Repasamos qué ser gay en Mares, un país que todavía hoy mantiene fuert prohibicn legal y social ente al lectivo LGBT
Contents:
- LA POLéMI MPAñA EN MARES PARA NOCER INTIDAD GAYS QUE TERMó EN "UNA OLA ATAQU HOMOFóBIS"
- MARES GAY
- ABDALá TAIA, CóMO SER UN CROR GAY EN MARES: "LO QUE OCURRE EN MI PAíS TRáGI"
- MARES GAY: LOS SECRETOS LA VIDA GAY EN MARES
- SER GAY EN MARES (RTA ABIERTA A EMPAR MOLER)
- MARROQUí Y GAYS, EL SECRETO MEJOR GUARDADO
- MARES A LA ZA GAYS
- LA TOLERANCIA HECHA LEY: GAY EN MARES
- VIAJ GAY EN MARES
- MARES CELEBRA SU PECULIAR 'ULLO GAY' EN LA CLANSTIDAD
LA POLéMI MPAñA EN MARES PARA NOCER INTIDAD GAYS QUE TERMó EN "UNA OLA ATAQU HOMOFóBIS"
Ashim llegó a Gran Canaria en diciembre s Dajla, pero no pudo solicar la protección ternacnal hasta marzo. Su primera asistencia letrada fue en gpo y tuvo lugar en el CATE Barran Se durante las primeras 72 horas s su llegada: “No puedo cir que soy marroquí y gay lante tanta gente” * ser gay en marruecos *
Norberto Pares @norbertparesBBC News Mundo29 abril 2020Fuente la imagen, Getty ImagPie foto, El artículo 489 l Código Penal marroquí penaliza la homosexualidad n hasta 3 años cárcel. Decenas hombr homosexual tán siendo perseguidos en Mares, don ser gay ilegal, luego que s intidas fueran hace dos semanas, varias asociacn se han tado movilizando ente a lo que llaman una "za bjas" ntra la unidad LGBT. Enojada spués haber sido sultada por su orientación sexual, Talouni asegura que su objetivo era nunciar "la hipocría" la sociedad marroquí, mostrándole a la gente la ntidad homosexual que vive en el país s hacer públi su orientación sexual, posiblemente "hermanos y maridos" que "se nn trás s músculos y barbas".
MARES GAY
El cror marroquí, abiertamente gay y fensor los rechos LGTBI, prenta en España su última novela, 'La vida lenta' * ser gay en marruecos *
Siguiendo las directric la fluencer, quien ri en Turquía, repilaron fotos hombr gay y las partieron en las res social, lo que termó sennando "una ola ataqu homofóbis" en la nación árabe, según nuncian anizacn LGBTQ+.
El artículo 489 l Código Penal marroquí penaliza la homosexualidad n hasta tr años cárcel, por currir en "actos obscenos o ntranatural entre personas l mismo sexo". "Me dijeron que era masiado feo para ser gay"Fuente la imagen, Getty ImagPie foto, Los activistas la unidad LGBT también son perseguidos por las toridas marroquí.
ABDALá TAIA, CóMO SER UN CROR GAY EN MARES: "LO QUE OCURRE EN MI PAíS TRáGI"
Señora Moler, leí asqueada y tupefacta el artículo en el que aseguraba que ser talán en España o ser gay en Mares. Intento entenr qué le empujó a cribir semejante barbaridad, y o creo que la maldad hija la ignorancia, voy a ntarle una historia: sucedió en la ciudad marroquí Beni Melal, en la primavera pasada. * ser gay en marruecos *
Ella no entendía por qué su hijo se suicidó", rmó en Twter el perdista Hicham anizacn LGBTQ+ en Mares le han dicho a la BBC que muchos hombr tán siendo asados y se encuentran en rigo spués que s fotos se hicieran públis a raíz la mpañ mapas que mutran los país que protegen o crimalizan por orientación sexual (y cuál la suación en Améri Lata)Samir el Mouti dirige un gpo Facebook llamado The Morocn LGBT Communy, que brda nsejos y apoyo a tegrant la unidad gay marroquí, muchos los cual ocultan su sexualidad por miedo a ser perseguidos o enrcelados.
La misma Taloni, quien transgénero, recibió apoyo por parte ta anización en los últimos m, sta El la imagen, Getty ImagPie foto, La mayoría los gays marroquí ocultan su sexualidad por miedo a ser perseguidos o enrcelados. "Ahora todos saben que soy homosexual"Pero el número hombr que nuncian abos y pin ayuda ha mentado s que la fluencer ició la ntrovertida mpaña, según el admistrador la unidad las muchas víctimas a raíz te hecho recientemente ntactó al gpo asegurando que se siente o "un hombre muerto".
