El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote pañol n más 41 seguidor en Twter, pidió al cura progay Leo Ramos Sierra, sacerdote la Diócis Salaman, que si quiere ser “monaguillo” la iología género, no utilice a la Iglia Católi.
Contents:
- NO SEAS “MONAGUILLO” LA IOLOGíA GéNERO, PI SACERDOTE A CURA PROGAY
- SPENN EN BRASIL LA "CURA GAY", UNA MEDIDA NTRA LA HOMOSEXUALIDAD
- 'CURA GAY': ENTENDA POR QUE TERAPIAS NVERSãO SEXUAL SãO UM EQUíVO
- CLíNI HIPNOSE NO DF PROMETE 'CURA GAY' EM ATé SEIS M; PRáTI é PROIBIDA
- 'AMOR SANTOS': UN DOCUMENTAL 'ZA' A CURAS GAYS PARA 'MOSTRAR SU HIPOCRíA'
- DIEZ DíAS MPAMENTO PARA “CURARSE” SER GAY
- REVELAN VIO NTENIDO SEXUAL CURA GAY EN ROMA
- CURA GAY NãO EXISTE. POR QUE ISSO ADA é BATIDO?
NO SEAS “MONAGUILLO” LA IOLOGíA GéNERO, PI SACERDOTE A CURA PROGAY
Entre 27.000 sacerdot tólis, no hay uno solo que té ejerciendo la profión religsa y haya renocido públimente ser gay; s embargo, los vtigador l tema timan que hay un número nsirable ellos. * cura gay espagnol *
"Señor, cúrame todas las tenncias homosexual", supliba el tudiante, que había llegado a la pal l tado Sao Plo dos años las primeras leccn que recibió cuando gró en un semar dcano en 1994, Rafael stió el po una ntradicción superable en las reglas la Iglia: durante años, s lír habían dicho que la homosexualidad "ntraria a la ley natural" y que los hombr n "tenncias homosexual fuertemente arraigadas" no puen ser polémi documento l Vatino que rechaza las nuevas formas intidad géneroLa "preocupación" l papa Francis por los homosexual en el cleroPara Rafael, el tormento mentó spués los retiros anual su semar, en el terr Sao Plo. Tendría que abandonar la parroquia que dirige hoy, en el terr Bahía, n "una bolsa ropa vieja", unos pos cientos real en su cuenta banria y s tener ia qué hacer spué la imagen, Getty ImagPie foto, Según los expertos en el tema, hay un número nsirable sacerdot homosexual en la Iglia tó gay en el fuego czado En los últimos años, el bate sobre cómo bería lidiar la Iglia n la homosexualidad entre s filas ha 2013, al rponr una pregunta sobre la fluencia los sacerdot gay en el Vatino, el papa Francis dijo su famosa ase, "¿Quién soy yo para juzgar? ", algo que llenó peranza a los tólis año siguiente, en el Sínodo sobre la Faia, el Papa hizo una referencia directa a los "don y cualidas" los homosexual y preguntó si la Iglia los "podría ager" aparte no logró el número necar votos los obispos para aparecer en el documento fal la rnión, pero fue recibido o una nueva forma abordar el reacción en los sector tólis tradicnal fue quien señala que el tento una mayor apertura habría fluido en una mpaña ntra el Papa que se v agravada por la acación que Francis encubrió o toleró el abo sexual menor por el exrnal tadouninse Theodore E.
SPENN EN BRASIL LA "CURA GAY", UNA MEDIDA NTRA LA HOMOSEXUALIDAD
* cura gay espagnol *
En rputa a las preguntas BBC News Brasil sobre quién pue nvertirse en sacerdote, el arzobispo primado Brasil, Dom Murilo Krieger, có la última stcción publida por la iglia en 2005, la que dice que uno no pue "admir en semars y órn sagradas a los que practin la homosexualidad ", prentan "tenncias homosexual profundamente arraigadas" o "apoyan la llamada 'cultura gay'" texto que ca el primado la Arquidiócis Brasil se hizo válido en los primeros m l papado Joseph Ratzger, Benedicto XVI, y el más rtrictivo en relación a los stcción repe las normas que ya aparecieron en el Catecismo la Iglia (njunto reglas la doctra tóli para todos los país), cro por el prop Ratzger, entonc rnal, en aquel entonc era el lír la Congregación para la Doctra la Fe, una entidad l Vatino rponsable fenr la tradición e ias teológis la Iglia. El texto sigue hoy en vigor y fe a las personas homosexual o "objetivamente sornadas" te ntexto, en las iglias nacnal hay sacerdot homosexual que guardan silenc sobre los impactos las disputas entre los sector tradicnal y progristas la Iglia, y los gpos fiel fuera dijo un sacerdote gay l terr Bahía, querer avanzar en la disción sobre ager al clero gay en la Iglia, en te momento división, "pedir ser apedreado". Y ante ello, llevan s vidas en silenc, en la tidianidad las parroquias l terr l país y también en las grans ciudas brasileñas, s revelar quién son Francis: la Iglia bería disculparse n las personas gaysFuente la imagen, AFPPie foto, En el Sínodo sobre la Faia 2014, el papa Francis hizo una referencia directa a los "don y cualidas" los homosexual y preguntó si la Iglia "podría" darl la en parejas Los aspirant al sacerdoc aprenn cómo funcna el armar tóli en el semar.
