Películas ercial temáti gay y ter gay
Contents:
- LANZAN ROMáNTI TRáILER LA PELíCULA GAY ‘RED, WHE AND ROYAL BLUE’
- BILLY ELLT CUMPLE 20 AñOS: TODO LO QUE LA PELíCULA L NIñO BAILARíN ME ENSEñó SOBRE SER GAY
LANZAN ROMáNTI TRáILER LA PELíCULA GAY ‘RED, WHE AND ROYAL BLUE’
* pelicula gay britanica *
Con ta película podrás enterarte todo lo que Harvey Milk hizo n su activismo —ant que lo asaran— y cómo logró nvertirse en el primer hombre abiertamente gay en tener un rgo políti en California. Pero Ned, un cror gay Nueva York, pone todo su empeño en tratar luchar en ntra la srmación y abar n el tigma y los prejuics. Durante la última déda, los rechos la unidad LGBTQ+ han vivido un salto signifitivo, gracias en gran parte a la manera en la que las personas gays, lbianas, bisexual, transgénero y no-bars han sido reprentadas en pantalla.
Aunque te giro dramáti s duda un motivo celebración, pareciera también que fácil olvidar la enorme lucha las generacn film Victim, Basil Dearn a Boy Erased, Joel Edgerton, las películas en ta lista han alnzado algo úni: s ayudar a impulsar reformas legal alredor l mundo a arrojar una luz sobre el ce gay, n ecuencia ignorado. Víctima (Victim, 1961)VictimEverett Collectn Inc / Alamy Stock PhotoUna las películas temáti gay más novadoras todos los tiempos, así o también una las más provodoras y valient, te thriller l director bráni Basil Dearn, la historia Melville Farr (Dirk Bogar), un abogado gay en el armar que chantajeado por fuerzas sitras que amenazan n exponer su secreto. No solo fue el primer film en glés en emplear el térmo ‘homosexual’, so que se le atribuye n ecuencia el haber ayudado a impulsar el Sexual Offenc Act, que scrimalizó el sexo entre hombr en el Reo Unido en 1967.
Tras los años l gobierno Thatcher, n quebrantable su fo en los ‘valor tradicnal’ y ataqu a los rechos gay, Betiful Thg fue hecho la ‘referencia hermosa’ muchos adolcent LGBTQ+, que en e momento o la taban pasando muy mal en e momento: era algo que necaban. Aunque ta película sobre una historia amor entre dos vaqueros trajo su ntroversia, fue una las mejor recibidas por la críti durante e año, y al ntrar muchas ctas menos important sobre el tema queer que la precedieron, logró poner en el centro atención el suimiento ser un hombre gay en una sociedad vida Adèle (Blue is the Warmt Color, 2013)Blue Is The Warmt ColourPictorial Prs Ltd / Alamy Stock PhotoEn su seo por tener éxo, muchas películas LGBTQ+ tienn a ser tímidas a la hora explorar las cenas amor en lo que podría nsirarse o una forma ‘explíca’ (y las razon son tristemente obvias), prentando en mb una versión mucho más ‘purada’ las relacn entre el mismo sexo.
BILLY ELLT CUMPLE 20 AñOS: TODO LO QUE LA PELíCULA L NIñO BAILARíN ME ENSEñó SOBRE SER GAY
Aunque ta cta ha sido crida por er pra gratua las miradas heterenormativas, también ha traído al ce queer ‘al aquí y el ahora’, borrando la noción que los personaj gay ben ser sexualizados en pantalla para tener éxo en, en la oscuridad (Out the Dark, 2013)Out the DarkCollectn Christophel / Alamy Stock PhotoEl but l realizador israelí Michael Mayer aborda el amor prohibido a través las onteras polítis, iológis y geográfis. Aunque Mayer tiene mucho cuidado no ptar a nguno los dos bandos o el villano, el dolor experimentado por los mulman gay, rechazados por s faias, s duda tá en el centro la trama.
Corazón borrado (Boy Erased, 2018)Boy ErasedEverett Collectn Inc / Alamy Stock PhotoAl día hoy, las relacn nsensuadas entre personas l mismo sexo son nsiradas ilegal en 73 jurisdiccn alredor l mundo, y en 12 ellas se impone la pena muerte por sexo gay o entre lbianas. Era importante que los meros aguantasen el máximo tiempo posible s volver al trabajo, por lo que al joven activista Mark Ashton se le ocurrió que el lectivo LGTBI podía ayudar en la lucha los meros, ya que nsiraba que s enemigos eran los mismos: el Gobierno, la policía y la (terpretado por Ben Schzer) liró el gpo Lbianas y Gais Apoyan a los Meros (LGSM, por s siglas en glés) que fundó junto a alguno s amigos en la Gay’s The Word bookshop Londr. «Necábamos un personaje que, o el públi, llegase sncertado a una marcha l Orgullo Gay.
Ashton era un miembro muy activo l Partido Comunista Reo Unido, un hecho que, según relatan en The Guardian, se habría quedado fuera l film para no alejar a la diencia hombre gay, Mark Ashton “nocía el sentimiento vulnerabilidad y tigma asociado a ser alguien nnado al ostracismo y crido tanto a nivel gubernamental o social”, scriben en un perfil l activista elaborado por la Universidad utilizó dichas experiencias y sentimientos partidos para mostrar que las personas LGBTI y los meros tenían mucho más en ún lo que uno podría pensar icialmente.