Contents:
LA REVOLUCIóN LA UNIDAD GAY EN CUBA
Más rmaciónCuando triunfó la revolución cubana, la unidad homosexual suió la cza y la tolerancia quien pretendían nstir un nuevo tado o así lo jó bien claro Fil Castro en su discurso l 13 marzo 1963. Se creía que el trabajo y un régimen tricto serviría para rehabilarlos pero abaron nsiguiendo, en realidad, satar una ola persecución y margación ntra la unidad lbianas, gays, bisexual, transexual e tersexual (LGBTI) en Cuba.
Y no se olvida aquellas jornadas bajo el sol aquel 1966 rtando ñas azúr, don se patibilizaba el trabajo n charlas ncienciación y diversos tratamientos que pretendían mbiar la orientación sexual los homosexual ternos. “Allí tábamos mezclados homosexual, disint o traidor n gente las art y la cultura, clo cidí n un joven Pablo Milanés. “No permían a los homosexual impartir clas para evar dar mal ejemplo a los jóven por muy af que fuéramos a la revolución”, recuerda, En 1971, el Congro Nacnal Cultura y Edución claró la homosexualidad o una sviación patible n la revolución, así, no podían ni trabajar en el mundo la ción, ni en el universo la cultura, cisión que daría pie a la stucnalización y sistematización la homofobia, generando una reprión la homosexualidad que marría durante dédas el venir la isla.
No fue hasta 1997 cuando se modifi el Código Penal cubano y se eliman las últimas referencias discrimatorias hacia la la Revolución, el Gobierno enviaba a los homosexual, s rgos ni juic, a las Unidas Milar Ayuda a la Producción, don realizaban trabajos forzados, entre maltratos y vejacn, junto a otros gpos nsirados adaptados social, sviados o ntrarrevolucnars“En los noventa ya tábamos menos perseguidas que entonc, pero nos manteníamos en las sombras ya que aún existía discrimación.