Mientras que Japón tiene una larga historia n relacn homosexual y el país rece fanatismo basado en la religión, ser gay en Japón no fácil. ¿Cuál la suación LGBT en Japón?
Contents:
- ¿ES ILEGAL SER GAY EN JAPóN?
- JAPóN LGTBIQ+: SHJU NI-CHOME, LA ZONA GAY Y LGTB IENDLY TOK
- SER GAY EN JAPóN: LOS ALTIBAJOS
- DICCNAR GAY JAPONéS
- JAPON GAY
- JAPóN GAY: TODOS LOS SECRETOS GAY JAPóN
¿ES ILEGAL SER GAY EN JAPóN?
Tok tiene una zona gay y LGBT-iendly muy terante y dámi ubida en el área Ni-chome Shju, en pleno centro la ciudad. * ser gay en japon *
S embargo, la rrota la segunda guerra mundial significó un mb en los valor y en la percepción la homosexualidad, que empezó a reprentar una visión alejada y distorsnada lo normal.
Para rponr a la cutión por qué la homosexualidad no bien recibida, podríamos dirigirnos a lo que se llama el fenómeno tatamae y honne, que expli cómo hay que portarse ante la sociedad. La mayoría tiene más 50 años, por lo que no extrañar que tas personas nacidas y das en los años anterr al nutro, se impieran a los ial amerinos don la homosexualidad no era buen vista.
JAPóN LGTBIQ+: SHJU NI-CHOME, LA ZONA GAY Y LGTB IENDLY TOK
Si bien Japón tiene una larga historia relacn entre personas l mismo sexo y el país rece tolerancia basada en la religión, ser gay en Japón no fácil. ¿Cuál la suación LGBT en Japón? * ser gay en japon *
Algunos ejemplos avanc en cuanto al tema la homosexualidad se remontan al 2006, cuando una cuela la prefectura Hyogo aceptó admir a un niño siete años que “se sentía” niña, al igual que ocurrió en Saama en 2009. S embargo, a par no haber nguna ley ntra la homosexualidad, ser gay o lbiana no algo seado por la sociedad y el hecho nfar la propia orientación sexual, un acto que requiere mucha valentía.
SER GAY EN JAPóN: LOS ALTIBAJOS
Visa el Diccnar Gay Japonés para saber cómo se dice gay en Japonés. Forma parte nutro diccnar LGBT n más 1600 entradas 68 idmas. * ser gay en japon *
La mentalidad japona rpecto a la homosexualidad ha sido fuertemente fluenciada por los ial extranjeros, y nque nos enntramos lejos una suación aceptación o la los siglos XVII y XVIII, no imposible volver a nseguir el progro mb. Amás, la prencia los movimientos reivditivos y las medidas tomadas para favorecer a te lectivo tán creciendo nsirablemente, proporcnando ayuda no solo a las personas homosexual que quieren vivir en guiadas ndicn, so también a aquellos que todavía tienen que ‘’salir l armar’’ y que necan ser aceptados y bienvenidos por su forma ser y s sentimientos. Si bien po ún ver actos manifitos homofobia a diar, lo cierto que ha habido algunas figuras públis que han exprado su sagrado hacia las personas LGBTQ+ en el pasado.
Casi al mismo tiempo, otro miembro l Partido Democráti Liberal, Tomu Tanigawa, sugirió que las relacn homosexual son una pecie “hobby” y que no hacen falta medidas legal para permir el matrimon igualar. Ten en cuenta que muchos los bar y club LGBTQ+ atienn a un públi exclivo, s embargo, hay algunos tablecimientos aptos para extranjeros que dan la bienvenida a todos, o el bar gay straliano FrenZ-FrenZY o el Explosn Club.
Ha habido mucha polémi sobre si Japón homofóbi o no, bido a que si bien no tienen ley ntra la homosexualidad en Japón, tampo l permen a las parejas l mismo sexo sarse, sa que ralta bastante, al ser los pos país sarrollados que no lo perme. El sí Japón un país homofóbi o no algo que s duda tera a muchos, sobre todo a la unidad LGBT+, quien se tán forzando nstantemente por nseguir la aceptación en da país. Al ser ta manera, las relacn fuera l matrimon, así o las relacn homosexual, no eran l todo mal vistas, y se tenían ciertas stumbr, o las regalar jóven a los señor fdal, emperador y otros más.
