En Inédad Galería stamos precisamente el ncepto arte queer o stmento mb, tal y o se mutra en nutra sección Gay Art.
Contents:
- EL ARTE GAY: GRANS OBRAS LA HISTORIA LA HOMOSEXUALIDAD EN EL MEO L PRADO
- LEO BERSANI - ¿EXISTE EL ARTE GAY? (TRADUCCIóN RODRIGO ZAMORANO)LEO BERSANI - ¿EXISTE EL ARTE GAY? (TRADUCCIóN RODRIGO ZAMORANO)LEO BERSANI - ¿EXISTE EL ARTE GAY? (TRADUCCIóN RODRIGO ZAMORANO)LEO BERSANI - ¿EXISTE EL ARTE GAY? (TRADUCCIóN RODRIGO ZAMORANO)LEO BERSANI - ¿EXISTE EL ARTE GAY? (TRADUCCIóN RODRIGO ZAMORANO)
EL ARTE GAY: GRANS OBRAS LA HISTORIA LA HOMOSEXUALIDAD EN EL MEO L PRADO
* el arte gay *
Aunque ahora se maneje el discurso la clión diversidad sexual o algo morno, bien sabido que la homosexualidad siempre ha existido, clo, en algunas civilizacn antiguas la homosexualidad era nsirada una virtud. En te artículo daremos un breve rerrido por la homosexualidad a través la historia l arte, para mostrar que todo pen s la brocha n la que se pta. Los antiguos griegos produjeron uno los primeros ejemplos bien sarrollados arte homosexual.
Estas relacn homoerótis fueron objeto elaborada poía y arte griegos. En lugar crear divisn entre la homosexualidad y la heterosexualidad, los antiguos griegos las dividieron en “perador” ( ciudadanos adultos griegos) y “perados” (clavos, muchachos y mujer).
Si bien hay cientos jarron que reprentan el homoerotismo masculo, solo se han enntrado dos que reprenten el femeno. La homosexualidad era tan natural en la vida que los romanos ni siquiera tenían una palabra para distguirla. Con el creciente por la Iglia Católi, el enfoque la homosexualidad mbió por pleto.
LEO BERSANI - ¿EXISTE EL ARTE GAY? (TRADUCCIóN RODRIGO ZAMORANO)LEO BERSANI - ¿EXISTE EL ARTE GAY? (TRADUCCIóN RODRIGO ZAMORANO)LEO BERSANI - ¿EXISTE EL ARTE GAY? (TRADUCCIóN RODRIGO ZAMORANO)LEO BERSANI - ¿EXISTE EL ARTE GAY? (TRADUCCIóN RODRIGO ZAMORANO)LEO BERSANI - ¿EXISTE EL ARTE GAY? (TRADUCCIóN RODRIGO ZAMORANO)
S embargo, las relacn homosexual, a menudo entre un hombre maduro y un adolcente o en la antigua Roma, eran muy un en Florencia. Debido a las severas normas y stigos imputos por la Inquisición, las exprn artístis, pecífimente las homosexual, dismuyeron severamente.
Los artistas tuvieron que limar su licencia artísti a suacn homoerótis en la historia y n la distribución grabados, generalmente manera clansta. Tal el so ta imprión que iltra los lugar don los hombr homosexual se enntraban.
Los artistas no sólo cidieron salir l clóset, so que también hablaron abiertamente sobre la homosexualidad en s obras arte. Esto no fue fácil, muchos artistas tuvieron que luchar ntra la censura stucnalizada su arte en las galerías, así o ntra muchos obstáculos legal, ya que las ley todavía sfavorecían a los homosexual.