S.O.S REVISTA: Ser gay ¿ la moda?

ser gay es moda

L prentamos a nutro nuevo lumnista Juan A. Puntové. Él nos hablará sobre la "cutión gay" en la sociedad morna.

Contents:

SER GAY Tá MODA

El 28 jun se lleva a bo el Día l Orgullo Gay, ¿cómo han evolucnado las sas otras épos a la actualidad? * ser gay es moda *

Una porción signifitiva la sociedad lombiana sabe que una disción que hay que tener en el edor o en el trabajo, así sea para pensar en que “e gay” o “a prima sospechosamente soltera” puedan llegar a ntraer matrimon civil en algún momento su vida. Lo cierto que en los años 70 aún era plido hallar pacs parcimiento didos al lectivo gay, por lo que el unrground era el hábat natural la población homosexual, junto a la clanstidad las salas ce (don existían s propias ntraseñas particular y símbolos intidad) y los snas, lugar tradicnalmente emblemátis los encuentros gay. Y que fue hasta los años 80 que surgieron lugar hoy mítis, o el mencnado Bar El Taller, quizás el primer pac lúdi-homosexual en el razón la CDMX, que amás ser un lugar icóni para el movimiento y la liberación, gtó el surgimiento anismos important o la Fundación Mexina ntra el Sida en 1987.

Hoy, el ser gay nsirado oficialmente o una preferencia y no o un sequilibr, pe a las llamadas terapias nversión —métodos cutnabl y discrimators que aseguran “revierten las tenncias homosexual” —, prohibidas en país o Alemania (al menos para menor edad), y tudiadas en el Senado Mexino para su censura y sanción. Durante años, muchos meds unición mantuvieron vigent los clichés y tereotipos n rpecto a la cultura gay, tanto en películas o en seri TV (sobre todo en edias), pectáculos, teatro, historietas e clo en eventos portivos y ncn popular hoy fivamente tolerant, pero nsiradas o aceptabl en algún momento (o el so la nción “Puto” Molotov y el gro homofóbi ím en los tads). Todo lo que era cliché en el pasado obeció a cierta lógi social, pero hoy se ha transformado, n la ventaja que hay más gente disputa a alzar la voz y nunciar productos homofóbis, sa que no sucedía hace algunas dédas, en gran medida, porque ahora ntamos n el ter”.

La apertura enzó a partir la reforma l artículo primero la Constución en 2001 —misma que prohibió la discrimación— y posterrmente en 2006, la promulgación Ley Sociedas Convivencia, misma que renoció las unn civil (no el matrimon) entre homosexual en la pal mexina. Si alguien la unidad LGBT se quiere sar en Sonora no lo pue hacer y tiene que hacer un viaje adon sí se perma, algo que una pareja heterosexual no tiene necidad hacer”, nos enta al rpecto Mildred Pérez la Torre, Edora la web Homosensual y tora “Lo Hice por Amor”, novela ganadora al Prem Quimera a Mejor Leratura Queer. En Méxi se aprobó en 2010, pero fue hasta 2012 cuando se llevó a bo la primera adopción gay en terror nacnal y Felipe Nájera y Jaime Moral, se nvirtieron en la primera pareja homosexual en adoptar a una niña en CDMX, tras una lucha ntra la burocracia.

¿CóMO ERA SER GAY ANT? QUé HA MBIADO Y POR QUé SE SIGUE LUCHANDO

* ser gay es moda *

Hoy, clo en lugar nsirados ementemente nservador o Guanajuato, las sas aparentemente han mbiado y recientemente vimos el so la primera faia homo-parental que adoptó a un niño (nque cursamente en la entidad, sólo tá permido que una pareja gay se se mediante un amparo). (@TigrilloTW) March 6, 2020 los marin ponemos d moda la mayoría d sas mucho ant pero no táis preparados para a nversación tu jevo (@sergbravs) March 6, 2020 Y tenéis razó lectivo homosexual ha vivido oprimido hasta hace relativamente po (nque sigue suiendo oprión y discrimación clo en los país más tolerant). Si Bad Bunny ha dado normalidad a ciertas sas por ser un ino hetero, muchos famosos l mundo gay ya arrigaron en épos más nservadoras, atreviéndose a difumar la línea que separaba fuertemente lo masculo lo ellos, pomos enntrarnos a David Bowie, más tar elegido el bráni mejor vtido la historia según una encuta la BBC.