DICCNAR GAY JAPONéS
En un país en el que el matrimon homosexual no legal y el 53% los japon no apoyarían a un amigo si scubrien que gay, surge un oasis LGTB: el barr Shju. * ser gay en japon *
En aquel entonc, en 1873, al ver que la homosexualidad era algo mal visto por el rto l mundo, nsirándose un pedo, se creó una ley que prohibía la sodomía, cir, el acto sexual anal. De ta forma, solo 7 años spués, en 1880, ta ley abolida, y no se han vuelto a tener ley ntra la homosexualidad en Japón, nque pendiendo la prefectura han llegado a haber algún que otro so discrimación. Dos personas homosexual en Japón, tán moralmente obligados a no mostrar su amor n afecto, cir, no puen darse bos, muchos abrazos y por suputo, no puen tener momentos íntimos en públi.
No importa si er heterosexual, homosexual, travti, poli amoroso… Todos por igual ben ser dos y no odar a las personas alredor por tarse bando en la lle, o peor aún, manoseándose o cualquier sa por el tilo. Si bien no te pomos asegurar que no haya ni una sola persona homofóbi en las ll, en su gran mayoría no se le dará importancia a quien sea tu pareja, y los japon, que o ya he mencnado suelen evar los nflictos, no se empeñaran a cirte sas malas, al menos claro, que alguien en pecífi tenga ias homofóbis. Actualmente se tán llevando a bo mpañas para nseguir que los matrimons homosexual sean legal, sa que ha logrado que en un par prefecturas ya exista un tipo certifido matrimonial entre personas l mismo sexo, que si bien no tienen el mismo po legal, perme que la pareja pueda recibir ciertos benefics un en el matrimon, o tomar cisn médis, ser herero si la pareja fallece, y algunos más.
Un buen ejemplo to en el trabajo, que en muchas empras ascienn a los hombr su puto cuando se san y tienen hijos, ya que se nsira que ahora tienen más rponsabilidas, sa que no ocurre n un homosexual, ya que no tomado o un matrimon real, y nque lo fuera, al ser l mismo sexo, no se nsira que haya una rga mayor en el hogar. Por lo tanto no pomos cir que los japon seanhomofóbis en te aspecto, más bien mantienen una mentalidad según la cual cualquier mutra riño, té a quien té stada, be oecerse en un ámbo mucho más privado. Todo lo ntrar a lo que pueda pensarse popularmente, no existe nguna ley en ntra la homosexualidad en Japón, s embargo si existen ley protección a la unidad LGBT+ en el país nipón.
JAPON GAY
La úni ley ntra la homosexualidad en Japón se mantuvo en rigor durante un muy rto perdo tiempo (1873-1880), épo en la que Japón luchaba por abrir s puertas al mundo y tegrarse entre los país occintal, los cual si mantenían una moral cristiana muy profunda y por lo tantohomofóbi. Por suputo no tamos hablando ntenido para mayor edad, pero en muchos programas cómis o bate “tele-basura” se cluyen personaj homosexual los cual en la mayoría los sos no pertenecen realmente al lectivo.
De la misma forma se han popularizado en los últimos tiempos aplicn o Grdr(Tr gay), o tas turístis por todo el país ra a un públi únimente homosexual, rerriendo todas y da una tas ndidas zonas. Lejos l lectivo LGBT+ que bría perar, el Yuri(ntenido lbian) tá mayormente dirigido a un públi masculo heterosexual, el cual cluye fos géneros y por lo tanto queda muy atrás en cuanto a popularidad si lo paramos n su hermano el Yaoi(ntenido Gay).
“Aunque el Tribunal ha rpaldado hoy la discrimatoria prohibición por el gobierno l matrimon entre personas l mismo sexo, también ha renocido que la existencia un sistema jurídi para que las parejas homosexual tengan una faia era una vulneración s rechos humanos. La manda fue prentada por cuatro parejas homosexual que alegaron que las disposicn l Código Civil y la Ley Registro Civil que no permían el matrimon entre personas l mismo sexo vlaban la Constución.
JAPóN GAY: TODOS LOS SECRETOS GAY JAPóN
El Tribunal Distro Tok rolvió hoy que la prohibición l matrimon homosexual en Japón no era nstucnal y stimó la reclamación mnización prentada por parejas homosexual que alegaban que las disposicn la ley vlan la libertad matrimon que garantiza la Constución. Tok tiene una zona gay y LGBT-iendly muy terante y dámi ubida en el área Ni-chome Shju, una las múltipl divisn te icóni y enorme barr la pal área Shju Ni-chome se encuentra a apenas unos 15 mutos andando s la tación central Shju, la más ncurrida l mundo. El Ni-chome, no obstante, una zona mas bien múscula en tamaño si lo paramos n las zonas gay otras grans urb (y pecialmente si hablamos Tok), nque ha crecido nsirablemente en la última déda.