Joe Kort, Ph.D., habla sobre su nuevo libro, ¿Mi poso Gay, Hetero or Bisexual?
Contents:
- QUé DIFERENCIA HAY ENTRE HOMOSEXUAL Y GAY
- LA RAZóN POR LA QUE ALGUNAS PERSONAS HETEROSEXUAL TIENEN SEXO GAY
- ¿TU CHI GAY, HETERO O BISEXUAL?
- LA RAZóN POR LA QUE ALGUNAS PERSONAS HETEROSEXUAL TIENEN SEXO GAY
QUé DIFERENCIA HAY ENTRE HOMOSEXUAL Y GAY
Homosexual (gay o lbiana). Las personas homosexual sienten una atracción románti y físi por los miembros l mismo sexo: las mujer sienten atracción por las mujer y los hombr sienten atracción por los hombr.
El térmo "gay" se suele ar para referirse a una persona homosexual (sea hombre o mujer).
LA RAZóN POR LA QUE ALGUNAS PERSONAS HETEROSEXUAL TIENEN SEXO GAY
A las mujer homosexual también se las llama lbianas. Ser heterosexual, homosexual o bisexual no algo que una persona pueda elegir ni elegir mbiar.
Se lcula que aproximadamente el 10% la gente homosexual. Las personas gays tán prent en todos los ámbos la vida, todas las nacnalidas, todas las etnias y todos los gpos social y enó entien por pleto qué exactamente lo que terma la orientación sexual una persona, pero lo más probable que se ba a una variedad factor blógis y genétis. Ser gay no se nsira un trastorno mental ni una anomalía.
A par los mos y los nceptos erróneos, no hay pebas que la homosexualidad té ada por las experiencias vividas en la primera fancia, el tilo crianza ni la ción fuerzos por mbiar la orientación sexual una persona homosexual a heterosexual (a vec nocidos o "terapia nversión") han mostrado ser efic y puen ser perjudicial. Intifir la propia orientación sexual, sea heterosexual u homosexual, algo que los niños o los adolcent suelen renocer n seguridad s muy pronto. Algunos adolcent homosexual dicen haberse enamorado personas l mismo sexo en la fancia, l mismo modo que s pañeros heterosexual se enamoran personas l sexo secundaria, muchos adolcent gays ya renocen su orientación sexual, pendientemente que la hayan revelado a otras personas o no.
¿TU CHI GAY, HETERO O BISEXUAL?
Aquellas personas que, al prcip, no se daban cuenta que eran homosexual suelen cir que siempre se habían sentido diferent s pañeros, pero no sabían exactamente por qué nciencia y aceptar la propia orientación sexual pue llevar un tiempo. Pero tas experiencias, por sí solas, no signifin necariamente que el adolcente sea homosexual o heterosexual.
A par los tereotipos género, los rasgos masculos o femenos no permen precir necariamente si alguien heterosexual u vez toman nciencia la propia orientación sexual, algunos adolcent homosexual puen sentirse muy cómodos y aceptar su sexualidad, mientras que a otros l pue rultar nfo y difícil aceptar. Cómo se puen sentir los adolcent homosexualAl igual que s pañeros heterosexual, los adolcent homosexual se puen trar por los tuds, las notas, la universidad, el porte, las actividas, los amigos y el hecho "enjar". Pero, amás o, los adolcent homosexual suelen tener que hacer ente a un trés adicnal, n cutn o tener que ocultar quién son, la posibilidad que los asen por ser gays o enentarse a prejuics y tereotipos por haber sido sceros sobre su orientación suelen sentir diferent s amigos cuando la gente heterosexual que los roa empieza a hablar sentimientos romántis, cas y sexo.
A muchos adolcent homosexual l preocupa si serán aceptados o rechazados por s ser queridos o si la gente se sentirá molta, enfadada o silnada n ellos. Este miedo a los prejuics, la discrimación, el rechazo o la vlencia pue llevar a algunos adolcent que no son heterosexual a llevar en secreto su orientación sexual, clo ante amigos y parient, que podrían brdarl posible que a los adolcent homosexual l lleve un tiempo procar s sentimientos y aceptar te aspecto su propia intidad ant revelar su orientación sexual a otras personas.
LA RAZóN POR LA QUE ALGUNAS PERSONAS HETEROSEXUAL TIENEN SEXO GAY
En algunas suacn, los adolcent que claran abiertamente su homosexualidad se exponen más a suir la timidación y el aso que aquellos que no lo hacen. Pero muchos adolcent gays, lbianas y bisexual que salen l armar ante amigos y faiar se sienten plenamente aceptados por ellos y por su unidad.
En una encuta reciente, los adolcent gays que habían salido l armar diron que se sentían más felic y menos trados que quien no lo habían hecho. Y, si su hijo homosexual, to pue suponer toda una serie nuevas preguntas e quietus.
Hasta posible que se pregunten si hubo algo que hicieron o jaron hacer para ar la homosexualidad su hijo, nque no lo haya.