En el fútbol, la homosexualidad parece que sigue siendo tabú. Hay pos futbolistas que hayan salido l armar y se hayan clarado gays.
Contents:
- ¿CUáNTOS FUTBOLISTAS GAYS HAY EN EL FúTBOL PAñOL Y CUáNTOS HAN SALIDO L ARMAR?
- FUTBOLISTAS GAYS: EL SECRETO PEOR GUARDADO
- ESTOS FUTBOLISTAS SALIERON L ARMAR Y SE PROCLAMARON GAYS
- FUTBOLISTAS QUE SALIERON L ARMAR Y OTROS QUE FUERON TILDADOS GAYS
- FUTBOLISTAS GAYS
¿CUáNTOS FUTBOLISTAS GAYS HAY EN EL FúTBOL PAñOL Y CUáNTOS HAN SALIDO L ARMAR?
El futbolista l Getafe, Jakub Jankto, actualmente cedido en el Sparta Praga, ha anunciado te lun, a través un vío emido en Twter, que homosexual. S embargo, en otros país y en el fútbol femeno te tipo claracn son más habual.Josh CavalloEl futbolista straliano, aún en activo, se claró homosexual en octubre 2021. “Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos mos nun se habían czado”.
FUTBOLISTAS GAYS: EL SECRETO PEOR GUARDADO
No obstante, renoció sentirse feliz n su cisión ntarlo.Jt Fashanu“I am gay”, publicó The Sun en los 90′, n Jt Fashanu en la portada.
Entonc, hizo públi que era homosexual.Mapi LeónLa jugadora l Barcelona ha renocido su homosexualidad en disttas entrevistas, y lo ha hecho, según ella misma ha entado, para dar visibilidad al lectivo LGTBIQ, en b la igualdad.David TtoEl jugador tadouninse anunció su homosexualidad en noviembre 2019. “No creo que los equipos nadiens tén disputos a ntratar a un futbolista gay actualmente”, afirmó a los m hacerlo públi.Coll MartEn 2018 se nvirtió en el tercer futbolista profnal tadouninse en clarar que era homosexual. Harr, s la grada, felicó a Erikson tras pasar a Cuartos Fal n un bo que ntribuyó a dar visibilidad y naturalidad a la homosexualidad en el fútbol.AmpliarEriksson y Harr en el famoso bo l Mundial.
FútbolHomofobiaEn 2021, el Gobierno po cia a los futbolistas homosexual que juegan en nutra liga manera profnal pero la realidad que, hasta ayer, nguno había salido l armarQue un portista diga públimente que homosexual y se nvierta en noticia y se le llame «valiente» un reflejo que, por sgracia, la normalidad queda todavía lejos homosexualidad sigue un tema tabú en el fútbol y los que renocen ser “gays” lo hacen cuando cuelga las botas o el brasileño Richarlyson Barbosa que peró hasta los 39 años para hablar su ndición sexual s o ayer, el protagonista l día fue el jugador l Getafe Jakub Jankto que hizo historia al nvertirse en el primer jugador un equipo pañol en salir l armar. El centrompista, que se encuentra cedido en el Sparta Praga la Repúbli Che, anunciaba en s res social que abiertamente homosexual y no quiere nrse más.
ESTOS FUTBOLISTAS SALIERON L ARMAR Y SE PROCLAMARON GAYS
Soy homosexual y ya no quiero nrme", aseguraba en un vío que fue muy apldido por todos, el primero por su equipo.
Y que nque parez creíble, Jankto se ha nvertido en el primer jugador en activo un equipo pañol en dar te paso y el segundo en Europa, spués que el pasado m mayo Jake Daniels, jugador l Blackpool, equipo la segunda división gla, ncediera una entrevista a Sky Sport en la que ha hablaba abiertamente su homosexualidad.
FUTBOLISTAS QUE SALIERON L ARMAR Y OTROS QUE FUERON TILDADOS GAYS
M ant lo hizo también Josh Cavallo, futbolista profnal straliano que cidió clararse públimente "gay" en su lucha abar n la homofobia en el ¿Qué impi a los futbolistas hacer públi su orientación sexual? Oscuras cláulas en s ntratos, el temor a la pérdida patrocs, la prión los props club y una grada en la que los sultos homófobos son si tan habual o ntar un gol, hacen si imposible que un futbolista se clare gay. En 2021, el Gobierno Pedro Sánchez po número a los futbolistas homosexual nutro fútbol.
Pero el Partido Socialista iba más allá y se atrevía a ciar el número exacto futbolistas gays que juegan en nutra Liga.
En abril 2016, Jús Tolero, que por entonc tenía 21 años, cidió dar un paso al ente y hacer publi su homosexualidad.
FUTBOLISTAS GAYS
Po spués su retirada dirigiría en Zamora un partido fútbol ntra la homofobia y las vejacn en el ley y normas los tamentos portivos que stigan la homofobia en el porte pero poso ha servido. En 2015, la Comisión Directiva l Consejo Superr Deport aprobó una nueva normativa la Feración Española Fútbol “para prevenir y sancnar la vlencia en el fútbol” y abar n la xenofobia y la homofobia, que planteaba clo el cierre parcial los la Liga o la Feración han renocido, en numerosas osn, que da temporada se registran cientos nuncias por portamientos ntra la libertad sexual en los tads pero la realidad que, a día hoy, solo se ha spendido un partido en España y no fue por sultos homófobos. Atrás tán quedando los señalamientos o los tabú sobre el tema la homosexualidad, nque algún sector la sociedad le cuta verlo n bueno ojos, la gente ha logrado exprar s clacn manera libre y abierta.
A ntuación, se relatan algunos los sos más famosos que ha dado el fútbol ente a te tema:Thomas Hzlsperger:Uno los sos más famosos en el fútbol, el jugador alemán claró abiertamente su homosexualidad cuando hacía parte Vfl Stuttgart. Se retiró las nchas a los 31 años bido a las ntuas ln que lo Tto:El jugador norteamerino fue uno los primeros l fútbol e país en clararse abiertamente gay y lo hizo en una entrevista n la televisión Canadá. El volante disputó s mejor años en la MLS n el Vanuver Wheps y el Montreal Impact, luego se retiró las nchas en el año 2011 tras ser renocido uno los mejor futbolistas que han pasado por dichos Stone:En el fútbol femeno también han salido a la luz públi sos futbolistas famosas que han clarado su homosexualidad.
Antoe Griezmann, figura Francia en el último Mundial Ria, pi jar negar la homosexualidad en un ambiente en el que, o en todo ambiente, existe. Olivier Giroud, su pañero en la selección mpeona l mundo, renoce la dificultad: “Es imposible clararse homosexual en el fútbol”. Casi al mismo tiempo, los dos anc visibilizan, ponen en palabras ronancia ternacnal e movimiento subterráneo que se ició en un porte nstido sobre la base una masculidad hegemóni: la que durante dédas se impregnó culturalmente a través rual, chist, idscrasias, meds unición y publicidas, y que en Argenta tá stetizada en algunos ntos: “A tos putos l tenemos que ganar”, “hay que poner un po más huevos” y todo un repertor que va s la agrión y el machismo hasta la homofobia.