El polémi bate sobre el matrimon gay entre sector la población que tán a favor y en ntra impli argumentos jurídis, social y religsos." emprop="scriptn
Contents:
IGUALDAD PARA LA PAREJA GAY
El polémi bate sobre el matrimon gay entre sector la población que tán a favor y en ntra impli argumentos jurídis, social y religsos. Los partidars la legalización las unn homosexual afirman que se trata una cutión rechos civil básis e igualdad los ser humanos. Los tractor sostienen que únimente los matrimons entre un hombre y una mujer son legítimos por creto divo, y que renocer las bodas gay va ntra el bientar públi y el sarrollo afectivo los niños.
En Estados Unidos, el matrimon gay divi tajantemente a dos sector: uno cree que la lidad la relación faiar más importante que la tctura la faia; otro manifita que todo niño tiene recho a un padre y una madre, y por lo tanto dos personas l mismo sexo no son idóneas para su crianza y ción. Argumentos un a favor l matrimon gay. Los tados no puen jtifir la exclión parejas gay y lbianas la stución l matrimon y la protección que proporcna mediante una red seguridad jurídi y enómi.
Los niños ya nacen en núcleos faiar homoparental, son adoptados o criados por parejas homosexual. El matrimon homosexual no bila so fortalece el matrimon tradicnal al poner relieve la dignidad y el rpeto l matrimon en momentos en que una da dos parejas heterosexual sadas se divorcia.
EL MATRIMON GAY
Argumentos un en ntra l matrimon gay.
Permir el matrimon homosexual atenta ntra la tegridad la faia y supone un grave daño a los niños y a toda la sociedad. El matrimon gay bila el matrimon heterosexual, un sacramento legítimo únimente cuando volucra a un hombre y una mujer. Legalizar el matrimon homosexual signifi legalizar la entrega niños a parejas gay y lbianas que no tán pacadas para ser padr y madr.
Mos sobre la paternidad gay. Las relacn entre hombr gay son más tabl y promiscuas que las las parejas heterosexual, y por lo tanto no puen mantener el matrimon. Los alegatos que jtifin el matrimon homosexual pudieran ser empleados para legalizar el cto, la poligamia o cualquier sviación las relacn tradicnal.