El 28 jun se lleva a bo el Día l Orgullo Gay, ¿cómo han evolucnado las sas otras épos a la actualidad?
Contents:
- ¿POR QUé ALGUNOS HOMBR GAY DISCRIMAN A OTROS POR SER “MUY FEMENOS”?
- PORTUGUêS PRO E TORTURADO NA TURQUIA POR APARENTAR SER GAY
- ¿CóMO ERA SER GAY ANT? QUé HA MBIADO Y POR QUé SE SIGUE LUCHANDO
- YA NADIE QUIERE A RUDY GAY: EQUIPO EN EQUIPO HASTA SER RTADO POR LOS THUNR
¿POR QUé ALGUNOS HOMBR GAY DISCRIMAN A OTROS POR SER “MUY FEMENOS”?
* discriminacion por ser gay *
Adultos LGBTQ nfianza que quizás ya nozs, o faiar o matrxs personas heterosexual que son aliadas las personas LGBTQ una alianza gay/hetero en tu cuela preparatoria, si la hay anizacn LGBTQ o Human Rights Campaign (HRC), The Trevor Project, y Parents and Friends of Lbians and Gays (PFLAG) (ss web disponibl en glés). Si te sient segurx, di algo cuando otras personas tén siendo homofóbis o bifóbis, por ejemplo cuando tén haciendo bromas ofensivas, ando lenguaje negativo o asando o haciéndole bullyg a alguien por su orientación sexual o intidad sexual. Mientras las banras aríris se spliegan por las ciudas más stadas Méxi y las grans empras se suman a la a gay, en la oscuridad permanecen amontonados historias aso a la población LGBT o las César, Paola o Anton que han preferido no dar s nombr pletos para te reportaje.
PORTUGUêS PRO E TORTURADO NA TURQUIA POR APARENTAR SER GAY
Son solo cuatro, pero podrían haber sido gay tá vetado en sa José Alberto Rosano en Ciudad Mé MiguelEl machete que cuelga en una pared la sa los abuelos José Alberto Rosano un rerdator nstante l rechazo a su homosexualidad. “Creía que si miraba a los ojos podían adivar que era gay, que mi mamá me había echado sa, que mi faia no me quería y l daba as” m y med, en el que su madre nun supo dón había enntrado refug, termó n su regro a sa, pero no n el rechazo su faia. Un rme publido por el Observator Derechos Humanos para Gpos Vulnerabilizados Repúbli Domina, stacó que, el actual Jefe la Policía Nacnal, Manuel Castro Castillo, en claracn públis dijo que no aceptaría homosexual en las filas policial e dicó que te argumento taba acuerdo n la Ley 285-66, artículo 210, que prohíbe la sodomía entre oficial l mismo sexo.
Las figuras públis homosexual expelen masculidad, nguna tiene ta posibilidad ser femeno s ser juzgado, tomado o “muy artista” o aquella burla Tony Esbelt, o aquella sobre explotación l recurso Di Mondo, aquella figura femena que sfilaba en el matal nal 13 a modo cliché y burla normalizada. Las tadístis mutran que los hombr heterosexual y gays que se preocupan en mantener una visión la masculidad, son también quien “perpetúan la vlencia”, según el sociólogo Swe Whe, y agrega “La masculidad no trínsemente tóxi, pero tiene s efectos tóxis ntro las culturas queer. Tuve la libertad que me d la Hermandad , en a misma exaltación, solicar que la Iglia fuera más aperturista hacia las personas homosexual y se renoz ya la unión personas l mismo sexo, puto que el amor que lo que predi la Iglia abar a todos y todo.
¿CóMO ERA SER GAY ANT? QUé HA MBIADO Y POR QUé SE SIGUE LUCHANDO
El mismo PP que votó en ntra la Ley l matrimon homosexual en 2005, el que propo y aprobó las ley LGTBIQ+ en Madrid o en Valencia cuando aprobamos la primera ley parejas hecho para darle bida a la pareja homosexual a nivel legal”. Lo cierto que en los años 70 aún era plido hallar pacs parcimiento didos al lectivo gay, por lo que el unrground era el hábat natural la población homosexual, junto a la clanstidad las salas ce (don existían s propias ntraseñas particular y símbolos intidad) y los snas, lugar tradicnalmente emblemátis los encuentros gay. El libro “El Vampiro la Colonia Roma” (1979) Luis Zapata, mutra jtamente os códigos ligue llejero masculo props la épo, mismos que subsistieron y ntúan vigent en la actualidad en ciertos círculos, sumados a nuevos manual intidad gay.
Y que fue hasta los años 80 que surgieron lugar hoy mítis, o el mencnado Bar El Taller, quizás el primer pac lúdi-homosexual en el razón la CDMX, que amás ser un lugar icóni para el movimiento y la liberación, gtó el surgimiento anismos important o la Fundación Mexina ntra el Sida en 1987.
Publicn o el mencnado periódi, perpetuaron durante os años los clichés, etiquetando peyorativamente a las personas homosexual n sobrenombr o “vertidos” o “señoros” (por no mencnar otros adjetivos sultant).
YA NADIE QUIERE A RUDY GAY: EQUIPO EN EQUIPO HASTA SER RTADO POR LOS THUNR
Hoy, el ser gay nsirado oficialmente o una preferencia y no o un sequilibr, pe a las llamadas terapias nversión —métodos cutnabl y discrimators que aseguran “revierten las tenncias homosexual” —, prohibidas en país o Alemania (al menos para menor edad), y tudiadas en el Senado Mexino para su censura y sanción. Durante años, muchos meds unición mantuvieron vigent los clichés y tereotipos n rpecto a la cultura gay, tanto en películas o en seri TV (sobre todo en edias), pectáculos, teatro, historietas e clo en eventos portivos y ncn popular hoy fivamente tolerant, pero nsiradas o aceptabl en algún momento (o el so la nción “Puto” Molotov y el gro homofóbi ím en los tads).
Todo lo que era cliché en el pasado obeció a cierta lógi social, pero hoy se ha transformado, n la ventaja que hay más gente disputa a alzar la voz y nunciar productos homofóbis, sa que no sucedía hace algunas dédas, en gran medida, porque ahora ntamos n el ter”. La apertura enzó a partir la reforma l artículo primero la Constución en 2001 —misma que prohibió la discrimación— y posterrmente en 2006, la promulgación Ley Sociedas Convivencia, misma que renoció las unn civil (no el matrimon) entre homosexual en la pal mexina.