MARES GAY: LOS SECRETOS LA VIDA GAY EN MARES
Son marroquí y gays obligados a vivir su sexualidad práctimente en secreto en una sociedad n fuert valor religsos y don la homosexualidad, nsirada por * ser gay en marruecos *
Michelle Gulo, HWR, ralta que precisamente la panmia vid-19 en Mares hace que los miembros la unidad gay lol tengan menos lugar a los que recurrir y se sientan n más tud que srta la ia que la homosexualidad pen un úni genLas ONG Nassawiyat y Kif Kif, que apoyan a dividuos a los que echaron s sas, expliron a la BBC que las opcn son limadas porque los hotel tán cerrados y se requiere un permiso pecial para viajar a otras ciudas ntro l paí la imagen, Getty ImagPie foto, Muchas homosexual en Mares utilizan aplicn cas para nocer a otros miembros la unidad LGBT. "La úni persona gay en el país"Amás, la abogada HRF nsira que el ntrovertido artículo l Código Penal marroquí, que crimaliza las relacn homosexual, "una vlación los rechos humanos fundamental protegidos bajo el recho ternacnal".
Si bien las anizacn subrayan que el discurso Sofia Talouni ha agudizado los abos a la unidad homosexual en la nación noraina, la suación ant la panmia no era mucho mejor. En 2015, durante el Oslo Freedom Fom, una nferencia nsagrada a los rechos humanos, el renocido ceasta marroquí Abllah Taia dijo que siempre pensó que "era la úni persona gay en el país".
SER GAY EN MARES (RTA ABIERTA A EMPAR MOLER)
Decenas hombr homosexual tán siendo perseguidos en Mares, don ser gay ilega según el artículo 489 l Código Penal marroquí que penaliza la homosexualidad n hasta 3 años cárcel, spués que s intidas fueran reveladas. D hace dos semanas, varias asociacn se han tado movilizando ente a lo que llaman una * ser gay en marruecos *
Unas palabras que todavía ruenan ntro la unidad LGBT marroquí mapa que mutra los tados en los que te puen spedir o echar sa si er gayMAPA: Alnce global l ronavisPREGUNTAS CLAVE: Cuál son los síntomas y cómo se transmeTRATAMIENTOS: Cómo tán batiendo el ronavis PREVENCIÓN: Qué pues hacer para evar el ntagAhora pues recibir notificn BBC News Mundo.
Kifkif, que así se llama, llegó a Melilla en 2016 "huyendo ser perseguido por su orientación sexual y rre peligro si regra a su país", nuncian varias un par semanas, en el reo alí, 13 asociacn publiron un rme en el que nunciaba la discrimación que suen en el reo, entre otros lectivos vulnerabl, los homosexual.
MARROQUí Y GAYS, EL SECRETO MEJOR GUARDADO
* ser gay en marruecos *
"Si lifiqué la homosexualidad asquerosidad, fue en referencia a los actos y las práctis homosexual o tal, y necariamente no a las personas que n ella se intifin", aclaró. Pero n la reciente bertura la prensa sobre el nflicto entre las toridas y los activistas, se podría perdonar a los posibl turistas LGBTQ que se pregunten: "¿ Mares seguro para los viajeros gays y lbianas? Ant la penncia en 1956, Mares se admistraba o una zona ternacnal n ley más relajadas hacia la homosexualidad, clo más que en EEUU o el Reo Unido, por ejemplo.
MARES A LA ZA GAYS
Personalizamos viaj gay en Mares. Rerve su viaje n una agencia lol en Mares que le haga sentirse seguro. * ser gay en marruecos *
Burroughs cribió El almuerzo snudo y Pl Bowl cribió El cielo protector mientras alquilaban dos apartamentos diferent en el mismo edific en lo que se noció o "Tánger mari", todo ello mientras se relacnaban n Tennsee Williams, Gore Vidal y Tman Capote, entre otros tor homosexual y bisexual.
A par l pasado mari Tánger, Marrakech se ha nvertido ahora en el sto preferido los viajeros LGBTQ en Mares, ya que la ciudad tiene fama ser más gay-iendly que el mpo u otras ciudas Mares.
LA TOLERANCIA HECHA LEY: GAY EN MARES
"Ser gay en Mares hacer ente a todo un país que piensa que tás enfermo y er diferente". Es la voz Hamza, un marroquí que a s 22 años ha suido en s p * ser gay en marruecos *
Aunque el tado los rechos los homosexual en Mares no ha permido un apoyo suficiente para un sfile l Orgullo, los activistas han fundado anizacn, una revista y una cipiente cena unrground o forma apoyar y nectar a la unidad lol LGBTQ. Muchas s novelas, si todas publidas en pañol por Cabaret Voltaire, abordan la homofobia, pero también cómo era vivir en Mares para los chis su generación. La última que ha llegado a España 'La vida lenta', que ya tá ambientada en París, y que narra la difícil nvivencia entre un chi gay árabe y una anciana anca.