Inclo quando el lado religso l med, me parece que fue un gran hombre y que morir en nombre la humanidad que lo taba nnando un gto generosidad úni, mucho más la forma terrible, hulado y strozado, o fue muy chi tengo ntacto y trabo amistas n gays, mucho más por mi trabajo, y hasta cribir ta ia me parece superficial y que te ntexto me obliga a hacerlo porque la realidad que no toy pensando en mis amistas según su clación sexual o la mía! De la misma manera, y ahora que lo pienso, muchas legas son lbianas y muchos diseñador, tilistas y hombr l ambiente son gay, quizás por to la homosexualidad no un tema tabú ni tampo un monotema: si existe o no rriente, o la heterosexualidad, a nadie le importa la preferencia sexual quien tiene al lado.

S embargo, si la rivalidad ambos personaj funcna o una máqua precisión no porque sean antagónis, so totalmente plementars: la ra y la cz una misma era, que tuvo su prólogo el día 1939 que Este cribió al Printe Roosevelt para cirle que gracias a Jolt-Curie, en Francia, y a Fermi y Szilard, en suelo tadouninse, había sido posible generar una reacción en na en una gran masa uran que podría arse para crear una bomba monstosa; y que enzó verdad en agosto 1945, cuando el Enola Gay lanzó sobre Hiroshima la primera bomba atómi la historia, creada y ensayada en Los Alamos por un equipo que dirigió Robert Oppenheimer. Anrson Cooper el prentador trella la CNN y también el ri herero la fallecida Gloria Vanrbilt, mujer la alta sociedad y rea los pantalon vaqueros, cuyas vicisus pobre niña ri fascaron a Estados Unidos s las págas la prensa rosa pero, amás, un ino gay s hace unos años.

¿SER GAY UNA MODA?

Algo era diferente”, rpondió a quien le preguntó cómo aprendió a aceptar ser gay y cuántos años tenía cuando lo prentador añadió que si bien se lo había dicho a la gente en la cuela secundaria, no fue hasta spués la universidad cuando aceptó su ndición sexual. Tuve problemas en mi adolcencia, ciertamente, clo un po en la universidad porque para muchas las sas que quería hacer en e momento no podías ser gay“ sveló que tuvo terado en unirse al ejérco, pero no pudo, y que se sentía limado a la hora viajar por “razon seguridad”.

Temas asociados n la homosexualidad tán cluidos en su bertura rmativa o reportaj ntra el abo en las cuelas, la vida las faias los transexual o el peligro aquellos que oecen terapias para abandonar la homosexualidad o polítis o la “No pregunt, no ntt” que durante años domó la prencia homosexual en el ejérco tadouninse.

También sostiene que su Iglia podría verse vadida por la "moda" la evar la entrada homosexual en la vida nsagrada, Francis pi a los rponsabl los semars y noviciados que mantengan "los ojos abiertos" y "tecten ndidatos" que podrían sarrollar "más tar as tenncias". Tuve aquí a un obispo algo ndalizado que me ntó que se había enterado que en su diócis, una diócis muy gran, había vars sacerdot homosexual y que había tenido que aontar todo o, terviendo, ant que nada, en la formación, para formar otro clero distto. POR SERGIO ARÉVALO¿Ser gay lo hoy?, la pregunta que muchos ciudadanos se hacen, spués que recientemente haya mentado el número personas l med l pectáculo, lír opión, y polítis que clararan por diversos motivos s preferencias sexual, y hayan o loquialmente se dice “salido l closet”.

TENéIS RAZóN: LA CULTURA GAY EL VERDARO REFERENTE LA MODA, Y SIEMPRE HA SIDO VISIBILIZADA

Se claren gay, no quiere cir que sea la moda, solo rputa a la nciencia que se tá dando alredor l mundo, haciendo a las personas más abiertas al tema la “homosexualidad”, y to nlleva a una aceptación y rpeto a las preferencias da dividuo.

El curso se llama How to be Gay: Male Homosexualy and Iniatn (Cómo ser gay: homosexualidad mascula e iciación) y hace parte l pregrado Leratura Ingla que se icia te mart 2 septiembre, bajo la orientación David Halper, uno los profor más renocidos entre a unidad universaria. El curso plantea el hecho que la homosexualidad no solo una orientación sexual o un portamiento, so que una prácti social n gtos pecífis en músi, películas y otras formas cultural; un tilo particular; una perspectiva l mundo y, por lo tanto, que hay una forma rrecta ser gay, explicó Halper. Como alguien que nun ha sabido o ser gay, que ha sido siempre acado no tener peranza o remed, toy terado en la clase juics que tán volucrados cuando, por ejemplo, un gay le dice a otro ted neca aprenr a ser homosexual o cuando un amigo heterosexual me dice creo que realmente er gay al scubrir mis habilidas en el baile o la ca.

