Es una forma vlencia que suele no salir a la luz, por o se la llama “el segundo clóset”. En Argenta, los lectivos gay empezarán a tudiar, a través encutas, qué pasa n la vlencia en las parejas l mismo sexo. Quieren que se tomen las mismas medidas prevención que se toman para evar que un hombre mate a una mujer
Contents:
NOVIAZGOS VLENTOS EN PAREJAS GAY: UN DRAMA SECRETO QUE EMPIEZA A SALIR L CLóSET
Los lectivos LGBT (lbianas, gays, transexual y bisexual) y disttos tuds aseguran que la vlencia entre personas l mismo sexo más ecuente lo que se cree. S embargo, sigue siendo un tabú. En BBC Mundo exploramos te "fenómeno visible". * violencia entre parejas gay *
Los lectivos LGBT (lbianas, gays, bisexual y transexual) aseguran que, hecho, la vlencia entre personas l mismo sexo más ecuente lo que se cree.
Por ejemplo, una revisión tuds publida en 2014 por la Escuela Feberg Medica la Universidad Northwtern (Chigo), ncluyó que entre el 25% y el 75% las lbianas, gays y transexual han sido víctimas vlencia en la la imagen, Getty ImagPie foto, Prottas ntra el femicid y la vlencia hacia las mujer han sido ecuent recientemente en país o Argenta. 000 personas dirigida por el Centro Prevención y Control Enfermedas Estados Unidos, las mujer lbianas y los hombr gays reportaron haber suido nivel vlencia íntima (físi, sexual o psilógi) por parte una pareja o expareja igual o mayor que las personas heterosexual. Aunque el tud no entró a termar si la vlencia mayor en parejas homosexual que en el rto (los datos no din el sexo l perpetrador y puen referirse a momentos anterr a que las personas se tointifiran o lbianas o gays), los rultados nfirman lo que para las unidas LGBT un solo las mujer heterosexual son víctimas vlencia en la pareja, no cierto que los hombr nun sean víctimas y tampo que las mujer no puedan ser perpetradoras.
Falsas creenciasY, s embargo, tas creencias tán tan extendidas que clo para las propias víctimas difícil aceptar verse en a ndició García, trabajador social pecializado en vlencia género, entrevistó en España a 27 hombr y mujer, gays y lbianas, que vivieron suacn vlencia en la pareja. Y vieron que, cuando una mujer lbiana se atrevía a nunciar, lo sucedido se tomaba o una riña o pelea, no o un so vlencia gé la imagen, Getty ImagPie foto, El renocimiento las unn homosexual muy reciente.
* violencia entre parejas gay *
Lo que no se nombra, no existe, y lo que no existe no tiene rechos", afirma Chile, el Movimiento Liberación e Integración Homosexual Movilh abrió su prop centro para atenr a las víctimas que llegaban bndo protección y no tenían don, la anización se tá rniendo n reprentant l Mister la Mujer e Igualdad género para ayudar a sarrollar polítis públis que rporen a las mujer lbianas. S embargo, en una parecencia en el Parlamento pañol en 2009, el centro Aldarte atención a gays, lbianas y transexual sí pidió que se cluya a tos lectivos en la ley tegral ntra la vlencia a las mujer. No obstante, la Encuta Nacnal sobre Vlencia Ejercida por la Pareja Íntima y Vlencia Sexual 2010, termó que el 44% las mujer lbianas, el 61% las mujer bisexual, el 26% los hombr gay y el 37% los hombr bisexual experimentan vlencia domésti ejercida por la pareja íntima en algún momento s vidas.
1 “Vlencia Ejercida por la Pareja Íntima Lbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Queer y afectada por VIH en 2014”, Centros para el Control y Prevención Enfermedas2 “Vlencia Ejercida por la Pareja Íntima y Abo Sexual entre Personas LGBT - Una revisión una vtigación existente”, The William Instute. D que las relacn homosexual se han ido normalizando en la sociedad, también lo han hecho «las circunstancias que las roan», advierten los expertos. «La vlencia una cutión más los molos faia», expli a Efe la dora social y sexóloga Lours Bravo, y s que las relacn homosexual se han ido normalizando en la sociedad, también lo han hecho «las circunstancias que las roan».
El printe la Feración tatal lbianas, gays, transexual y bisexual (Felgtb), Jús Generelo, expli que «el tigma la lgtbfobia» nlleva que se dificulte la nuncia, pero también «la propia aceptación que se tá viviendo una suación vlencia». Aunque el origen la vlencia en parejas homosexual diferente, los síntomas son muy parecidos a los las mujer maltratadas por s parejas heterosexual. En oficas o la Madrid, lo que oecen « ntención y apoyo psilógi», nque van a empezar a trabajar junto al gobierno la Comunidad en un protolo para nseguir «una atención pecífi» y anuncs y mpañas que aborn «que si tás en una pareja homosexual también pues suir vlencia y pues nunciarlo».