Contents:
BOLIVIA RENOCE LEGALMENTE A LA PRIMERA PAREJA GAY
“Este precente fortalece el prcip igualdad ante la ley y permirá a ta y otras parejas l mismo sexo ejercer s rechos s discrimación”, ha afirmado la fensora l pueblo, Nadia Améri Lata el matrimon homosexual el legal en Argenta, Uguay, Colombia, Ecuador, Brasil, Costa Ri y algunos Estados Méxi. Una pareja gay quiere "transformar la ley" para las personas LGBT+ en Bolivia.
Tras el fallo l tribunal en jul, José Miguel Vivan, director para las Améris Human Rights Watch, dijo: "Las parejas gays y lbianas son parte tegral l tejido social Bolivia y merecen ser renocidas por el Estado y s stucn. (CNN Español) -- El matrimon entre personas l mismo sexo una realidad en al menos 30 país los 193 tados miembros la ONU, según un reporte 2020 la Asociación Internacnal Lbianas, Gays, Bisexual, Trans e Intersex (ILGA, por s siglas en glés) y la suma aquellos que aprobaron la norma en los últimos dos años. En Améri Lata, el primer país en el que las parejas homosexual pudieron dar el "sí" fue en Argenta, don se legalizó en 2010.
BOLIVIA Y EL MATRIMON GAY EN TIEMPOS L DOCTOR CHI
En Japón el matrimon homosexual no legal, pero el gobernador Tok anunció en 2021 que avanzaría en una norma para garantizar las unn te tipo.
País que crimalizan la homosexualidad. En todo el mundo, 67 tados miembro la ONU, si la mad ellos en Ái, aún crimalizan la actividad sexual nsensual entre adultos l mismo sexo, según el rme la ILGA 2020 sobre Homofobia Estado. Carmen (nombre fictic) tá segura que fue parte l primer matrimon homosexual en Bolivia, nque no le tera disputar primicias.
Diversas iciativas ntra todo tipo discrimación impulsaron pecialmente al movimiento gays lbianas, transexual y bisexual a luchar por s reivdicn. Queda claro que en Bolivia, y también en otras part, hay dos fuerzas que bilan la ia l matrimon gay: el nservadurismo homófobo patriarl y la propia crisis mundial l matrimon”. Paradójimente, la manda l matrimon gay también ha sido cutnada y crida s sector que abogan por los rechos LGBTI+.