Una forma para prenr el mundo los homosexual César Octav González Pérez* * Licenciado en Comunición Social la Universidad Colima y ndidato a matro en Antropología Social por el Centro Invtigacn y Estuds Superr en Antropología Social-Unidad Occinte (CIESAS). Dentro la historia la sexualidad en Occinte enntramos que en torno a la homosexualidad se ha tejido una serie discursos que han tenido una tenncia: la hacer la heterosexualidad un molo superr relacn sexual entre géneros —masculo y femeno— e, clo, que la intidad género be nformarse n cualidas y racterístis ditómis y cultural asignadas según los genal.

OHLALA! - COMUNIDAD CREADA POR Y PARA MUJER {DISPLAY:-WEBK-BOX;DISPLAY:-WEBK-FLEX;DISPLAY:-MS-FLEXBOX;DISPLAY:FLEX;MARG-LEFT:TO;-WEBK-ALIGN-EMS:CENTER;-WEBK-BOX-ALIGN:CENTER;-MS-FLEX-ALIGN:CENTER;ALIGN-EMS:CENTER;-WEBK-BOX-PACK:END;-MS-FLEX-PACK:END;-WEBK-JTIFY-NTENT:FLEX-END;JTIFY-NTENT:FLEX-END;}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 990PX){{MARG-LEFT:0PX;}}{BORR-RADI:40PX;BACKGROUND:VAR(--CHAKRA-LORS-PRIMARY-900);HEIGHT:32PX;LOR:WHE;FONT-WEIGHT:600;FONT-SIZE:VAR(--CHAKRA-FONTSIZ-SM);-WEBK-PADDG-START:1.11REM;PADDG-LE-START:1.11REM;-WEBK-PADDG-END:1.11REM;PADDG-LE-END:1.11REM;DISPLAY:NONE;}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 990PX){{BORR-RADI:24.5PX;DISPLAY:BLOCK;}}{DISPLAY:-WEBK-BOX;DISPLAY:-WEBK-FLEX;DISPLAY:-MS-FLEXBOX;DISPLAY:FLEX;WIDTH:100%;-WEBK-BOX-PACK:CENTER;-MS-FLEX-PACK:CENTER;-WEBK-JTIFY-NTENT:CENTER;JTIFY-NTENT:CENTER;BACKGROUND-LOR:#F7F7F7;}{WIDTH:100%;BACKGROUND:WHE;}{DISPLAY:-WEBK-BOX;DISPLAY:-WEBK-FLEX;DISPLAY:-MS-FLEXBOX;DISPLAY:FLEX;WIDTH:100%;-WEBK-BOX-PACK:SPACE-EVENLY;-MS-FLEX-PACK:SPACE-EVENLY;-WEBK-JTIFY-NTENT:SPACE-EVENLY;JTIFY-NTENT:SPACE-EVENLY;-WEBK-ALIGN-EMS:CENTER;-WEBK-BOX-ALIGN:CENTER;-MS-FLEX-ALIGN:CENTER;ALIGN-EMS:CENTER;-WEBK-FLEX-DIRECTN:ROW;-MS-FLEX-DIRECTN:ROW;FLEX-DIRECTN:ROW;GAP:15PX;}{DISPLAY:-WEBK-BOX;DISPLAY:-WEBK-FLEX;DISPLAY:-MS-FLEXBOX;DISPLAY:FLEX;-WEBK-ALIGN-EMS:CENTER;-WEBK-BOX-ALIGN:CENTER;-MS-FLEX-ALIGN:CENTER;ALIGN-EMS:CENTER;-WEBK-FLEX-DIRECTN:LUMN;-MS-FLEX-DIRECTN:LUMN;FLEX-DIRECTN:LUMN;}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 990PX){{-WEBK-FLEX-DIRECTN:ROW;-MS-FLEX-DIRECTN:ROW;FLEX-DIRECTN:ROW;}}{DISPLAY:-WEBK-BOX;DISPLAY:-WEBK-FLEX;DISPLAY:-MS-FLEXBOX;DISPLAY:FLEX;WIDTH:35PX;HEIGHT:35PX;-WEBK-ALIGN-EMS:CENTER;-WEBK-BOX-ALIGN:CENTER;-MS-FLEX-ALIGN:CENTER;ALIGN-EMS:CENTER;-WEBK-BOX-PACK:CENTER;-MS-FLEX-PACK:CENTER;-WEBK-JTIFY-NTENT:CENTER;JTIFY-NTENT:CENTER;BORR-RADI:100%;BACKGROUND:VAR(--CHAKRA-LORS-NTRAL-600);}{WIDTH:12PX;HEIGHT:25PX;DISPLAY:LE-BLOCK;LE-HEIGHT:1EM;-WEBK-FLEX-SHRK:0;-MS-FLEX-NEGATIVE:0;FLEX-SHRK:0;LOR:CURRENTCOLOR;VERTIL-ALIGN:MIDDLE;FILL:NONE;}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 