Entra y noce el signifido 30 palabras que las personas gay suelen utilizar en su lenguaje tidiano o apps ligue
Contents:
- SEXO GAY SENENADO N DROGAS STéTIS: ¿CóMO EL MUNDO L 'CHEMSEX'?
- 30 PALABRAS QUE TODO GAY BE NOCER
- EL 'POPPER', LA DROGA SEXUAL PREFERIDA EN EL ORGULLO GAY: C SAS QUE NO SABíAS
- ¿QUé OECE EN VERDAD EL MUNDO GAY? ESTO DICE UN EX HOMOSEXUAL
- DROGAS, SEXO Y VIC A OSCURAS: ME Lé EN UNA 'SEX PARTY' GAY Y TO FUE LO QUE PASó
- "CRYSTAL", LA NUEVA DROGA GAY
- 10 VERDAS QUE VOCê PRECISA SABER SOBRE O MUNDO GAY
- ¿CóMO AFECTAN LAS DROGAS A LA SALUD L LECTIVO GAY?
SEXO GAY SENENADO N DROGAS STéTIS: ¿CóMO EL MUNDO L 'CHEMSEX'?
Ant su visa a Colombia, entrevistamos a David Stuart, el terapta que acuñó el térmo "chemsex" para fir una prácti sórdida que tá matando a cientos hombr gays en el mundo. * drogas mundo gay *
Él, que s su salida l clóset la había tenido difícil para nstir relacn timidad y nfianza, asfixiado por los gos tigmas que impliba ser un joven gay en la Londr los ochenta, sentía ahora que bía renunciar también a su vida sexual, el úni bastión seguridad que todavía nservaba. El miedo y el dolor los rechazos, que ya no eran solo los un entorno nservador n una gran rga históri vlencia homofóbi, so los su unidad misma. Algo que lo empujó a fal los noventa a un terror pantanoso que llevaba un tiempo cándose entre hombr gays las grans pal Europa: el emergente terreno l chemsex.
“Las drogas ya taban muy normalizadas entre las unidas gays cuando yo entré en e mundo”, cuenta Stuart, “pero to era muy distto” fue el primero en acuñar la palabra chemsex —al que también se refieren o party n' play (PnP)— para referirse a una prácti sóla en la historia reciente y, según él, excliva la cultura gay morna.
30 PALABRAS QUE TODO GAY BE NOCER
* drogas mundo gay *
Pero Stuart, s el ienzo, tectó que lo que él veía en las culturas gays su ciudad era un so muy diferente: “Las drogas tienen os muy disttos. Los hombr gays histórimente siempre han preferido drogas que los hagan entrar en nexión, las drogas ftivas, as que los hacen relacnarse n otros”, dice.
“Piensa en el tereotipo: un hombre gay, cuyo seo ha sido aislado histórimente, no va a br drogas que lo hagan aislarse más o la heroína o el crack. El chemsex [una ntracción los térmos chemils/chems (drogas laborator) y sex (sexo)] era una prácti diferenciada, más peligrosa, propia l surgimiento las aplicn cas para hombr gays en ter y la popularización tr timulant mucho más potent ntro ta unidad: la metanfetama, la mefedrona y el GHB/GBL”. “A mi nsultor taban llegando da vez más hombr gays trasladados emergencia spués smayos provodos por sobredosis, afectados, n problemas salud”, cuenta Stuart.
