En la publición anterr hablé muchas sas, fue o un vomo y un pupurrí ias. Entre as mencné s cuando empecé a nocer la palabra "Gay" y s sónimos. Y bo ntar que s anoche, preparando once para dos; algo ansso, me vengo preguntándo nstantemente seré gay s chi o s po ant…
Contents:
- GAYS HETERONORMADOS: LA GRAN PARADOJA
- MORN TALKG Y LA FANCIA L #GAYHETERONORMADO
- #GAYHETERONORMADO Y EL «OH MY LORD…»
- EPISOD 18. &IQUT;HAY QUE SER HETERONORMADO Y TENER PAREJA PARA TRIUNFAR EN EL MUNDO GAY?
GAYS HETERONORMADOS: LA GRAN PARADOJA
Vivimos la proliferación la rabow marketg. Estas mpañas, a la vez que bn ofertar un producto o servic, también crean una norma lo que el gay actualmente o bería ser. * gay heteronormado *
Son muchas las personas que se sorprenn cuando l digo que existen gays homofóbis y/o transfóbis, que reproducen nductas heteronormativas tóxis. Esto l nce cierta ventaja y privileg en una sociedad heteronormativa o la nutra y al proyectarse a sí mismos o “masculos” entienn que son menos “gay” que los más y, por lo tanto, superr a aquellos que tengan una exprión género diferente a la ellos.
Tener gays que margalizan y oprimen a otros gays y más miembr l lectivo LGBTIQ+ ota por y validación al opror y o be mbiar, pero ¿cómo se lleva a bo to?, ¿cómo se propicia un mb posivo? Lo más cómodo que harás smontar y nstir a línea pensamiento que te impi ver más allá tu privileg gay “macho”. No que ant los raros o yo no áramos cierta aerolínea o se nos cerrara la puerta algún rtrante, so que en los últimos vete años algunas empras han cluido en su merdoteia la imagen alguien y sobre todo una pareja gay, lésbi o trans.
Estas mpañas, a la vez que bn ofertar un producto o servic, también crean una norma lo que el gay actualmente o bería ser. Entonc viene el problema siempre, clo s ant que la homosexualidad fuera talogada o enfermedad: ¿cuál mi intidad en ámbos o el faiar, el gpo trabajo o entre los snocidos mi barr? Su cándalo se bía a que el sacerdote había dicho un chiste evintemente machista sobre un muchacho que nfia a su faia ser gay, y entonc su papá le rpon que o pobre no gay, so maricón, sólo un joto.
MORN TALKG Y LA FANCIA L #GAYHETERONORMADO
Como la iglia, la publicidad rosa también evangeliza: venn una iología a los gays o lbianas para que aspiren a ser os sujetos homosexual permidos ntro un mar nocido idénti al los heterosexual. Y safortunadamente quien en más en e pozo l seo normativo son los jotos l mpos guerra son nocidos o heteronormatividad y homonormatividad.
También, hay que cir, entendida o un ntrato social y una obligación moral, cuando todo to se juega en el terreno la homosexualidad. Por ejemplo, cuando la úni posibilidad ser gay que salgas tu sa para tener una faia n otro hombre don uno ocupe el puto ballero y el otro dama, to se traduce en homonormatividad. Calr patron dus pero que son aceptados por el mundo heterosexual que los ha practido, diciendo que son tabl pero que en la prácti vemos su aso en muchas faias por el los jotos heteronormados o los jotos homonormados son client perfectos la rabow marketg.
No me extrañaría que la rabow marketg tenga un ccero para curar la soltería gay, lésbi, trans, cluida la heterosexual. Lo gay iendly o una banra en todos los la homonormatividad que se mezcla n el neoliberalismo o suce n la merdoteia rosa, Lisa Duggan ha dicho que la producción palista y manutención un "merdo rosa" hace "gay" o "lbiana" meras mars ercial. Un joto heteronormado el que enbeza su perfil Grdr n "Masculo b siar", tiene en la sala un póster Natural born killers o en su cuarto uno Donnie Darko (según la edad), en la primera ca alaba tu masculidad y agrega "para tar n alguien afemado, mejor me voy n una mujer" o nna tu falta masculidad diciendo "yo rpeto a los más, pero no me gtan las los", cree en el matrimon gay porque el amor y los rechos civil no tienen distgos y scree l matrimon gay porque no se trata hacerla tos, so nseguir un cho paraíso.
#GAYHETERONORMADO Y EL «OH MY LORD…»
Un joto homonormado el que enbeza su perfil Growlr n "Oso querendón", tiene en la sala un póster Valerie Solanas o en su cuarto uno Donnie Darko (según la edad), en la primera ca alaba tu falta masculidad y agrega "si no gemos padre, al menos pomos ser adr" o nna tu exco masculidad diciendo "no seas closetera, acéptate, mi vida", cree en el matrimon gay porque el amor y los rechos civil no tienen distgos y scree l matrimon gay porque no hay que pedirle nada al Estado, mucho menos el renocimiento un cho paraíso. Que bemos hacer reografías sobre ncn pop en vez golpear en el cuando no me jaron entrar a un antro gay Guadalajara porque se me veían los tatuaj y no me veía o se be ver un gay… ¿Y qué hice?
Pu no soy un experto en el tema, pero yo lo percibo o un homosexual que se percibe ntro un mundo don lo que rige la heterosexualidad n s os y stumbr y por lo tanto cree que tá mal o que s accn ben ir ar a la norma. Aunque no creo que todos los gay clóset se avergüencen lo que son, sí creo que todos piensan que su ndición merece ser oculta y que s accn ben ser lo más parecido a lo heterosexual. Por ejemplo, yo creo que sarse por la iglia forma parte la "heteronormatividad"; no tiene por qué ser exclivo los heterosexual pero el que un homosexual quiera sarse así, n todo y vtido blan novia, me parece producto la lo personal creo que si todos tamos heteronormados ya que práctimente todos crecimos n ta ción.
EPISOD 18. &IQUT;HAY QUE SER HETERONORMADO Y TENER PAREJA PARA TRIUNFAR EN EL MUNDO GAY?
El proco para aceptarme implicó romper n quemas, entre ellos el térmo se me hace o una persona que tá atrapada en lo que be ser un homosexual, el tereotipo. Si crimos la heteronormatividad que se le exige a todos los ser humanos en la sociedad, creo que lo homonormado oece todavía menos opcn, más rtrictivo, y en cierta forma, también lo que pera la sociedad un homosexual.
En mi opión, bajo una homonormatividiad los hábos vida, aspiracn, moda, gtos, relacn pareja son mucho menos variados.
No hay un tereotipo l hombre heterosexual so más bien tipos hombr heterosexual: el macho, el telectual, el creador; pero sí hay uno l homosexual (empezando n que la palabra reme primeramente a un hombre). Y nque en la realidad hay mucha diversidad entre los homosexual, sí parece que hay unos que siguen la receta l tereotipo o una guía para la taba leyendo un ensayo sobre leratura gay, si todas las primeras obras que trataban n seriedad abiertamente el tema eran idéntis: un protagonista que suía porque todos se lo querían ger y nadie le quería dar amor, pero el protagonista era igual, entonc suía porque le rompían el razón y pero el también lo hacía. D entonc en ce, libros y TV el gay parece tar nnado, por el sólo hecho ser homosexual, a vagar s mbo y s amor; y ta creencia se vuelve una forma aviso-ción homonormativa.