990PX){{WIDTH:19PX;}}{DISPLAY:-WEBK-BOX;DISPLAY:-WEBK-FLEX;DISPLAY:-MS-FLEXBOX;DISPLAY:FLEX;WIDTH:35PX;HEIGHT:35PX;-WEBK-ALIGN-EMS:CENTER;-WEBK-BOX-ALIGN:CENTER;-MS-FLEX-ALIGN:CENTER;ALIGN-EMS:CENTER;-WEBK-BOX-PACK:CENTER;-MS-FLEX-PACK:CENTER;-WEBK-JTIFY-NTENT:CENTER;JTIFY-NTENT:CENTER;BORR-RADI:100%;BACKGROUND:VAR(--CHAKRA-LORS-MAKERS-900);}{WIDTH:25PX;HEIGHT:25PX;DISPLAY:LE-BLOCK;LE-HEIGHT:1EM;-WEBK-FLEX-SHRK:0;-MS-FLEX-NEGATIVE:0;FLEX-SHRK:0;LOR:CURRENTCOLOR;VERTIL-ALIGN:MIDDLE;FILL:NONE;}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 990PX){{WIDTH:35PX;HEIGHT:25PX;}}{DISPLAY:-WEBK-BOX;DISPLAY:-WEBK-FLEX;DISPLAY:-MS-FLEXBOX;DISPLAY:FLEX;WIDTH:35PX;HEIGHT:35PX;-WEBK-ALIGN-EMS:CENTER;-WEBK-BOX-ALIGN:CENTER;-MS-FLEX-ALIGN:CENTER;ALIGN-EMS:CENTER;-WEBK-BOX-PACK:CENTER;-MS-FLEX-PACK:CENTER;-WEBK-JTIFY-NTENT:CENTER;JTIFY-NTENT:CENTER;BORR-RADI:100%;BACKGROUND:VAR(--CHAKRA-LORS-YOGUI-900);}{WIDTH:18PX;HEIGHT:25PX;DISPLAY:LE-BLOCK;LE-HEIGHT:1EM;-WEBK-FLEX-SHRK:0;-MS-FLEX-NEGATIVE:0;FLEX-SHRK:0;LOR:CURRENTCOLOR;VERTIL-ALIGN:MIDDLE;FILL:NONE;}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 990PX){{WIDTH:26PX;HEIGHT:33PX;}}{-WEBK-APPEARANCE:NONE;-MOZ-APPEARANCE:NONE;-MS-APPEARANCE:NONE;APPEARANCE:NONE;-WEBK-ALIGN-EMS:CENTER;-WEBK-BOX-ALIGN:CENTER;-MS-FLEX-ALIGN:CENTER;ALIGN-EMS:CENTER;-WEBK-BOX-PACK:CENTER;-MS-FLEX-PACK:CENTER;-WEBK-JTIFY-NTENT:CENTER;JTIFY-NTENT:CENTER;-WEBK-ER-SELECT:NONE;-MOZ-ER-SELECT:NONE;-MS-ER-SELECT:NONE;ER-SELECT:NONE;POSN:RELATIVE;WHE-SPACE:NOWRAP;VERTIL-ALIGN:BASELE;OUTLE:2PX SOLID TRANSPARENT;OUTLE-OFFSET:2PX;LE-HEIGHT:VAR(--CHAKRA-LEHEIGHTS-NORMAL);BORR-RADI:VAR(--CHAKRA-RADII-MD);FONT-WEIGHT:VAR(--CHAKRA-FONTWEIGHTS-SEMIBOLD);TRANSN-PROPERTY:VAR(--CHAKRA-TRANSN-PROPERTY-MON);TRANSN-DURATN:VAR(--CHAKRA-TRANSN-DURATN-NORMAL);HEIGHT:TO;M-WIDTH:VAR(--CHAKRA-SIZ-10);FONT-SIZE:VAR(--CHAKRA-FONTSIZ-MD);-WEBK-PADDG-START:VAR(--CHAKRA-SPACE-4);PADDG-LE-START:VAR(--CHAKRA-SPACE-4);-WEBK-PADDG-END:VAR(--CHAKRA-SPACE-4);PADDG-LE-END:VAR(--CHAKRA-SPACE-4);PADDG:0PX;LOR:#757575;MARG-LEFT:40PX;DISPLAY:NONE;},[DATA-FOC-VISIBLE]{BOX-SHADOW:VAR(--CHAKRA-SHADOWS-OUTLE);},[DISABLED],[ARIA-DISABLED=TE],[DATA-DISABLED]{OPACY:0.4;CURSOR:NOT-ALLOWED;BOX-SHADOW:VAR(--CHAKRA-SHADOWS-NONE);},[DATA-ACTIVE]{LOR:VAR(--CHAKRA-LORS-GRAY-700);},[DATA-HOVER]{LOR:VAR(--CHAKRA-LORS-PRIMARY-900);}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 990PX){{DISPLAY:-WEBK-LE-BOX;DISPLAY:-WEBK-LE-FLEX;DISPLAY:-MS-LE-FLEXBOX;DISPLAY:LE-FLEX;}}{DISPLAY:LE-BLOCK;LE-HEIGHT:1EM;-WEBK-FLEX-SHRK:0;-MS-FLEX-NEGATIVE:0;FLEX-SHRK:0;LOR:CURRENTCOLOR;VERTIL-ALIGN:MIDDLE;WIDTH:37PX;HEIGHT:37PX;FILL:NONE;}{WIDTH:100%;}{BORR-LEFT-WIDTH:0PX;BORR-RIGHT-WIDTH:0PX;BORR:1PX SOLID RGBA(188, 188, 188, 0.5);-WEBK-BOX-PACK:CENTER;-MS-FLEX-PACK:CENTER;-WEBK-JTIFY-NTENT:CENTER;JTIFY-NTENT:CENTER;DISPLAY:NONE;WIDTH:100%;}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 