Tr jóven venezolanos, tr historias, tr formas disttas enentar la discrimación por simplemente asumir abiertamente su homosexualidad. Eduardo, Whirleny y Daniel nos cuentan cómo ser gay en Venezuela
Contents:
- ¿CóMO CRECER SIENDO GAY EN VENEZUELA?
- EN VENEZUELA, LOS GAYS RISTEN LA DISCRIMACIóN A FALTA IGUALDAD
¿CóMO CRECER SIENDO GAY EN VENEZUELA?
* derechos gay en venezuela *
Yendri Velásquez, activista la ONG Caleidosp Humano, y Vansa Blan, fundadora Joven Pri, expliron para El Diar que amás la aprobación ley para garantizar los rechos las lbianas, gays, bisexual y transexual, son necarias polítis públis para abar n los prejuics en la sociedad venezolana. En el ntexto vulneración los rechos humanos la población venezolana, la unidad LGBT (lbianas, gays, bisexual y transexual) una las más afectadas. El 13 mayo, el legislativo electo en diciembre 2020 proclamó el 17 mayo o Día Nacnal ntra la Homofobia, Bifobia y Transfobia en Venezuela.
Y que rechos o el matrimon igualar, el mb intidad para las personas transgénero o la adopción homoparental ni siquiera se han discutido en pacs públis. Salvo ntadas excepcn, enta Velásquez, no ha creado menismos que protejan a los gays, lbianas, bisexual y transexual. La homofobia o políti l Estado venezolano.
S embargo, para las personas que crecen siendo gay en Venezuela ta lucha importante. Para el Día Internacnal la unidad LGBTQ+, que en algunos lugar se celebró el 27 jun y en otros se celebra te domgo 28, entrevistamos a personas que nos hablan su vida siendo homosexual. En tos tr ttimons se mutra la vida tr jóven venezolanos, abiertamente gays y que saben las dificultas serlo y crecer siéndolo en Venezuela.
EN VENEZUELA, LOS GAYS RISTEN LA DISCRIMACIóN A FALTA IGUALDAD
La aprobación matrimon igualar el renocimiento los rechos los gays, s embargo, en Venezuela no solo o lo que necamos... hace falta que los anismos renozn los rechos, porque el matrimon solo un papel * derechos gay en venezuela *
“No creo que haya habido un momento en pecífi en el dijera ‘ah, soy gay’. Crecí en una faia muy religsa don el tema homosexual siempre fue rechazado y nsirado o un súper pedo; algo muy mal visto”.
‘Mari’, ‘mariqua’, ‘gay’ eran los sultos que cuchaba. El enrgado o dueño l lol raqueño jó claro que no tenía problemas n los homosexual clase pudiente o al menos n los que aparentaban o. Tal vez un gay moreno algún barr Caras le hubie moltado más.