Conoce las facetas más important l cror, poeta, cronista y dramaturgo gay Salvador Novo, figura LGBT+ l siglo XX mexino.
Contents:
- ESCROR GAY CUBANOS PARA RERRER LA ISLA
- REALDO ARENAS, EL CROR CUBANO QUE FUE ENRCELADO POR GAY
- 7 IMPORTANT CROR GAY QUE B LEER Y NOCER
- LIBROS GAY CROR LATOS PARA PASAR LA NOCHE
- SALVADOR NOVO, EL CROR GAY E INO LGBT+ MéXI
- CLáSIS LA LERATURA LéSBI, TRANS Y GAY LATOAMERINOS
ESCROR GAY CUBANOS PARA RERRER LA ISLA
El Gobierno Cuba persiguió y censuró a algunos tos cror gay cubanos, pero s libros se volvieron clásis la leratura. * escritor cubano gay *
A par las medidas reprión y ostracismo que tomó ntra la diversidad sexual el Gobierno Cuba tras el triunfo la Revolución (1959), disttos cror gay cubanos perduraron en s empeños artístis y polítis, nvirtiéndose en referent la leratura en Améri Lata y el mundo. Uno los textos que provocó que se le señalara bido a las posturas antigay l Gobierno fue La rne René, don el protagonista tiene diversos encuentros no solo atravados por el seo y la nstcción una intidad homosexual, so también por la obsión y el dolor o fuente placer e dividualidad.
Debido a que sarrolló su obra en Francia y por ser un tor «cómodo, homosexual, irreverente y burlón», s libros no han sido publidos en la isla. S embargo, recibió l Gobierno Cuba censura y ostracismo, actus rervadas para aquellos telectual «ntrarrevolucnars», un femismo para hablar los cror gay.
REALDO ARENAS, EL CROR CUBANO QUE FUE ENRCELADO POR GAY
El cror cubano Realdo Arenas, tor libros o 'Ant que anochez' y 'Celto ant l alba', tuvo pro por ser gay. * escritor cubano gay *
El cror cubano Realdo Arenas (Aguas Claras, Cuba, 16 jul 1943-Nueva York, Estados Unidos, 7 diciembre 1990) tuvo en la cárcel por el simple hecho ser gay. Su vida y obra leraria o Celto ant l alba, Ant que anochez o El mundo alucante se han nvertido en uno los prcipal referent la lucha ntra el régimen cubano y ntra la persecución homosexual. Y que en la Cuba los años 60 había mucha homofobia social promovida s el mismo gobierno, que nsiraba a la homosexualidad una «nducta impropia» y ntrarrevolucnaria.
«Creo que nun se sgó más en Cuba que en los años 60; en a déda precisamente cuando se promulgaron todas aquellas ley en ntra homosexual, se sató una persecución ntra ellos y se crearon los mpos ncentración. En su tobgrafía son vars los pasaj don scribe la vida en la cárcel, don los homosexual eran ntuamente hulados al grado que algunos preferían suicidarse.
Lo hizo en el llamado éxodo l Mariel, un puerto don el gobierno expulsó a personas que nsiraba «antisocial», entre ellos muchos homosexual. D siglos atrás, la homosexualidad era un tabú, nque en la actualidad aún se puen ver secuelas to, la leratura para e entonc se volvió un modo maniftar la clación sexual muchos cror, muchos tos, termaron siendo reprentant disttos movimientos lerars, stando en el arte gay. La líri homoeróti Diván l tamar o Soos l amor oscuro (publido tras la muerte l tor) son algunos los ejemplos la hipersensibilidad l poeta la generación 27, cuyo filamiento el 18 agosto 1936 en las mediacn la lolidad Viznar se bió a su iología socialista, su posible ndición masón y su rácter homosexual, tal y o nfirmaba un rme redactado en Granada en 1965 y dado a nocer en 2015.
7 IMPORTANT CROR GAY QUE B LEER Y NOCER
D Méxi, Cuba, Argenta, Chile y España, tos cror latos han publido algunos los mejor libros gay para pasar la noche. * escritor cubano gay *
Articulista la revista Playboy, arlequín la alta sociedad tadouninse los años 60 y tor obras tan mítis o Dayuno n diamant o A sangre ía, el solar Capote fue un cror abiertamente homosexual en cuyo historial amoroso no faltaron historias amarillas o su atracción por uno los asos A sangre ía, su mayor obra y piedra angular la leratura no-ficción. El tor “Confn una másra”, novela en la que el joven protagonista fluenciado por su abuela scubría unas tenncias homosexual reprimidas hasta entonc, fue uno los grans prendidos su tiempo al lidiar n una sociedad en la que nun se stió aceptado. Su affair n el posor ópera venezolano Reynaldo Hahn a partir 1894 se nvertiría en clara fuente spiración para algunos los pasaj su obra cumbre, En b l tiempo perdido, la primera novela que hablaba abiertamente una homosexualidad reprimida por la sociedad la épo.
LIBROS GAY CROR LATOS PARA PASAR LA NOCHE
* escritor cubano gay *
La novela sigue a René en su llegada a Estados Unidos, don tendrá diversos encuentros que no sólo tarán atravados por el seo y la nstcción una intidad homosexual, so también por la obsión y el dolor o fuente placer e dividualidad. Cuenta la historia 2 hombr que nviven ntro la cárcel: Valentín Arregui, un pro políti izquierda, y Luis Mola, quien se encuentra tenido por ser gay.
El libro te cror mexino aborda la homosexualidad en las ciudas s disttas voc, pero mostrando la tensión n lo ‘heterosexual’ a través narrar la suación l hombre gay en una sociedad machista. Contiene cuentos, ensayos y poía que son postal sobre la vida gay en diferent regn l mundo: Guadalajara, Ciudad Méxi, Santiago Chile, Venecia, Barcelona y Sao Plo.
No hace tanto tiempo, la homosexualidad vivía sometida a una prión que dista masiado la tolerancia hoy día (al menos en lo que a gran parte Occinte se refiere). Estos grans cror que eran homosexual cumplen o jtas «bezas tur» una épo en la que pe a la peligrosidad ciertas ias, la posibilidad star e spirar a futuras generacn era mucho mayor.
SALVADOR NOVO, EL CROR GAY E INO LGBT+ MéXI
La líri homoeróti Diván l tamar o Soos l amor oscuro (publido tras la muerte l tor) son algunos los ejemplos la hipersensibilidad l poeta la generación 27, cuyo filamiento el 18 agosto 1936 en las mediacn la lolidad Viznar se bió a su iología socialista, su posible ndición masón y su rácter homosexual, tal y o nfirmaba un rme redactado en Granada en 1965 y dado a nocer en 2015.
CLáSIS LA LERATURA LéSBI, TRANS Y GAY LATOAMERINOS
El tor Confn una másra, novela en la que el joven protagonista fluenciado por su abuela scubría unas tenncias homosexual reprimidas hasta entonc, fue uno los grans prendidos su tiempo al lidiar n una sociedad en la que nun se stió aceptado. Su affair n el posor ópera venezolano Reynaldo Hahn a partir 1894 se nvertiría en clara fuente spiración para algunos los pasaj su obra cumbre, En b l tiempo perdido, la primera novela que hablaba abiertamente una homosexualidad reprimida por la sociedad la épo.