990PX){{DISPLAY:-WEBK-BOX;DISPLAY:-WEBK-FLEX;DISPLAY:-MS-FLEXBOX;DISPLAY:FLEX;}}{DISPLAY:-WEBK-BOX;DISPLAY:-WEBK-FLEX;DISPLAY:-MS-FLEXBOX;DISPLAY:FLEX;WIDTH:100%;MAX-WIDTH:1200PX;-WEBK-BOX-PACK:JTIFY;-WEBK-JTIFY-NTENT:SPACE-BETWEEN;JTIFY-NTENT:SPACE-BETWEEN;PADDG-TOP:10PX;PADDG-BOTTOM:10PX;-WEBK-PADDG-START:10PX;PADDG-LE-START:10PX;-WEBK-PADDG-END:10PX;PADDG-LE-END:10PX;}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 990PX){{-WEBK-PADDG-START:30PX;PADDG-LE-START:30PX;-WEBK-PADDG-END:30PX;PADDG-LE-END:30PX;}}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 1200PX){{-WEBK-PADDG-START:0PX;PADDG-LE-START:0PX;-WEBK-PADDG-END:0PX;PADDG-LE-END:0PX;}}{TEXT-TRANSFORM:UPPERSE;FONT-SIZE:VAR(--CHAKRA-FONTSIZ-SM);MARG-TOP:0PX;FONT-WEIGHT:500;},[DATA-HOVER]{LOR:BLACK;-WEBK-TEXT-RATN:UNRLE;TEXT-RATN:UNRLE;TEXT-UNRLE-OFFSET:4PX;}ACTUALIDADCALIDAD VIDALIRAZGOGUíA OHLALÁ!{DISPLAY:-WEBK-BOX;DISPLAY:-WEBK-FLEX;DISPLAY:-MS-FLEXBOX;DISPLAY:FLEX;WIDTH:100%;-WEBK-BOX-PACK:CENTER;-MS-FLEX-PACK:CENTER;-WEBK-JTIFY-NTENT:CENTER;JTIFY-NTENT:CENTER;BACKGROUND-LOR:#F4F4F4;PADDG-TOP:10PX;PADDG-BOTTOM:10PX;-WEBK-PADDG-START:10PX;PADDG-LE-START:10PX;-WEBK-PADDG-END:10PX;PADDG-LE-END:10PX;}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 990PX){{PADDG-TOP:30PX;PADDG-BOTTOM:30PX;-WEBK-PADDG-START:30PX;PADDG-LE-START:30PX;-WEBK-PADDG-END:30PX;PADDG-LE-END:30PX;}}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 1200PX){{-WEBK-PADDG-START:0PX;PADDG-LE-START:0PX;-WEBK-PADDG-END:0PX;PADDG-LE-END:0PX;}}{DISPLAY:-WEBK-BOX;DISPLAY:-WEBK-FLEX;DISPLAY:-MS-FLEXBOX;DISPLAY:FLEX;WIDTH:100%;MAX-WIDTH:1200PX;-WEBK-BOX-PACK:JTIFY;-WEBK-JTIFY-NTENT:SPACE-BETWEEN;JTIFY-NTENT:SPACE-BETWEEN;}{DISPLAY:-WEBK-BOX;DISPLAY:-WEBK-FLEX;DISPLAY:-MS-FLEXBOX;DISPLAY:FLEX;-WEBK-FLEX-DIRECTN:LUMN;-MS-FLEX-DIRECTN:LUMN;FLEX-DIRECTN:LUMN;PADDG-TOP:10PX;PADDG-BOTTOM:10PX;}{DISPLAY:-WEBK-BOX;DISPLAY:-WEBK-FLEX;DISPLAY:-MS-FLEXBOX;DISPLAY:FLEX;-WEBK-FLEX-DIRECTN:LUMN;-MS-FLEX-DIRECTN:LUMN;FLEX-DIRECTN:LUMN;MAX-WIDTH:75%;}{FONT-WEIGHT:600;LOR:VAR(--CHAKRA-LORS-PRIMARY-900);MARG-TOP:5PX;MARG-BOTTOM:5PX;TEXT-TRANSFORM:UPPERSE;}NEW {DISPLAY:GRID;GRID-GAP:VAR(--CHAKRA-SPACE-4);GRID-TEMPLATE-LUMNS:REPEAT(6, 1);}{DISPLAY:-WEBK-BOX;DISPLAY:-WEBK-FLEX;DISPLAY:-MS-FLEXBOX;DISPLAY:FLEX;WIDTH:100VW;BACKGROUND-LOR:#F4F4F4;-WEBK-BOX-PACK:CENTER;-MS-FLEX-PACK:CENTER;-WEBK-JTIFY-NTENT:CENTER;JTIFY-NTENT:CENTER;PADDG:0PX;HEIGHT:41PX;}{WIDTH:100%;DISPLAY:-WEBK-BOX;DISPLAY:-WEBK-FLEX;DISPLAY:-MS-FLEXBOX;DISPLAY:FLEX;POSN:RELATIVE;ISOLATN:ISOLATE;MAX-WIDTH:544PX;Z-X:0;HEIGHT:40PX;}{WIDTH:100%;M-WIDTH:0PX;OUTLE:2PX SOLID TRANSPARENT;OUTLE-OFFSET:2PX;POSN:RELATIVE;-WEBK-APPEARANCE:NONE;-MOZ-APPEARANCE:NONE;-MS-APPEARANCE:NONE;APPEARANCE:NONE;TRANSN-PROPERTY:VAR(--CHAKRA-TRANSN-PROPERTY-MON);TRANSN-DURATN:VAR(--CHAKRA-TRANSN-DURATN-NORMAL);-WEBK-PADDG-START:0PX;PADDG-LE-START:0PX;-WEBK-PADDG-END:VAR(--CHAKRA-SPACE-10);PADDG-LE-END:VAR(--CHAKRA-SPACE-10);HEIGHT:35PX;BORR-RADI:0PX;BORR-BOTTOM:1PX