Contents:
¿UN GAY NACE O SE HACE? LA CIENCIA YA TIENE LA RPUTA
Un tud la Universidad Chigo ha analizado el ADN más 400 parejas hermanos, ambos homosexual, y enntró dos secuencias l mismo ligadas a la homosexualidad en las que, posiblemente, tarían volucrados multud gen.
A partir tas ncln, los científis ntúan peculando en la línea la raíz blógi, rechazando pleno que la homosexualidad se trate una mera elección nsciente y, por tanto, que se pueda revertir. Otras, en mb, apoyan la teoría que se trata una rputa mune l cuerpo la madre hacia un feto género masculo, que al experimentarse forma reerada tras vars embarazos varon, menta las posibilidas tener un niño homosexual. La plejidad genéti la orientación más pleto tud realizado hasta ahora sobre el perfil genéti los homosexual revela una predisposición que no terma la pasado 30 agosto se publicó en la revista Science el tud genéti más ampl realizado hasta la fecha sobre la orientación sexual.
Si a variación ocurre al menos en un 1% una población, quien la tienen poseerán un rasgo racterísti que l diferencia los que no la tor l tud han mostrado la existencia numerosos loci asociados n el portamiento homosexual. Y el rultado fue que los que maniftaron tener nducta homosexual tenían un perfil loci siar entre ellos, pero diferente los que rpondieron que habían tenido relacn n personas distto importante tener en cuenta que, nque las preguntas a los participant en te tud se centraron solo en el aspecto la nducta –n quién habían tenido relacn sexual–, los vtigador realizaron análisis adicnal que pieron manifito que el portamiento sexual, la atracción, la intidad fida por la orientación sexual, y las fantasías, tán fluenciadas por un njunto siar variant genétis. No existe un termismo genéti que haga que, o a vec se dice, algunos “nazn homosexual” el ntrar, o queda claro tras ta publición, muchos loci n efectos dividualmente pequeños y disemados por todo el genoma ntribuyen a una predisposición.
¿NAC O TE HAC GAY?
No obstante, para unos y otras los perfil genétis asociados n el portamiento homosexual y n el heterosexual son disttivos, tanto si se utiliza o parámetro medida la intifición n una termada orientación sexual, o la atracción por personas l mismo o diferente sexo. De hecho, la mayoría ellas son bisexual, y posiblemente se ba a lo que generalmente se ha pensado: en las mujer la homosexualidad tiene un fuerte ponente psilógi rechazo al varón, en la mayoría los sos por haber suido abo sexual; se suele hablar un seo, en ellas, experimentar “su lado masculo”.