EL 'POPPER', LA DROGA SEXUAL PREFERIDA EN EL ORGULLO GAY: C SAS QUE NO SABíAS
En algunos país los últimos días jun son ados para celebrar marchas l “ullo gay”. S embargo, Mric Clark, que trabajó en una las pañías mediátis más porosas Méxi y que jó atrás el tilo vida homosexual, se pronunció sobre lo que “oece en realidad” te mundo. * drogas mundo gay *
“Y acuerdo al Sistema Salud Públi l Reo Unido, el número hombr gay que tá yectándose más alto que nun en la historia, por lo cual el ascenso en índic VIH y ETS ha sido sunal”. Ant, dice, el índice personas que rultaban en centros atención era muy rcido; pero n la llegada los chems y las nuevas práctis sexual disemadas a través la difión apps o Grdr, el índice hombr yendo a centros atención sexual por ndicn rivadas l chemsex se disparó el documental Chemsex, producido por VICE UK, se iltra muy bien cómo manbran las personas que lo practin: un hombre gay srga aplicn cas o Grdr, Scff o Jack’d, cuadra n una pareja sexual, se ven, alguno los dos tiene drogas o las pran fácil por ter, a vec hasta por las mismas aplicn, tienen sexo, quizá van a un sna, la timulación los hace querer más y puen durar hasta tr días en grans fitas sexual n muchos otros hombr, nifando, teniendo sexo s protección (barebackg) y dando rienda suelta a otros fetich en el más puro rroche placer quími.
A raíz o, cidió fundar un centro atención sexual, la 56 Dean Street, s don ha lirado servics apoyo a hombr gay en Londr y s don fundó el Foro Europeo todavía no hay ngún dato firme en Colombia y el rastreo la llegada l chemsex permanece aplado por el hecho que la salud sexual gay no tá en la agenda públi, le pedimos a Stuart, quién hará parte l programa la Semana Psiactiva Échele Cabeza l 17 al 20 abril en Bogotá, que nos explira mejor qué se trata ta movida, por qué un problema salud públi y cómo batir los prejuics asociados a la salud reproductiva los Algunos entienn el chemsex solo o el o drogas para potenciar la experiencia sexual, pero tú has intifido que un problema social, cultural y salud públi más plejo, ligado a la actual cultura gay. Chemsex una palabra que yo acuñé en mi tento por scribir un fenómeno que taba ocurriendo en las unidas gays y las res sexual mi ciudad hace si vete años, algo que parecía muy diferente a los os drogas en otras unidas n las que taba faiarizado. Cuando hablo chemsex me refiero a un fenómeno úni y pecífimente ligado a las tenncias rtejo gay y las idscrasias cultural homosexual que han evolucnado o parte las culturas cas gay onle y el o aplicn sexo (la selección serológi las parejas sexual pendiendo su tat VIH, los tigmas alredor l vis, el prejuic femeno/masculo, así o las intificn y rechazos entre diferent trib) chemsex también tiene que ver n la disponibilidad sproporcnada drogas recreativas particularmente dañas que se han implantado forma tan amplia entre los hombr gay, bisexual y queer a través las aplicn cas virtual (don se nocen o chems las metanfetamas, la mefedrona y el GHB/GBL).
¿QUé OECE EN VERDAD EL MUNDO GAY? ESTO DICE UN EX HOMOSEXUAL
Acrede, nguém vira gay. * drogas mundo gay *
La proliferación tas drogas mbió globalmente el panorama para las unidas gay n la llegada las apps para tener sexo: el que ant era un o recreacnal drogas bajo rigo se volvió un o drogas epidémi mucho más plejo y daño para los dividuos y unidas.
El chemsex, nque a vec solo se trata la búsqueda l placer en el sexo homosexual, se trata a vec cómo los hombr tán tentando medir los plejos problemas que hiben el disute l sexo gay: la homofobia social ternalizada, el impacto la epimia l VIH/sida entre las unidas gay y la vergüenza religsa o cultural que suele asociarse al sexo importante cir que no todos los hombr gay se enganchan en el chemsex y que no todos los hombr gay que an drogas lo hacen formas problemátis. Nun habíamos visto el número muert osnadas por las drogas más popular que las que hemos visto n el GHB/GBL (un hombre gay muere sobredosis GHB/GBL en Londr da m).
DROGAS, SEXO Y VIC A OSCURAS: ME Lé EN UNA 'SEX PARTY' GAY Y TO FUE LO QUE PASó
Algunos vtigador piensan que la soledad, la sexualización smedida y los excos en hombr gay adultos una nsecuencia la margalización y reprión históri l seo queer.
Pero s duda pomos afirmar que la reprión l seo queer pli el disute l sexo homosexual: muchos hombr gay se sienten culpabl por s fantasías o experimentan muchos pensamientos nocivos en s bezas durante el acto sexual. Algunas vec sienten es los juics religsos o l as homofóbi n el que han hibe signifitivamente el placer en el sexo.