SOLID;BACKGROUND:VAR(--CHAKRA-LORS-TRANSPARENT);BORR-LOR:VAR(--CHAKRA-LORS-NTRAL-600);TEXT-ALIGN:CENTER;FONT-SIZE:VAR(--CHAKRA-FONTSIZ-TY);},[DISABLED],[ARIA-DISABLED=TE],[DATA-DISABLED]{OPACY:0.4;CURSOR:NOT-ALLOWED;}[ARIA-READONLY=TE],[READONLY],[DATA-READONLY]{BOX-SHADOW:VAR(--CHAKRA-SHADOWS-NONE)!IMPORTANT;-WEBK-ER-SELECT:ALL;-MOZ-ER-SELECT:ALL;-MS-ER-SELECT:ALL;ER-SELECT:ALL;}[ARIA-VALID=TE],[DATA-VALID]{BORR-LOR:VAR(--CHAKRA-LORS-RED-500);BOX-SHADOW:0PX 1PX 0PX 0PX VAR(--CHAKRA-LORS-RED-500);},[DATA-FOC-VISIBLE]{BORR-LOR:VAR(--CHAKRA-LORS-PRIMARY-900);BOX-SHADOW:0PX 1PX 0PX 0PX VAR(--CHAKRA-LORS-PRIMARY-900);}{LOR:#707070;}{LOR:#707070;}{LOR:#707070;}{LOR:#707070;}{RIGHT:0;WIDTH:VAR(--CHAKRA-SIZ-10);HEIGHT:VAR(--CHAKRA-SIZ-10);FONT-SIZE:VAR(--CHAKRA-FONTSIZ-MD);DISPLAY:-WEBK-BOX;DISPLAY:-WEBK-FLEX;DISPLAY:-MS-FLEXBOX;DISPLAY:FLEX;-WEBK-ALIGN-EMS:CENTER;-WEBK-BOX-ALIGN:CENTER;-MS-FLEX-ALIGN:CENTER;ALIGN-EMS:CENTER;-WEBK-BOX-PACK:CENTER;-MS-FLEX-PACK:CENTER;-WEBK-JTIFY-NTENT:CENTER;JTIFY-NTENT:CENTER;POSN:ABSOLUTE;TOP:0PX;Z-X:2;}{HEIGHT:170PX;WIDTH:100%;BACKGROUND-LOR:#FFFFFF;BACKGROUND-REPEAT:REPEAT;-WEBK-BACKGROUND-POSN:CENTER;BACKGROUND-POSN:CENTER;-WEBK-BACKGROUND-SIZE:8PX 8PX;BACKGROUND-SIZE:8PX 8PX;-WEBK-BOX-PACK:CENTER;-MS-FLEX-PACK:CENTER;-WEBK-JTIFY-NTENT:CENTER;JTIFY-NTENT:CENTER;-WEBK-ALIGN-EMS:CENTER;-WEBK-BOX-ALIGN:CENTER;-MS-FLEX-ALIGN:CENTER;ALIGN-EMS:CENTER;DISPLAY:NONE;OVERFLOW:HIDN;}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 1200PX){{DISPLAY:-WEBK-BOX;DISPLAY:-WEBK-FLEX;DISPLAY:-MS-FLEXBOX;DISPLAY:FLEX;}}{GRID-LUMN:SPAN 6/SPAN 6;}{DISPLAY:-WEBK-BOX;DISPLAY:-WEBK-FLEX;DISPLAY:-MS-FLEXBOX;DISPLAY:FLEX;-WEBK-FLEX-DIRECTN:LUMN;-MS-FLEX-DIRECTN:LUMN;FLEX-DIRECTN:LUMN;-WEBK-ALIGN-EMS:CENTER;-WEBK-BOX-ALIGN:CENTER;-MS-FLEX-ALIGN:CENTER;ALIGN-EMS:CENTER;WIDTH:100%;MAX-WIDTH:1250PX;MARG:0 TO;PADDG-TOP:0PX;}{FONT-WEIGHT:400;FONT-SIZE:11PX;LE-HEIGHT:13PX;LOR:#ED2D6E;DISPLAY:LE-BLOCK;}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 990PX){{FONT-SIZE:13PX;LE-HEIGHT:16PX;}}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 1200PX){{FONT-SIZE:14PX;LE-HEIGHT:17PX;}}{DISPLAY:LE-BLOCK;FONT-WEIGHT:400;FONT-SIZE:11PX;LE-HEIGHT:13PX;LOR:#ED2D6E;}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 990PX){{FONT-SIZE:13PX;LE-HEIGHT:16PX;}}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 1200PX){{FONT-SIZE:14PX;LE-HEIGHT:17PX;}}OHLALÁ! • {DISPLAY:LE-BLOCK;FONT-WEIGHT:700;FONT-SIZE:11PX;LE-HEIGHT:13PX;LOR:#ED2D6E;}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 990PX){{FONT-SIZE:13PX;LE-HEIGHT:16PX;}}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 1200PX){{FONT-SIZE:14PX;LE-HEIGHT:17PX;}} • HISTORICO {FONT-FAY:PPEIKO-BOLD;FONT-WEIGHT:NONE;FONT-SIZE:26PX;LE-HEIGHT:36PX;-WEBK-PADDG-START:1EM;PADDG-LE-START:1EM;-WEBK-PADDG-END:1EM;PADDG-LE-END:1EM;PADDG-TOP:20PX;}@MEDIA SCREEN AND (M-WIDTH: 990PX){{FONT-SIZE:48PX;LE-HEIGHT:60PX;}}SER GAY NO UNA MODA

