El Senado Florida aprobó el proyecto ley HB 1557, nocido o "Don't Say Gay" ("No digas gay", en pañol). ¿Por qué ntroversial?
Contents:
- ¿QUé EL PROYECTO LEY NOCIDO O "DON'T SAY GAY"?
- ¿QUé LA LEY “DON’T SAY GAY” FLORIDA Y POR QUé UNA LEGISLACIóN NTROVERSIAL?
- QUé LA LEY 'DON'T SAY GAY' Y POR QUé DISNEY SE HA VISTO VOLUCRADA
- WHAT DO ‘DON’T SAY GAY’ ACTUALLY SAY?
¿QUé EL PROYECTO LEY NOCIDO O "DON'T SAY GAY"?
(CNN Español) -- El Senado Florida, ntrolado por el Partido Republino, aprobó el proyecto ley HB 1557, tulado Derechos los Padr en la Edución y nocido o "Don't Say Gay" ("No digas gay", en pañol). El mart 8 marzo, el proyecto ley "Don't Say Gay" se aprobó n 22 votos a favor y 17 en ntra, lo que prohibiría enseñar sobre orientación sexual e intidad género en las las.
Las cuelas ya suelen ser entornos hostil para los niños LGBTQ en Estados Unidos: si el 33% los tudiant LGBTQ 13 a 21 años dijeron que faltaron un día a la cuela en el transcurso un m porque se sentían seguros o cómodos, y más l 77% dijo que evaba ir a los eventos extracurricular la cuela porque se sentían seguros o cómodos, según la Encuta Nacnal Clima Eslar más reciente publida por la Red Edución para Gays, Lbianas y Heterosexual (GLSEN, por s siglas en glés) en 2019.
Según el reporte GLSEN, el 98, 8% los tudiant LGBTQ dijeron que cucharon "gay" ado manera negativa, y más l 95% ellos cucharon sultos homofóbis en la cuela. Los miembros la Generación Z (fida o personas nacidas entre 1997 y 2012) han lirado durante semanas important maniftacn y huelgas lar en protta por el proyecto ley nocido o "Don't Say Gay". Los tudiant todo el tado han salido s las en protta por el proyecto ley "Don't Say Gay" te m.
¿QUé LA LEY “DON’T SAY GAY” FLORIDA Y POR QUé UNA LEGISLACIóN NTROVERSIAL?
El Comé Edución l Senado Florida aprobó una nueva y ntroversial legislación n la falidad rtrgir que las cuelas en el Estado l Sol enseñen a los alumnos acer orientación sexual y cutn género, lo que podría termar en mandas a los matros que no cumplan n ta proyecto ley tiene el apodo “Don’t Say Gay” [No digan gay], pero su nombre formal Proyecto ley 1834 l Senado “Parental Rights Edutn” [Derechos los padr en la ción], el cro la legislación tablece: “Un distro lar no pue fomentar la disción en el la acer la orientación sexual o la intidad género en los grados cuela primaria o una manera que no sea apropiada para la edad o el sarrollo los tudiant”.
QUé LA LEY 'DON'T SAY GAY' Y POR QUé DISNEY SE HA VISTO VOLUCRADA
A prcips marzo pasado en Florida, se aprobó la “Ley l recho los padr sobre la ción” también llamada “Don’t Say Gay” que prohíbe hablar orientación y nductas sexual a menor 9 años edad en las cuelas, el sí mexino lo que sería el “P Parental”, un molo que pretenn imponer gpos que se asumen o guardian la moralidad nacnal. El año pasado, una producción Disney-Marvel cluyó al primer súper héroe abiertamente homosexual llamado “Phastos”, lo que d paso a amenazas parte anismos y lectivos a favor la heterosexualidad, o úni fórmula válida moralidad que anizaron un boit nacnal en ntra as empras, s saber que hay “empelados, legas, faias, narrador y fans” que tegran la planta laboral (aproximadamente 75 ) a favor los rechos humanos”, según un unido Disney. Y que en épo eleccn, los republinos se nvierten en moralizador pulsivos una sociedad don lo mismo abortan tólis que evangélis; mócratas que republinas y existe la homosexualidad y el lbianismo lo mismo en faias aoscendient que en las blans.
WHAT DO ‘DON’T SAY GAY’ ACTUALLY SAY?
En Méxi, las mismas reaccn boiteras las manejaron gpos ProVida que vieron en personaj la serie animada Star Wars a homosexual, pansexual y lbianas para, según ellos, alentar la “iología género”. También pretendieron una ncelación masiva para la plataforma Netflix, a fal 2019, por prentar en seri y películas a personaj bíblis homosexual. Su mayor victoria podría ser Out, el primer rtometraje n un protagonista abiertamente homosexual.
S embargo, no suficiente y menos aún tras nocerse que donó grans ntidas dero a funcnars públis af a la ntrovertida ley Florida “Don’t Say Gay”, la cual b censurar la ción género y, por lo tanto, las intidas sexual.