¿Cuál son los mejor libros sobre el Orgullo Gay temátis LGBTIQ+? Consulta la excliva selección Casa l Libro a los mejor precs.
Contents:
- LERATURA GAY: 10 LIBROS QUE NO TE PUES PERR
- LIBROS SOBRE ORGULLO GAY Y LGTBIQ+
- MEJOR NOVELAS GAYS Y CóMO CRIBIR TU PROPIA HISTORIA
- A SOLAS N MI CUñADO, Y OTROS 11 RELATOS ERóTIS GAY
LERATURA GAY: 10 LIBROS QUE NO TE PUES PERR
La cultura ha visibilizado al lectivo LGBTI durante años, que ha suido homofobia, por o traemos diez libros temáti gay que béis leer. * libros de historias gay *
Cortía Dos BigotEl látigo y la pluma, Fernando OlmedaEn un año don la memoria mocráti ha brado tanto protagonismo en el bate públi, la edorial Dos Bigot reeda El látigo y la pluma, Fernando Olmeda, sobre la homosexualidad en la España Fran. Entre la cámara y la rne, Alberto Mira, entien to a la perfección: un ensayo sobre la sexualidad y el homoerotismo a través 25 películas icónis.
LIBROS SOBRE ORGULLO GAY Y LGTBIQ+
* libros de historias gay *
Cortía Ro EdorialEl kamasutra gay l siglo XXI, Gabriel J. Martín, pnero la psilogía afirmativa gay (Quiérete mucho, maricón), y el iltrador Sebas Martín han unido fuerzas en El kamasutra gay l siglo XXI, una senfadada guía para explorar lo divertido que pue ser el sexo entre hombr (cis, trans o tersex). Dpués l boom aquella novela gay, Becky Albertalli salió l armar o bisexual, y pomos enntrar muchas s reflexn en Leah a stiempo, protagonizada por un personaje su obra germal.
Cortía EgalCómo superar un bollodrama, Pla AliAnt hablábamos psilogía afirmativa gay, y ahora momento hablar Cómo superar un bollodrama, la también psicóloga Pla Ali, un libro aprendizaje sobre aceptación y relacn sanas.
MEJOR NOVELAS GAYS Y CóMO CRIBIR TU PROPIA HISTORIA
Cortía Dos bigotCómo luchamos por nutras vidas, Saeed JonUn relato bgráfi doloroso e ilumador sobre la realidad un joven negro gay en una ciudad pequeña que lidia n el racismo, la homofobia y los problemas emocnal surgidos ello. Cortía EgalEl rredor fondo, Patricia Neil WarrenUno los grans clásis la leratura gay El rredor fondo, Patricia Neil Warren, que gira en torno a la relación entre dos atletas tadounins que entrenan para petir en los Juegos Olímpis 1976. S embargo, el narrador se sorpren al scubrir que lo que sea su tudiante no enntrar una forma natural vivir su homosexualidad, so recrearse en e sentimiento extrañamiento que se ha nvertido en el núcleo su intidad.
A SOLAS N MI CUñADO, Y OTROS 11 RELATOS ERóTIS GAY
“Enntrar La habación Gvanni Jam Baldw a los 14 años en una librería Louisville, Kentucky, marcó un punto flexión en mi vida, porque fue el primer libro que leí que sugería que mi vida o hombre gay podía tener dignidad”, expli. La vivencia culpable la homosexualidad el epicentro visible l seísmo emocnal que sacu al sacerdote ral Paolo, que según Ni Naldi, edor y exhumador l texto, un alter ego l prop tor.
En te relato que Pasoli ncibió o un vehículo nuncia social y dagación pirual —una suerte San Manuel Bueno, mártir a la iulana—, la sexualidad no aparece explícamente nombrada, pero “lo que sí se difun manera palpable la ansiedad, la nrosis la angtia que atormenta la apacible alma l padre Paolo”, cribe vivencia la homosexualidad s el nflicto terr articula asimismo Las furias visibl l razón (Salamandra), la novela más reciente John Boyne, nocido por el superventas El niño l pijama rayas. Esta novela formación narra siete dédas historia Irlanda s la mirada un anciano nacido en 1945 que lucha por superar el sentimiento culpa asociado a su homosexualidad. Con un lenguaje ágil y preciso hasta rozar el vértigo, Enríquez narra el periplo nocturno un joven aodado, entre el vovil y la epifanía, en una sna gay Madrid.
“Se toleraba, siempre que quedase claro que el gay o la lbiana pagaba un prec social, penal o val por el pedo o el lo serlo. Su novela, protagonizada por dos mujer n hijos en edad lar que cin renstuirse o faia, en palabras Valero, “no tematiza explícamente ni en un sentido teóri la cutión LGTBIQ, pero prenta a unas personas viviendo en su ndición homosexual n la naturalidad, aso el privileg, pertenecer a un ntexto clase media progrista que lo rpeta e tegra, pero a la vez tener unas faias origen nservadoras y en uno los sos muy tolerante”. Yo, Simon, Homo Sapiens Becky Albertalli.