Pero vale cir que en el lenguaje la ciencia posivista, ant y a la par la acuñación l ncepto homosexual, se enzaron a ar vars térmos y cualidas para aludir a los dividuos que sostenían relacn sexual n otros su mismo sexo, tal o: —El térmo pedófilo ( pedofilia:1 amor por los muchachos) empleado por Cl François Michéa (1849) para fir a los practint ta "perversión" o "hombr afemados" que bban relacn sexual n dividuos su mismo sexo. 5 —El lifitivo pervertido sexual que fue ado por Richard von Krafft-Ebg en Psypathia sexualis (1886) y cuya taxonomía realizada sobre la homosexualidad prendió s la bisexualidad hasta la metamorphosis sexualis paranoi (un cierto tipo transexualismo), fluyendo así la sexología n un molo la homosexualidad o una forma perversión sexual, "ntraria al sentimiento sexual". Ella expli que los burgu y los hombr ciencia prefirieron guardar silenc o una trategia para no nontar la homosexualidad en s feras y evar hacer una pedagogía para prevenirla; n to se fomentó que los homosexual guardaran las apariencias y vivieran más tranquilos o "hijos faia".

Quizá to se ba al grado erción, valuación y normatividad social a la que era sometida la mujer, por lo tanto, las lbianas prefirieron vivir una vida más clansta que la los varon homosexual, clo, me arrigaría a pecular que varias ellas optaron por reprimir s orientacn homoerótis.

