Tr jóven venezolanos, tr historias, tr formas disttas enentar la discrimación por simplemente asumir abiertamente su homosexualidad. Eduardo, Whirleny y Daniel nos cuentan cómo ser gay en Venezuela
Contents:
- ¿CóMO CRECER SIENDO GAY EN VENEZUELA?
- VENEZUELA GAY: LOS SECRETOS LA VIDA GAY EN VENEZUELA
- CISG GAY, DON SEA Y N QUIEN SEA
¿CóMO CRECER SIENDO GAY EN VENEZUELA?
S embargo, para las personas que crecen siendo gay en Venezuela ta lucha importante.
Para el Día Internacnal la unidad LGBTQ+, que en algunos lugar se celebró el 27 jun y en otros se celebra te domgo 28, entrevistamos a personas que nos hablan su vida siendo homosexual. En tos tr ttimons se mutra la vida tr jóven venezolanos, abiertamente gays y que saben las dificultas serlo y crecer siéndolo en Venezuela.
“No creo que haya habido un momento en pecífi en el dijera ‘ah, soy gay’. Crecí en una faia muy religsa don el tema homosexual siempre fue rechazado y nsirado o un súper pedo; algo muy mal visto”.
VENEZUELA GAY: LOS SECRETOS LA VIDA GAY EN VENEZUELA
‘Mari’, ‘mariqua’, ‘gay’ eran los sultos que cuchaba. El enrgado o dueño l lol raqueño jó claro que no tenía problemas n los homosexual clase pudiente o al menos n los que aparentaban o.
Tal vez un gay moreno algún barr Caras le hubie moltado más.
Para él, los gays y personas otras tenncias tienen que liberarse, exprarse y luchar, si no la gente no va a entenr jamás. “Con el tiempo y toqu más madurez, ellos se dieron cuenta que el ncepto ellos hacia la homosexualidad taba errado. «Capaz fantaseaba n darle un bo o agarrarla la mano, pero en e momento no dije ‘ah bueno soy gay’”.
CISG GAY, DON SEA Y N QUIEN SEA
“Mi novia sí era abiertamente gay, tenía la etiqueta encima ‘macho, niño’. Me daba pena que pensaran que era gay y novia l ‘marimacho’.
Para alguien heterosexual, no mostrarse afectivo n su pareja en públi pue reprentar un problema, pero si er gay en Venezuela mostrar riño pue clo ser peligroso. Cuando taba lmándose, Whirleny pensó en su parte gay, entonc le quería cir a su mamá, aprovechando su angtia, una gran verdad.