El Senado Florida aprobó el proyecto ley HB 1557, nocido o "Don't Say Gay" ("No digas gay", en pañol). ¿Por qué ntroversial?
Contents:
- ¿QUé EL PROYECTO LEY NOCIDO O "DON'T SAY GAY"?
- ¿QUé LA LEY “DON’T SAY GAY” FLORIDA Y POR QUé UNA LEGISLACIóN NTROVERSIAL?
- QUé LA LEY 'DON'T SAY GAY' Y POR QUé DISNEY SE HA VISTO VOLUCRADA
- WHAT DO ‘DON’T SAY GAY’ ACTUALLY SAY?
¿QUé EL PROYECTO LEY NOCIDO O "DON'T SAY GAY"?
(CNN Español) -- El Senado Florida, ntrolado por el Partido Republino, aprobó el proyecto ley HB 1557, tulado Derechos los Padr en la Edución y nocido o "Don't Say Gay" ("No digas gay", en pañol).
El mart 8 marzo, el proyecto ley "Don't Say Gay" se aprobó n 22 votos a favor y 17 en ntra, lo que prohibiría enseñar sobre orientación sexual e intidad género en las las.
Las cuelas ya suelen ser entornos hostil para los niños LGBTQ en Estados Unidos: si el 33% los tudiant LGBTQ 13 a 21 años dijeron que faltaron un día a la cuela en el transcurso un m porque se sentían seguros o cómodos, y más l 77% dijo que evaba ir a los eventos extracurricular la cuela porque se sentían seguros o cómodos, según la Encuta Nacnal Clima Eslar más reciente publida por la Red Edución para Gays, Lbianas y Heterosexual (GLSEN, por s siglas en glés) en 2019.
¿QUé LA LEY “DON’T SAY GAY” FLORIDA Y POR QUé UNA LEGISLACIóN NTROVERSIAL?
Según el reporte GLSEN, el 98, 8% los tudiant LGBTQ dijeron que cucharon "gay" ado manera negativa, y más l 95% ellos cucharon sultos homofóbis en la cuela. Los miembros la Generación Z (fida o personas nacidas entre 1997 y 2012) han lirado durante semanas important maniftacn y huelgas lar en protta por el proyecto ley nocido o "Don't Say Gay".
Los tudiant todo el tado han salido s las en protta por el proyecto ley "Don't Say Gay" te m. El Comé Edución l Senado Florida aprobó una nueva y ntroversial legislación n la falidad rtrgir que las cuelas en el Estado l Sol enseñen a los alumnos acer orientación sexual y cutn género, lo que podría termar en mandas a los matros que no cumplan n ta proyecto ley tiene el apodo “Don’t Say Gay” [No digan gay], pero su nombre formal Proyecto ley 1834 l Senado “Parental Rights Edutn” [Derechos los padr en la ción], el cro la legislación tablece: “Un distro lar no pue fomentar la disción en el la acer la orientación sexual o la intidad género en los grados cuela primaria o una manera que no sea apropiada para la edad o el sarrollo los tudiant”. A prcips marzo pasado en Florida, se aprobó la “Ley l recho los padr sobre la ción” también llamada “Don’t Say Gay” que prohíbe hablar orientación y nductas sexual a menor 9 años edad en las cuelas, el sí mexino lo que sería el “P Parental”, un molo que pretenn imponer gpos que se asumen o guardian la moralidad nacnal.
El año pasado, una producción Disney-Marvel cluyó al primer súper héroe abiertamente homosexual llamado “Phastos”, lo que d paso a amenazas parte anismos y lectivos a favor la heterosexualidad, o úni fórmula válida moralidad que anizaron un boit nacnal en ntra as empras, s saber que hay “empelados, legas, faias, narrador y fans” que tegran la planta laboral (aproximadamente 75 ) a favor los rechos humanos”, según un unido Disney.
QUé LA LEY 'DON'T SAY GAY' Y POR QUé DISNEY SE HA VISTO VOLUCRADA
Y que en épo eleccn, los republinos se nvierten en moralizador pulsivos una sociedad don lo mismo abortan tólis que evangélis; mócratas que republinas y existe la homosexualidad y el lbianismo lo mismo en faias aoscendient que en las blans. En Méxi, las mismas reaccn boiteras las manejaron gpos ProVida que vieron en personaj la serie animada Star Wars a homosexual, pansexual y lbianas para, según ellos, alentar la “iología género”. También pretendieron una ncelación masiva para la plataforma Netflix, a fal 2019, por prentar en seri y películas a personaj bíblis homosexual.
WHAT DO ‘DON’T SAY GAY’ ACTUALLY SAY?
Su mayor victoria podría ser Out, el primer rtometraje n un protagonista abiertamente homosexual. S embargo, no suficiente y menos aún tras nocerse que donó grans ntidas dero a funcnars públis af a la ntrovertida ley Florida “Don’t Say Gay”, la cual b censurar la ción género y, por lo tanto, las intidas sexual. El Comé Edución l Senado Florida ntúa manteniendo te proyecto ley que tiene o apodo “Don’t Say Gay”.