El fútbol un sector don los gays han cidido no entrar. Es la nclión a la que llega Santiago Cañiizar en el programa 'Encuentros perados'...
Contents:
- LA HOMOSEXUALIDAD, EL ETERNO TABú EN EL FúTBOL: "LOS GAYS TáN ATRAPADOS, VIVEN S VIDAS EN SECRETO"
- "¿QUIéN TE HA DICHO QUE A LOS GAYS NO NOS GTA EL FúTBOL?"
- LOS GAYS Y EL FUT
- HOMOSEXUALIDAD EN EL FúTBOL: POR QUé SER UN FUTBOLISTA GAY SIGUE SIENDO SóNIMO MUERTE PROFNAL EN 2022
LA HOMOSEXUALIDAD, EL ETERNO TABú EN EL FúTBOL: "LOS GAYS TáN ATRAPADOS, VIVEN S VIDAS EN SECRETO"
* a los gay les gusta el futbol *
La ase que más ha dado que hablar va dirigida a los jugador homosexual a los que el alemán anseja que no hagan públi su sexualidad: “Tendrían que soportar sultos y difamacn, ¿quién lo aceptaría? A lo largo toda la historia las grans ligas –Francia, Inglaterra, Italia, Alemania y España– tan solo un jugador en activo ha revelado su homosexualidad, y su nombre símbolo tragedia: Jt pasado viern habría cumplido 60 años y, en su honor, da 19 febrero se celebra el Día Internacnal ntra la LGTBIfobia en el Deporte. Fashanu era pobre, gay y negro.
"¿QUIéN TE HA DICHO QUE A LOS GAYS NO NOS GTA EL FúTBOL?"
En 1990, tras ser chantajeado por el tabloi The Sun, abó nfando su homosexualidad en una portada que rezaba: “£1m Soccer Star: ‘I am gay”, (La trella l fútbol un lón libras: “Soy gay”, en stellano).
Por o el nsejo Lahm necar: tr dédas spués la muerte l bráni, ngún otro jugador las grans ligas en activo ha renocido ser gay y tan solo uno lo ha hecho tras retirarse. Thomas Hzlsperger, pañero filas Lahm en la selección alemana, lo hizo cuatro m spués falizar su exosa rrera y “para impulsar un bate públi sobre la homosexualidad entre los portistas profnal”. En los 101 años historia la NFL, la Liga Fútbol Estadouninse, no había habido ngún atleta abiertamente gay y quiso mbiarlo.
También fue el primero, y por ahora el último, Jason Colls, jugador la NBA que renoció su homosexualidad en 2013. “No me prope ser el primer atleta abiertamente gay que pe en un gran porte equipo tadouninse, pero o lo soy, toy ntento enzar la nversación. En 2009, reveló al Daily Mail que era homosexual y que si no lo había svelado ant porque temía no ser aceptado: “Casi me lleva al suicid”.
LOS GAYS Y EL FUT
Gutiérrez, que reveló su homosexualidad en 2018 en la revista Shangay, claró a EL PAÍS los motivos que le llevaron a hacerlo: “Cuando tenía 13 años, si hubie visto futbolistas n su chi, mi proco hubie sido más fácil”.
Está claro que los port equipo masculos no son un buen entorno para los homosexual. Tras cribir una tobgrafía en la que negaba rotundamente ser homosexual, y spués un tratamiento ntra la prión, El Torpedo lo renoció en una entrevista en el nal straliano Channel nadador Ian GIMÉNEZLa mejor mutra a falta portistas abiertamente homosexual han sido los pasados Juegos Olímpis Río.
HOMOSEXUALIDAD EN EL FúTBOL: POR QUé SER UN FUTBOLISTA GAY SIGUE SIENDO SóNIMO MUERTE PROFNAL EN 2022
000 que participaron, no llegaban a 50 los que se renocen abiertamente o homosexual. ¿Cómo pue ser que en un momento en el que una fluencer 17 años o Jojo Siwa, n un públi ementemente fantil, habla n naturalidad su novia, la trella adolcente los eSports SonicFox aprovecha cualquier foro para rerdar que gay e clo Disney trena su primera serie protagonizada por un personaje queer, adultos en el cén s rreras, avalados por su talento y n lon en s cuentas banrias, sigan siendo pac erigirse o los referent que ellos mismos habrían seado tener? También fluye el sterés las stucn, que amás nsentir los sultos homófobos en los tads, dan el visto bueno a la celebración peticn ternacnal en país n “zonas libr homosexual” o Polonia; Ria –don el Mundial Sochi suppo una bofetada a los portistas LGTBIQ– o Qatar, se l próximo Mundial y don la homosexualidad tá penada n 15 años prisió lo achan al temor por la pérdida patrocs, nque o choría n la receptividad n la que han sido recibidos figuras o G Kenworthy, el primer atleta abiertamente gay que ha petido en unos Juegos Olímpis Invierno.
My childhood self would never have dreamed of seeg a gay kiss on TV at the Olympics but for the first time ever a kid watchg at home CAN! Mi yo la fancia nun hubiera soñado n ver un bo gay en la televisión en los Juegos Olímpis, ¡pero por primera vez un niño pue verlo en su sa!