El régimen nazi llevó a bo una mpaña ntra la homosexualidad mascula y persiguió a los hombr gay entre 1933 y 1945.
Contents:
- "CAMPOS NCENTRACIóN PARA HOMOSEXUAL": MENTAN LAS NUNCIAS SOBRE UNA BTAL "PURGA" GAY EN CHECHENIA
- DE LOS MPOS NCENTRACIóN NAZI A LA CáRCEL POR GAY
- TCHéTCHéNIE : LA PURGE ANTI-GAY PARéE X MPS NCENTRATN NAZIS
"CAMPOS NCENTRACIóN PARA HOMOSEXUAL": MENTAN LAS NUNCIAS SOBRE UNA BTAL "PURGA" GAY EN CHECHENIA
1933-39: En enero 1937, las SS arrtaron a 230 hombr Luebeck en el mar l párrafo 175 l código penal enmendado, que prohibía la homosexualidad, y fui enrcelado durante 10 m. 1933-39: En 1935 un soplón le dijo a la policía mis rnn secretas n un joven 15 años, y fui arrtado bajo el párrafo 175 l código crimal, que fía la homosexualidad o un acto “antatural”.
1933-39: Yo tenía 26 años cuando mi amante celoso me nunció y fui arrtado en mi sa en el mar l párrafo 175 l código penal, que fía la homosexualidad o un acto "antatural". Redacción BBC Mundo14 abril 2017Fuente la imagen, AFPPie foto, Los rechos los homosexual tán rtrgidos en Ria pero los abos son peor en Chechenia, dicen los activistas la unidad homofobia generalizada en Chechenia. S embargo, en las últimas semanas han surgido rm una "purga" homosexual en a repúbli l Cáuso, parte la Feración rm nuncian redadas y tencn en prisn secretas que algunos fen o "mpos ncentración para homosexual" don personas gay -o simplemente percibidas o gay- son golpeadas, torturadas, en unos sos hasta muertas y gobierno checheno negó los report tildándolos "mentiras", asegurando que en a repúbli no existen homosexual.
Dos se encuentran en Grozny, la pal chechena, y hay una en Argún -que fue la primera que intifimos- don tenían tenidas a personas LGBT, don las golpeaban, torturaban y asaban", le dijo Milasha al programa Victoria Derbyshire la Reendamos y ntuar leyendoReendamosFal ReendamosSegún la perdista hay una mpaña en la que más 100 hombr gay han sido arrtados por las toridas.
DE LOS MPOS NCENTRACIóN NAZI A LA CáRCEL POR GAY
De algunos ellos no se tiene noticia y no se sabe si que tán ndidos, pros o foto, La perdista Elena Milasha se encuentra ndida tras reportar sobre las tencn homosexual. Lo metieron en una furgoa y se lo llevaron a un centro tención don había otros hombr foto, Un activista gay tenido en Grozny, tras una maniftació rm dicen que había hasta 30 tenidos en una celda, durmiendo sobre el piso ncreto.
"Aunque los tenidos hayan logrado par, todavía tienen mucho miedo, todavía temen por s vidas" temor no son en vano, el mismo gobierno checheno no sólo reprime toda actividad gay so que fomenta la vlencia faiar ntra s props hijos para que puedan purgar su vergüenza. El polémi "rey" ChecheniaChechenia: al menos diez policías y nueve ant muertosEl portavoz Kadyrov, Alvi Karimov, negó en un unido los report las tencn llamándolos "mentiras" y asegurando los homosexual "simplemente no existen en la repúbli".
D 2013, mantiene una ley "ntra propaganda gay" que rtrge severamente las exprn públis a programa Victoria Derbyshire la BBC se unicó n Kheda Saratova, miembro l Consejo Derechos Humanos Chechenia, un ente oficial que asora al gobierno. Así que no tá nfirmado", claró la embargo, renoció haber quedado sorprendida cuando cuchó sobre los cientos personas gay que taban tenidas y que tr habían sido asadas. En su uniforme rayado, un triángulo rosa vertido que le intifiba o homosexual y le loba en el trato más bajo entre quien parece que ya no puen suir más.
TCHéTCHéNIE : LA PURGE ANTI-GAY PARéE X MPS NCENTRATN NAZIS
El ío sol l vierno moltaba a los ojos, que empezaron a llorar n miedo, n rabia, n vergüenza, n tristeza”, cribiría Classen unos años spués en una revista temáti homosexual llamada 'Humanas'. Los textos, publidos entre 1954 y 1955 y s apenas difión, suponen el ttimon más antiguo un prisnero homosexual en un mpo ncentración nazi, que ahora rta el edor y traductor Carlos Valdivia en el libro 'Y Leo Classen habló' (Edorial Egal, a la venta s el lun 25 enero). No son solo unos textos un valor históri lculable, porque son édos y lo que cuenta muy duro, so que nos oecen mucha rmación sobre cómo trataban a los pros homosexual, n stigos diferent”, expli en nversación n.
Classen habla en s artículos las llamadas “accn rosas”: “Es cir, se agpó a los homoerótis en andos exterm y se l sometió a la discipla l mpo triplida, lo que significó a su vez menos ida, más trabajo y una supervisión aún más tricta”.
Estas accn cluían, según te ttimon, la prohibición entrar a la enfermería para los prisneros homosexual, experimentos médis, torturas, stracn y juegos mabros por parte los guardias, o animarl a acerrse a la valla para dispararl bajo el pretexto que tentaban huir. Tras la liberación los mpos, la homosexualidad seguía tando tigmatizada y tas víctimas fueron, una vez más, las que obtuvieron peor reparación.