Muchas las normas tos clstros formación existen solo para batir las "tenncias homosexual" entre los semaristas, o recuerdó el padre Rafael, quien tiene ahora 45 años, durante una nversación mantenida n BBC News Brasil en la ca la sencilla sa don vive, cer su parroquia en Sao que mar en parejas por los pasillos y los pats por la noche, por ejemplo, no era algo que se viera n buenos ojos.
'CURA GAY': ENTENDA POR QUE TERAPIAS NVERSãO SEXUAL SãO UM EQUíVO
Mira películas gay onle gratis. ? Estrenos, clásis, documental y rtos n referencias gay. ?? Todo to s rtriccn. (LGBT+) ?️? * cura gay espagnol *
Amás aplirse hielo en los genal, quería tener un cturón stidad ("pensé que una cerradura lo rolvería") y cidió jar er s platos favoros ("una ia purifición ante el placer") sacerdote gay, Aurel*, quien ahora el párro una ciudad mediana l terr Bahía, dice que en su semar, a prcips la déda 2000, se mencnó a los santos tólis "exosos" en la reprión la sexualidad o ejemplos a seguir. Vivir en celibato un safío para cualquier sacerdote, se dijo a sí mismo, ya sea homosexual o ia una "iglia para los pobr" fue lo que lo atrajo y Rafael, o los sacerdot que aceptaron ntar s historias en te reportaje, no tiene dudas sobre que cuchó la "llamada" y no pone en tela juic su voción.
No hay noticias que hayan sido 1051, o ejemplo que se le prtaba una atención menor al tema, el papa León IX rechazó una solicud prohibición expra la homosexualidad en el jtifición, el pontífice dijo que existiría un problema si el sexo homosexual fuera "una prácti antigua, o practida n muchos hombr" y aceptó que los actos puntual fueron perdonados. Años más tar, en 1059, el papa Alejandro II también reaccnó n sapego a una proputa siar y no le hizo so, o señaló el historiador la Universidad Yale, John Boswell, en el libro "Cristianismo, tolerancia social y homosexualidad", publido en mb ccial se produjo en el siglo XIII, cuando Santo Tomás Aquo, en las notas regidas más tar en su Summa Theologiae, nunció los homosexual o actos que van "ntra la naturaleza" y tachó la relación entre personas l mismo sexo o un "pedo más grave" que la vlación o el adulter. Que sea "un lugar don tas personas puen sahogarse, partir los suimientos, las angtias", "será un cándalo, porque el pensamiento aquí muy nservador" la imagen, Getty ImagPie foto, Según los vtigador, el semar atrae a las personas que se han sentido margadas y que se intifin n los "excluidos" pastoral LGBTEn las últimas dédas ha habido varias iciativas para crear pac en la Iglia para los fiel en general, ha sido suficiente bar los térmos "pastoral", o la iglia llama a su trabajo social en las unidas, y "diversidad", para provor 25 años un párro Sao Plo fue noticia por crear en el noroccinte l tado lo que la prensa llamó una "pastoral gay".
CLíNI HIPNOSE NO DF PROMETE 'CURA GAY' EM ATé SEIS M; PRáTI é PROIBIDA
Ilía un chi 20 años que trabaja o masajista en una sna n clientela gay. * cura gay espagnol *
Por lo tanto, el centro nutras reflexn sobre el acco al sacerdoc no la ocupa la cutión la orientación sexual, so la voluntad seguir a Cristo nstantemente", dice el Brasil, la CNBB, la entidad rponsable redactar las directric la Iglia en el país, dice que no tiene plan discutir la homosexualidad en el clero. "Un día, mientras le ntaba mis ansiedas, me dijo lo ntrar a lo que peraba: "Creo que hablar to tu misión, hablar n la Iglia, n la sociedad, cirl que posible ser homoafectivo y seguir n tu voción", recuerda el padre André, n una sonrisa en el joven sacerdote dice que tiene la peranza que la Iglia se transformará en lo relativo a ta cutión.
