Contents:
LA IGLIA DON SER GAY NO UN PEDO
HOMOSEXUALIDAD: Legal. La ase tá ptada en la fachada l recto n un ariris que anuncia s la entrada las tencn la sa número 3128 en la lle Norte trata una Iglia montada por los props vecos l lugar y que recibe a personas religsas pertenecient a la unidad LGBTTI, nque quien sea pue entrar al Iglia la Renciliación abre s puertas a quien, por su orientación sexual, puen ser víctimas discrimación en los rectos didos a profar algún tipo religión en la Ciudad Méxi, fenómeno que se da a partir lecturas en las que se tablece que tener una relación amorosa n alguien l mismo sexo Iglia don ser gay no un pedoSegún el Consejo para Prevenir y Elimar la Discrimación en la CDMX el racismo por preferencias sexual el segundo más ún en la pal l país, mientras que la discrimación por religión se ubi en el lugar 26 un listado 41 formas vulneración. Los lor l ariris, símbolo l movimiento gay y lésbi, predoman en la Iglia la Renciliación en forma banras.
Esa apertura nvierte s ceremonias en algo perado; un acto ulgar tóli pue darse al rmo una lurgia judía o el Shalom Iglia don ser gay no un pedoEsta mezcla bien pue ser el reflejo una nación multi religsa. "No más homofobia en Ria", exige un igual forma, expli Juan Carlos, la labor su recto no sólo oficiar misas y ceremonias religsas, so rmar a la unidad sobre otros temas terés. “Somos una iglia cristiana normal, nos llamamos cluyent porque el movimiento cluyente que empezó en Méxi tuvo que nacer a raíz que las iglias se han vuelto excluyent n la gente homosexual ” mujer sostuvo que las personas pertenecient a la población lésbi, gay, bisexual, transexual, transgénero, travti e tersexual también puen practir una religión o la evangéli, pu “ un recho” tener un culto.
Contó que hace 20 años se enntró n pastor que nun aceptaron que ella pudiera ser homosexual y cristiana al mismo tiempo. “Tengo 14 años pastora, pero tengo más años ser cristiana, o 20, y hace 20 años yo me topé n pastor que me cían que yo tenía un píru maligno ntro mí porque o era lo que generaba mi homosexualidad ” dijo que, s su experiencia, en las iglias cristianas tradicnal sí hay apertura para por asistir; s embargo, “ellos siempre tán perando, si se enteran que la persona pertenece al gpo LGBTTTI, tán perando siempre que haya un mb, que, según ellos, Ds los mbie y se vuelvan heterosexual ” to, la ordadora General la Fundación Aríris, Gloria Careaga, opó que difícilmente una religión o la evangéli tendría terés en abrir s puertas a la población LGBTTTI. Durante más 20 años, la ngregación pastor y reprentant dicha stución han difundido la palabra l Señor para la unidad gay regia, pero n un mensaje clión a la sociedad heteronormalizada en el norte l país.