que tenía entre s filas a activistas o Juan Jabo Hernánz.
Cada una tas agpacn mantuvieron discn sobre el ntexto políti en el país y aguaron trategias para su labor ante que tenía por meta visibilizar y stigmatizar a las personas homosexual; asimismo, amás tos objetivos, las agpacn mujer lbianas tenían en su agenda la liberación la mujer y la lucha ntra el patriardo. La visibilización las personas la diversidad sexual –impensable fuera los códigos la prensa amarillista que tigmatizaba a homosexual y travtis–, la persecución policia, las razzias y la nstante discrimación fueron el ntexto en el que tas agpacn vieron la luz y tablecieron alianzas n la izquierda y el femismo.
QUé PASó N EL ENOLA GAY, EL BOMBARRO QUE LANZó LA PRIMERA BOMBA ATóMI LA HISTORIA
Posterrmente, el 2 octubre l mismo año, el Frente Homosexual Acción Revolucnaria (FHAR), el Gpo Lambda Liberación Homosexual y el Gpo Autónomo Lbianas Oikabeth participaron en un ntgente en la marcha nmemorativa los 10 años la reprión l movimiento tudiantil 1968.
COACH LOS JACKSONVILLE JAGUARS SE CLARA ABIERTAMENTE GAY
Un año spués la nglomeración 1978, que apenas se nformó por algunas cenas personas, se realizó la primera Marcha l Orgullo Homosexual en la Ciudad Méxi (1979) y 40 años spués sería nocida o Marcha l Orgullo LGBTTTI la Ciudad Méxi, "Orgullo 41: Ser ristir". Si bien las hogueras son sa l pasado, permanece la nna social y el rechazo ciertas stucn civil que siguen rigiéndose por una moralidad histórimente imputa por la prcips l siglo XVI, ser homosexual o mantener práctis sexual nnadas por el discurso moral imputo por la Iglia y la rona impliba tar nnado a la muerte. Al acerrnos a nocerlo vemos un Méxi oscuro, don parece que las ley no existían”, enta el historiador José Anton Rodríguez, quien ha documentado algunos sos homosexual enrcelados, a partir las crónis y reportaj que en los años 30 publicó la revista Detectiv, ahora en el acervo la Fotote Nacnal.
Es terante ta documentación porque los reporteros no saben cómo referirse a ellos, utilizaban adjetivos, algunos spectivos, o ‘lacras que amenazan la sociedad’”, os textos perdístis, expli el vtigador, se pue ver la margalidad y la reprión que los gays vivían en a épo. Mientras algunas las ciudas l país se nsiran o stos ternacnal gay-iendly, y te gpo gana pacs en la vida públi Méxi, la homofobia y la discrimación siguen latent, rerdando una larga historia margación a los rechos ta unidad.