Es el eterno bate en torno a lo que guía el portamiento humano: la naturaleza vers la crianza. Un bate que por dédas ha sido alimentado por vtigacn científis ntradictorias. Los hallazgos l tud más reciente sobre el origen la orientación sexual, pecífimente la homosexualidad mascula, han vuelto a spertar el terés científis y adémis por rponr a vieja terrogante: ¿nac o te hac gay?
Contents:
- ¿UN GAY NACE O SE HACE? LA CIENCIA YA TIENE LA RPUTA
- LOS GAYS ¿NACEN O SE HACEN?: IMPLICN SOCCULTURAL Y RELIGSAS
- GAY, ¿SE NACE O SE HACE? LA GENéTI AYUDA A ENNTRAR RPUTAS
¿UN GAY NACE O SE HACE? LA CIENCIA YA TIENE LA RPUTA
/vida-morna/articulo/orientacn-sexual-no-existe-un-gen-gay-revela-un-tud/630770/ * un gay se hace o nace *
Un tud la Universidad Chigo ha analizado el ADN más 400 parejas hermanos, ambos homosexual, y enntró dos secuencias l mismo ligadas a la homosexualidad en las que, posiblemente, tarían volucrados multud gen. A partir tas ncln, los científis ntúan peculando en la línea la raíz blógi, rechazando pleno que la homosexualidad se trate una mera elección nsciente y, por tanto, que se pueda revertir.
LOS GAYS ¿NACEN O SE HACEN?: IMPLICN SOCCULTURAL Y RELIGSAS
Otras, en mb, apoyan la teoría que se trata una rputa mune l cuerpo la madre hacia un feto género masculo, que al experimentarse forma reerada tras vars embarazos varon, menta las posibilidas tener un niño homosexual.
GAY, ¿SE NACE O SE HACE? LA GENéTI AYUDA A ENNTRAR RPUTAS
Un punto vista muy popular entre nservador, tradicnalistas y religsos, que la homosexualidad una elección n cierto nivel pemoso, moral o stentable por la naturaleza y su trcidad; peor aún, algunos nservador rrient la extremorecha, creen que un mal que no solo bería mantenerse tras el telón, so erradirse po a po y sutilmente la lista prridas en cuanto a polítis rechos humanos ternacnal se refiere.
Lo que para la mayoría no un secreto, que cer l 95% los hombr homosexual y las mujer lbianas, su orientación tá fijada s que tienen o razón, s pequeños, tal manera que s los años senta la unidad LGBT+ ha luchado por hacerse notar ante un sistema mundial que opaba su visibilidad y l segregaba las sociedas moralmente ‘aprobadas’. También tá el elemento rrpondiente a los dos anular: los hombr y las mujer homosexual tienn a tener dos anular largos, lo que nstuye un signo exposición prenatal a ncentracn elevadas ttosterona.
La percepción sobre el fenómeno la homosexualidad enzó a mbiar en el año 1973, año en el que la Asociación Amerina Psiquiatría cidió quar su “Manual Diagnósti los trastornos mental” a la homosexualidad o una enfermedad mental. ‘Yo rpeto a los gays… peeerooo…’ Actualmente, en todo el mundo se siguen lanzando mpañas discrimación y segregación ntra la unidad LGBT+ y en algunos país clo nnada la prácti dicha orientación n años cárcel y en el peor los sos, n pena muerte. Cabe raltar que la rmación aquí rnida, son datos vtigacn científis a lo largo la historia morna la ciencia y la genéti, así o opn renocidos e important figuras en el mundo la historia las relign, antropología, cultura y activismo políti, nada tiene que ver n lo que algunos gpos nservador llaman ‘agenda gay’ o ‘lobby gay’, tal cutión una forma discrimación hacia un gpo vulnerado por polítis discrimatorias y segregación a lo largo la historia mundial.