"CRYSTAL", LA NUEVA DROGA GAY
Las drogas, sobre todo, son shibidor, entonc ayudan a limpiar los pensamientos y emocn que terfieren en e placer l sexo gay. No tengo duda que si se suprimieran la vergüenza y el as l sexo gay, si se celebrara forma más amplia en la sociedad o una exprión saludable la nexión y la timidad, entonc el chemsex no sería el problema salud públi que tá siendo sarrollado diferent servics y trategias apoyo para la gente que tá enganchada en el chemsex. “Let’s Talk About Gay Sex and Dgs” una tar open-mic (micrófono abierto) en la que artistas l performance, poetas, activistas, drag queens y cualquiera que quiera exprar una opión, pue subirse al cenar, tomar el micrófono para unir su propia experiencia n el chemsex y generar impactos en s propias vez vé a un fotógrafo fetich para que hiciera una exposición chemsex que, nque ndalosa y ntroversial, sacó el tema l clóset y generó mucha disción en nutras unidas.
10 VERDAS QUE VOCê PRECISA SABER SOBRE O MUNDO GAY
Aunque un asunto salud públi, ant que nada un asunto unidad, en el que primero beríamos explorar las ficn la liberación sexual gay en tos tiempos plejos y mbiant, promoviendo el diálogo en nutras propias Stuart fue la primera persona en acuñar el térmo "chemsex" para hablar la tenncia entre hombr gays tener sexo n drogas o el crystal meth, la mefedrona y el GHB | Cortía David StuartEnfoqu o el tuyo sisten en que el chemsex un problema salud públi que bería ser abordado a través polítis gubernamental. ¿Qué rol ha jugado a epimia VIH/sida en ciertas unidas gay en la normalización y popularización l chemsex?
No hay duda que la existencia l VIH ha afectado forma particular la experiencia los hombr gay y su experiencia sexual. Alguna gente que VIH posivo se siente “enferma” o po atractiva por su tat, haciendo que su experiencia sexual chemsex, nque a vec solo la búsqueda l placer en el sexo homosexual, se trata a vec cómo los hombr tán tentando medir los plejos problemas que hiben el disute l sexo gayHay también algo l trma tergeneracnal heredado hace 40 años una miedosa y vastadora epimia VIH, n memorias y actus pan-generacnal hacia el sexo gay seguro.
Muchos hombr gay encuentran te panorama sexual creíblemente plido cuando bn sexo, amor o una relación; muchos simplemente piensan que más fácil drogarse n chems, disutar l sexo y preocuparse spués por las nsecuencias.
¿CóMO AFECTAN LAS DROGAS A LA SALUD L LECTIVO GAY?
No pomos negar el hecho que los chems son muy útil para ayudarnos a disutar l sexo gay pando todas la rgas sagradabl que se le han impro. Renociendo los rigos l chemsex y el sexo s protección, así o los tigmas que ha traído a las unidas homosexual, ¿cómo piensa que pomos evar la patologización los hombr gay y la tigmatización l sexo gay o “suc”, “irrponsable”, “seguro”? No el chemsex o el sexo s protección el que ha traído los tigmas a las unidas gay: hecho, son muchísimas más las personas heterosexual que an alhol para tener sexo que personas homosexual ando drogas.
Los tigmas los que hablas no tienen nada que ver n las drogas o la prevención l VIH o las ETS: tienen que ver n la homofobia, los nceptos masculidad entre personas heterosexual, juics religsos y/o moral que todos rgamos n nosotros por nutra chemsex, el sexo gay, el sexo s protección, el sexo fuera l matrimon, el sexo gpal… todas as sas puen practirse forma segura n la rmación rrecta si somos rpetuosos y afectuosos n nosotros mismos, n nutras parejas y n nutras unidas. Esta una verdad tanto para el chemsex o para el VIH/ también:La homofobia y la vlencia hacia la gente LGBTI en país o Colombia han hecho si imposible mantener registro o abordar problemátis o el chemsex y s rigos.