Y ta pequeña historia entre ta mujer anca mayor, a la que han excluido la sociedad anca, que ni siquiera tiene baño en su sa, y te joven marroquí teligente y gay repente refleja para mí lo que tá sucediendo hoy en día.
- El tor marroquí Ablla Taia, primer cror que nfó su homosexualidad en su país, opción que nstuye un lo stigado n la cárcel, durante una entrevista n Efe en la que habló 'Una melanlía árabe', su último libro publido en España y en don narra la realidad un joven marroquí. "Ser gay en Mares horrible polítimente porque el Gobierno y los polítis mantienen a la sociedad n miedo n te tema" P: Precisamente quería preguntarle por los jóven marroquí que tentaron llegar a Cta hace unas semanas. La visión l lectivo LGBT en Mares tá fuertemente fluenciada por la moral islámi tradicnal, que percibe a los homosexual o a los travtis o símbolos moralidad.
VIAJ GAY EN MARES
La mayor parte los ciudadanos marroquís fueron dos en la creencia que la homosexualidad y la intidad género son símbolos la ncia occinte y moralidad, y el gobierno no cree nveniente tratar tos temas. La actud l gobierno hacia la homosexualidad suele ser así porque tratan proteger la tradición su país, manteniendo las normas tablecidas socialmente sobre el género, la religión, etc.
Culturas o la marroquí suelen asociar el travtismo n la homosexualidad, pero ciertos tipos travtismo han sido tolerados en zonas en las que las mujer no forma parte. Una vez que empezó a prenr que era homosexual, tuvo que cuchar las duras palabras su madre: "pórtate o un hombre y ja ser tan afemado, si no tendrás problemas". Lo nmemoran en ta fecha en honor al suicid Leila Amrouche, una activista marroquí que prefirió abar n su vida a someterse al matrimon forzoso n el que su faia pretendía curar su homosexualidad.
Son marroquí y gays obligados a vivir su sexualidad práctimente en secreto en una sociedad n fuert valor religsos y don la homosexualidad, nsirada por muchos o una enfermedad, tá stigada n penas cárcel.
MARES CELEBRA SU PECULIAR 'ULLO GAY' EN LA CLANSTIDAD
A Hamza, que tiene 20 años y un nov pañol que noció durante un ftival en Mares, le agredieron n un cuchillo cuando paseaba por la lle porque sospecharon su clación sexual, pero aquel ataque no le dolió tanto o el golpe que recibió su padre cuando se enteró que era homosexual. En una sociedad don el sexo ya por sí un tabú y en la que se nna a penas cárcel (nque no se suele aplir) a los heterosexual que tienen relacn sexual fuera l matrimon, los homosexual, en general, se relacnan en círculos muy rcidos.
La homosexualidad uno los peor tabú en el Islam y en la sociedad marroquí y por ello, según Hamza, que sta el papel ccial ter para exprarse libremente y por relacnarse, los gays utilizan s props códigos para ligar o para advertirse los unos a los otros la llegada la Policía a un pac públi. El próximo lun en Temara, en la periferia Rabat, dos homosexual serán juzgados en tercera diencia tras ser arrtados por "atentar ntra la moral públi" cuando se baban ntro un che. Samir Bargachi, miembro la Asociación KifKif Maroc, que lucha por la unidad homosexual marroquí, se mutra optimista ante la suación los gays en Mares ya que "el hecho que los jóven que tán siendo juzgados admien su homosexualidad refleja un mb nciencia en la unidad marroquí LGTB (lbianas, gays, transexual y bisexual)".
A par tos pequeños mbs, las penas cárcel ntúan aplicándose y los islamistas siguen lanzando ataqu cuando un ccero gay se dispone a atrar en el puerto Casablan, cuando un músi o Elton John oece un ncierto en Mares o cuando un célebre cror homosexual, o el marroquí Ablá Taia, se dispone a dar una nferencia en una universidad sobre s textos. Decenas hombr homosexual tán siendo perseguidos en Mares, don ser gay ilega según el artículo 489 l Código Penal marroquí que penaliza la homosexualidad n hasta 3 años cárcel, spués que s intidas fueran reveladas. 000 seguidor ant que los admistrador le cerraran la cuenta por te motivo, a crear perfil falsos en Grdr, Hor y Pla Romeo, tr aplicn cas dirigidas a la unidad homosexual.