Las personas lbianas, gays, bisexual y transgénero (LGBT) en Panamá puen enentar safíos legal que no experimentan los rint no LGBT . Tanto la actividad sexual mascula o femena l mismo sexo son legal en Panamá , pero las parejas l mismo sexo y los hogar enbezados por parejas l mismo sexo no son elegibl para los mismos benefics legal y proteccn disponibl para las parejas sadas l sexo oputo.
Contents:
- PANAMá PROHíBE EL "MATRIMON" GAY N NUEVA LEY
- SE SAN 2.254 PAREJAS EN PRIMER AñO VIGENCIA MATRIMON GAY EN CHILE
- EL MATRIMON GAY DIVI A PANAMá
- PANAMá DISCUTE LA LEGALIZACIóN L MATRIMON GAY: ¿SERá EL PRIMER PAíS EN APROBARLO EN CENTROAMéRI?
- MATRIMON GAY
- MATRIMON GAY, BATE PENDIENTE EN PANAMá
PANAMá PROHíBE EL "MATRIMON" GAY N NUEVA LEY
“Yo no tengo nada ntra los gays, pero si se san van a abar n las faias”. * matrimonio en panama gay *
(CNN Español) -- El matrimon entre personas l mismo sexo una realidad en al menos 30 país los 193 tados miembros la ONU, según un reporte 2020 la Asociación Internacnal Lbianas, Gays, Bisexual, Trans e Intersex (ILGA, por s siglas en glés) y la suma aquellos que aprobaron la norma en los últimos dos años.
SE SAN 2.254 PAREJAS EN PRIMER AñO VIGENCIA MATRIMON GAY EN CHILE
En el Código Derecho Internacnal Privado la Repúbli Panamá, recientemente publido en la Gaceta Oficial, se prohíbe expramente el mal llamado "matrimon" gay y se señala que no se renocerán en el país unn siar realizadas en el extranjero. * matrimonio en panama gay *
En Améri Lata, el primer país en el que las parejas homosexual pudieron dar el "sí" fue en Argenta, don se legalizó en 2010.
EL MATRIMON GAY DIVI A PANAMá
En Japón el matrimon homosexual no legal, pero el gobernador Tok anunció en 2021 que avanzaría en una norma para garantizar las unn te tipo. País que crimalizan la homosexualidad. En todo el mundo, 67 tados miembro la ONU, si la mad ellos en Ái, aún crimalizan la actividad sexual nsensual entre adultos l mismo sexo, según el rme la ILGA 2020 sobre Homofobia Estado.
En Panamá el matrimon igualar un tema disción entre las toridas gubernamental y la unidad lbianas, gays, bisexual y transexual (LGBT) s hace vars años. Varias proputas se han hecho para que sea aprobado el matrimon entre personas l mismo el 2016 Enrique Jelensky y su pareja Álvaro López prentaron mandas en el 2016, solicando que se clare nstucnal el artículo 26 l código la faia, que fe únimente la unión entre un hombre y una mujer, y que se suprima un párrafo l código Derecho Internacnal Privado que prohíbe la scripción unn gay en el una disción que ocurre en disttos ámbos, s las toridas la Corte Suprema Jticia hasta sector la unidad cristiana y la población en unidad la iglia cristiana (tóli y evangéli) Panamá se ha pronunciado en oposición ante te tema. El ex printe Martín Torrijos rogó el Decreto 149 que stigaba la homosexualidad n penas cárcel y multas.
En el 2015 se realizó una marcha ullo gay en la Ciudad Panamá, pecífimente en la Cta Costera, don la primera dama la Repúbli, Lorena Castillo fue abanrada y participaron vars personaj públis maniftando su unos días la Corte Internacnal Derechos Humanos ornó a Costa Ri garantizarl a las parejas l mismo sexo todos los rechos en la legislación, s discrimación alguna. Unn homosexual vuelven al bate.
PANAMá DISCUTE LA LEGALIZACIóN L MATRIMON GAY: ¿SERá EL PRIMER PAíS EN APROBARLO EN CENTROAMéRI?
“Los homosexual pagan imputos, trabajan, producen. En el cual mencnan que salen a marchar para reivdir s rechos, amás que la sociedad; o efecto las raíc racistas, lonialistas, machistas, heterosexistas, excluyent, discrimatorias, y que snsan sobre la base pilar fundamentalistas, tradicnalistas y nservadoras, ha osnado que todas las personas lbianas, gay, bisexual, mujer y hombr trans, tersexual, queer y todas aquellas formas disincias sexual que no enjan en la heteronormatividad, sean objeto nstant vulneracn a s rechos y nvirtiéndose así en nstant agrn que no se han limado solo a abos verbal, so que muchas trascienn a agrn físis, sexual, torturas, tratos cel humanos y gradant, asadas, y hasta crimalizadas por ser quién son.
Se mostraban panrtas n mensaj o “la homosexualidad no se ntagia, que se te antoje otra sa” y “no utilic a tu Ds para promover tu od”, y en da paso la marcha se mostraba rpeto, clión y libertad; nque no todas las realidas los asistent eran libertad, “ve ndidas mis padr, no creo que me acepten si l digo que soy gay”, entó un joven asistente al Bla.
MATRIMON GAY
También los gpos nservador no pudieron faltar, o un gpo religso que se staló en las cernías l monumento al Salvador l Mundo, n s panrtas exprando “Homosex pedo”, entre otras nsignas que hacían un llamado a br el perdón y la liberación la homosexualidad.
“Yo no tengo nada ntra los gays, pero si se san van a abar n las faias”.
MATRIMON GAY, BATE PENDIENTE EN PANAMá
Me rpondió que los gays no puen tener hijos. “No soy homofóbi, no tengo problema n que se junten. Para muchos panameños y panameñas la homosexualidad un pedo, una aberración, algo vergonzoso que no be ser renocido por las stucn públis.
Y el discurso tradicnal no tolera homosexual, no tolera nguna letra l LGBTQI+, ni ngún lor l ar iris.
Ser homosexual nsirado una falta grave para la Policía Nacnal y al spido entre s miembros.