ANRSON COOPER: “SER GAY UNA GRAN BENDICIóN”

En el siglo XIX, las ciencias y las ley se njugaron para imponer visn mundo permeadas n el molo heterosexista, peba ello el mismo ncepto homosexual y la valuación a la que era sometido el dividuo que sostenía relacn sexual n otros su mismo sexo.

La palabra homosexual alu a una prácti sexual, la cual tiene que ser ejercida por el dividuo para adjudirse a tegoría, no obstante, los menismos y procos taxonómis, en el so los homosexual y hombr afemados y mujer amachadas, han sido imputos.

COMO SER GAY, EL CURSO DE MODA

En los discursos prevalecient sobre los homosexual, hasta los prcips l siglo XX, se refleja la no-existencia una intidad homosexual toncebida; lo que se operacnalizaba sólo eran tegorías y una sola intidad claramente fida: la l heterosexual, la cual se reifiba n la ayuda los otros que eran vistos o anormal: los homosexual. De hecho, el "homosexual" sirvió apoyo en la nstcción la intidad l "heterosexual", la cual existía —y existe todavía— o una "intidad legimadora", la que Castells (1999) fe o aquélla troducida por las stucn domant para extenr y racnalizar su domación ente a los otros actor social. Foto 4 La "intidad heterosexual" ante los "otros-homosexual" se ha evinciado en la medida que ha podido uctifir en taxonomías peyorativas sobre los homosexual, pero en ngún momento hay dics que los homosexual se hayan sentido intifidos n ellas.

Este ejemplo fal la primera mad l siglo XX sirve para plantearnos las diferent formas en cómo la homosexualidad era vista y vivida, y que la rmación científi njugada n las legislacn no tenía otro propóso que el jtifir los f unos sobre los otros: los anormal.

Tratar dar una explición a las ambigüedas en las argumentacn que se han hecho en torno a la regulación la homosexualidad una tarea ardua, no obstante, lo evinte que tas ambigüedas se hallan favorecidas por la silenciación los tigmatizados y por los vacíos jurídis que motivan a regulación. En el so los homosexual, su exclión se argumenta n discursos blogizados y ditómis género, mismos que se hacen tangibl n la bpolíti, forma en que Fouult (1989) alu a e mpo la tervención l por en la vida la población una nación, n el propóso brdarle apoyo para que ésta perdure. Por lo tanto, al bosquejar tas miradas homófobas, la bpolíti hasta la primera mad l siglo XX tuvo un papel muy importante en algunas sociedas occintal, pu no sólo excluyó a los homosexual los rechos que l fueron otados a los heterosexual, so también atentó ntra su tegridad físi y moral.

SOY UN GAY QUE QUISO SER “NORMAL”

Ksey (1948) ncluyó s vtigacn maniftando que el 50 por ciento la población era exclivamente heterosexual, mientras que el rto había tado, una u otra forma, volucrado en experiencias homo-erótis, tableciendo que la bisexualidad taría más difundida si no existieran las rtriccn social. Las sociedas que se imagaron homogéneas y n problemátis pecífis, a través tas nuevas alternativas difión se pertaron lo heterogéneas que eran y los snivel que en ellas se gtaban, sentimientos sigualdad que no fueron partidos sólo por una sociedad en pecífi —"la norteamerina"—, so que enntraron e en los dividuos que hababan más allá as onteras y que se sumaron a te proyecto por una vida más jta.

LA APARICIÓN DE LOS GAYS La primera osión en que la palabra gay salió n ímpetu a la luz públi fue en 1969, cuando a nivel ternacnal se difundió la rebelión Stonewall, enbezada por un gpo travtis que se lamentaba por la muerte Judy Garland, en el Stonewall Inn (bar gay en Christopher Street, Nueva York). La palabra gay se ó para borrar el tigma osnado por muchas otras las palabras y s nnotacn n las que se aludían a los homosexual, las cual prencebían la terpretación los sujetos que se orientaban a sostener relacn sexual n dividuos su mismo sexo. Foto 5 En la intidad gay se renocen dos nivel que Castells (1999) alu en el proco nstcción las intidas, pero que en la intidad gay se dieron en forma tersectada: una la "intidad ristencia", generada por aquellos actor que se encuentran en posicn / ndicn valuadas o tigmatizadas por la lógi domación, por lo que nstyen trcheras ristencia y supervivencia basándose en prcips diferent u oputos a los que impregnan las stucn la sociedad; y la otra la "intidad proyecto", que emerge cuando los actor, basándose en los material cultural que disponen, nstyen una nueva intidad que refe su posición en la sociedad y, al hacerlo, bn la transformación la tctura social.

*BEAR-MAGAZINE.COM* SER GAY ES MODA

S.O.S REVISTA: Ser gay ¿ la moda? .

TOP