Com a nova legislação, semelhante à adotada no Canadá no ano passado, psicólogos e outros profissnais saú aptos da chamada "cura gay" porão ser penalizados até 3 anos prisão e multa 45 ros, o equivalente a R$ 266 Brasil, métodos reversão orientação sexual são proibidos pelo Conselho Feral Psilogia (CFP) s 1999.
'AMOR SANTOS': UN DOCUMENTAL 'ZA' A CURAS GAYS PARA 'MOSTRAR SU HIPOCRíA'
La revista Panorama publicó una vtigación en la que mutra a vars sacerdot que ecuentan el circuo nocturno gay la pal aliana; la rputa la Iglia - LA NACION * cura gay espagnol *
"Tenemos unas 500 horas grabacn cientos religsos tólis, evangélis, prottant y anglinos cuando practiban sexo virtual ente a su webm, así o los archivos s nversacn n el actor en las res social", dijo director, pecializado en documental y seri para televisión temas elógis y que por primera vez aborda un asunto social y religso, explicó que su tención icial era nunciar la vlencia que suen los homosexual por a l discurso "od y homofobia" la mayoría las relign. "Tenemos a vars evangélis y anglinos pero prcipalmente tólis, tal vez porque los sacerdot tólis, por lo general, viven solos en s sas y puen ar libremente ter, mientras que los evangélis viven n s posas e hijos y tienen menos libertas para tener relacn en ter", documental también cluye ttimons homosexual víctimas persecucn o agrn por motivos religsos, padr faia que perdieron a s hijos por ta persecución y semaristas preocupados por ser homosexual o que fueron asediados en los semars. Pe a que la homosexualidad jó ser nsirada una patología en 1973 y que recientemente la Organización Mundial la Salud (OMS) sclasificó la tegoría "ngencia género" l pítulo trastornos mental su manual diagnósti CIE-11 (World Health Organizatn, 2018), aún existen profnal la salud mental que sisten en el tatuto patológi la homosexualidad y las subjetividas trans, así o también en s posibilidas cura a través l apañamiento, el achg, la nsejería o la psiterapia (Coleg Psicólogos Chile, 2015a, 2015b; ver también Barrientos, Díaz, Gómez & Muñoz, 2012).
Siguiendo n te argumento, el ge las mpañas antigénero a nivel global, junto n la lucha ntra la nomada iología género por parte l activismo religso nservador, son algunas las formacn polítis que han ido activándose en rputa al avance los movimientos LGBTI y femistas en Latoaméri, quien se han maniftado ntra el rácter oprivo l patriardo y la vlencia homo, lbo y transfóbi (Corrêa, 2018; Kuhar & Paternotte, 2017; Morán Faúnz, 2012; Viveros Vigoya & Rodríguez Rondón, 2017). Si bien la leratura disponible sobre la patologización la homosexualidad una riqueza difícil ptar en su plejidad en te texto (ver, por ejemplo, Bayer, 1987; Contardo, 2011; Cornejo, 2011; Figari, 2012; Wilkson, 2013), prentaré una lectura particular dicha historia a partir tervencn queer y femistas que han permido repensar el fenómeno la patologización en su impronta reguladora y normalizadora. En un segundo momento, analizaré dos elementos ntexto que ayudan a prenr algunos los motivos que explin la relativa vigencia l bate en torno a la cura gay en Chile: (a) la creciente merntilización la psiterapia y las fluencias l neoliberalismo en las formas en que se ofertan tilos vida saludabl bajo el paradigma la libertad elección, el fuerzo dividual y la motivación y (b) la reivdición un termado orn socsexual que rtuye el por la norma heterosexual y s efectos sobre la patologización las diferencias.
Dicha historia se vcula a un legado lonial que no solo se refiere a las formas en que las tegorías mornas sexualidad y género se implantaron en las Améris, so también a la vención l sistema sexo-género ntemporáneo en el que se scribe el par bar heterosexualidad/homosexualidad (Corrêa et al., 2014; Lugon, 2008; Wilkson, 2013). Es así o algunos tor (Ste, 1999; Waidzunas, 2015) han sugerido prenr dichas transformacn o un proco en el que diversas formas fir y medir la homosexualidad entran en nflicto, stando, a modo general, un splazamiento s una fición basada en la nducta sexual a otra tipo intaria, en la que las referencias a la mutabilidad y/o fluiz la atracción sexual son disputadas. A modo general, dichos suputos podrían rumirse la siguiente manera: (a) la homosexualidad sería el síntoma un sorn afectivo que da cuenta una sviación o tanmiento en el sarrollo psisexual normal; (b) dicha sviación y/o madurez en el sarrollo se expliría por factor tipo trmátis antecidos en la fancia o o nsecuencia una falla en las funcn parental; (c) la homosexualidad sería una rputa adaptativa ante la sencia molos intifición masculos o femenos y (d) el tratamiento sería, entonc, uno tipo preventivo y/o reparativo l daño percibido hacia la intidad mascula o femena (Bieber et al., 1962, cado en Bayer, 1987; Cohen, 2000/2012; Ferrer, 2007).
DIEZ DíAS MPAMENTO PARA “CURARSE” SER GAY
Una las nsecuencias los procos lucha y polización l bate en torno a la patologización la sexualidad lésbi, bisexual y gay al terr la APA, fue la emergencia una nueva ontología la sexualidad que reforzó el rácter universal e mutable la homosexualidad en tanto variable natural la sexualidad humana (Grzanka & Mil, 2016).
REVELAN VIO NTENIDO SEXUAL CURA GAY EN ROMA
La vención l disposivo reparativo y su disemación al terr la psilogía y los nomados movimientos exgay en Estados Unidos y Latoaméri, surgió mayorariamente o rputa a la spatologización y legimación progriva la homosexualidad en los mpos la salud mental, las polítis públis, los rechos humanos y el activismo LGBTI (Wilkson, 2013; Waidzunas, 2015).
En su libro Terapia Reparativa la Homosexualidad Mascula: Un Nuevo Enfoque Clíni, Nilosi (1997) prenta los fundamentos teóris l disposivo reparativo, señalando que la homosexualidad se expliría por la existencia un impulso que b reparar un défic en la intidad mascula que, en sí mismo, se entien o trmáti. El ponente trmáti ta experiencia central ntro l molo explitivo: la a prcipal la homosexualidad no sería la sencia un padre/madre, so más bien la puta en acto un menismo sapego fensivo que se activaría o fensa ente al rechazo -real o percibido- que el niño o la niña experimenta por parte su figura paterna/materna (Moberly, 1983). Amás ello, y o ndición entrada al proco curativo, se le pi al paciente que termpa su portamiento sexual n personas su mismo sexo y que terme n s amistas en el mundo gay, adoptando un prcip téi siar al que utilizan las terapias adiccn y el movimiento los 12 pasos (Cohen, 2000/2012; Wilkson, 2013).
CURA GAY NãO EXISTE. POR QUE ISSO ADA é BATIDO?
De acuerdo n el análisis Wilkson (2013), la figura l homosexual sanado o l exgay una las vencn l disposivo y parte fundamental l proyecto políti que subyace a las práctis reparativas, las cual bn ntrarrtar la legimidad social y políti las intidas gais ntemporáneas en su homologación n la heterosexualidad. Hoy en día la mayoría las y los profnal la salud que adhieren a los suputos l mb la homosexualidad en Chile se refieren a lo que oecen o apañamientos para personas que suen AMS no seadas o fuerzos por mbiar la orientación sexual, jando afuera tratégimente los térmos reparativo, reorientación y/o nversión. Algo siar ocurre n las formas nomación la homosexualidad, prcipalmente mascula, don el lenguaje científi-médi se reemplaza y/o nfun n otro tipo religso: algunos teraptas y anizacn señalan que la homosexualidad no existe (ver Schroer & Shidlo, 2002) y prefieren hablar tenncias o clacn homosexual, proyección hacia el mismo sexo, heridas emocnal o AMS (Es Posible la Esperanza, 2013; van n Aardweg, 1985/2005).
Lo que Wilkson (2013) noma transnacnalización los discursos y práctis reparativas en su análisis la cura gay en Ecuador, se refiere, por un lado, a las ndicn posibilidad históri-polítis que hacen que termados ntextos geográfis tén más disponibl a la recepción y adaptación ciertas ias patologizant. Amás s publicn, tán los artículos repilados en el libro Sobre la Homosexualidad que edaron adémis/os la Universidad los Ans el año 2007, tras la visa l psicólogo holandés Gerard van n Aardweg el año 2004 en el mar un semar que abordó las posibilidas cura la homosexualidad (Ojeda, 2019, Abril 13).
El año 2008, el Centro Béti la Universidad Católi edó un libro sobre la homosexualidad s una perspectiva antropológi-cristiana, a rgo l sacerdote Fernando Chomalí, en toría n Ferrer, Schnake, Alejandra Carras y Pla Johnson, el cual profundiza en las suputas as la homosexualidad y discute, también, s posibilidas cura.