C sas que mbiaron por la ley l matrimon gay en Argenta

matrimonio gay ley argentina

Contents:

¿EN QUé NSISTE LA LEY MATRIMON GAY?

RedacciónBBC Mundo 15 jul 2010Pie foto, Argenta el décimo país l mundo en legalizar el samiento entre gays y la aprobación en el Senado argento la ley que toriza el matrimon homosexual, Argenta se nvierte en el primer país Améri Lata que perme que se celebren bodas entre personas l mismo sexo en todo su ocurre en un ntente más reac que Europa a la hora ncer libertas social a tos nueva ley tuvo precedida una tensa polémi que impactó en la sociedad argenta, un país n una población mayorariamente tóli. Básimente, la nueva norma reemplaza en todos los artículos la ley matrimon actual la exprión "hombre y mujer" por la "ntrayent" lo tanto los homosexual tendrán exactamente los mismos rechos que los ellos, la posibilidad la adopción - uno los temas más polémis para las voc crítis l proyecto-, herencia y otros rechos sucors, bro pensn por fallecimiento y otras disposicn relativas a la seguridad social.

¿En qué otros país existe matrimon homosexual? C, mientras que en el rto tá Méxi el úni otro lugar en Améri Lata don los homosexual tienen los mismos rechos que las parejas heterosexual para sarse y adoptar niños. Uguay perme a los homosexual adoptar niños pero no ntraer matrimon.

Aunque el printe, Sebastián Piñera, aclaró que la unión civil no equivaldría en ngún so al par Brasil, Luiz Inac Lula da Silva, se ha clarado favorable a la legalización la unión civil entre homosexual.

ARGENTA: MATRIMON GAY, L DICHO AL HECHO

No obstante, en e país –que cuenta n la mayor población tóli l mundo - han nagado varias iciativas legislativas que aspiraban a abordar el foto, La unidad gay pera un "efecto domó" en Améri embargo la Jticia sí l ha renocido rechos.

César Cigliutti, printe la Comunidad Homosexual Argenta, le dijo a BBC Mundo que luego la aprobación la nueva ley muy probable que se dé un "efecto domó" en otros país Améri Lata. En noviembre e año, en un so prentado por una pareja homosexual, una jueza la Ciudad Buenos Air falló que la pacidad nseguir un matrimon igualar era nstucnal. Las parejas homoparental ya puen adoptar.

C SAS QUE MBIARON POR LA LEY L MATRIMON GAY EN ARGENTA

Las faias homoparental no tenían, hasta e momento, la posibilidad adoptar manera njunta y partiendo la patria pottad l niño/a.

Veroni SmkBBC Mundo22 jul 2010Pie foto, La nueva normativa reemplaza el térmo "marido y mujer" por el "ntrayent" l una ceremonia rgada emocn, la printa argenta Crista Fernánz Kirchner promulgó te miérl la llamada ley l matrimon gay, que nvierte a Argenta en el primer país Améri Lata que perme el samiento entre personas l mismo sexo.

"Hoy somos una sociedad un po mas igualaria que la semana pasada", celebró la jefa tado, ante un dor lmado muchos los reprentant la unidad homosexual y diversos gpos civil y polítis que apoyaron la medida, y que recibieron a la mandataria al ro "¡igualdad, igualdad, igualdad! " nueva normativa reforma el Código Civil Argenta reemplazando el térmo "marido y mujer" por el "ntrayent" en los artículos la ley l quien abogaron por te mb, cluyendo a la printa Fernánz, la reforma "un ho" en la historia l paí embargo, muchos advierten que más allá la ley, la igualdad rechos para las parejas l mismo sexo tardará en verse plasmada en la prá e sentido, sostienen que las fuert objecn que recibió la modifición por parte un importante segmento la sociedad se traducirán en trabas y obstáculos para los nuevos matrimons homosexual. Sociedad divididaPie foto, Los sonos mutran a una sociedad muy dividida en torno al matrimon que el Senado aprobara la nueva legislación en una maratóni sión que ncluyó n 33 votos a favor y 27 en ntra, los sonos opión ya mostraban a una sociedad muy dividida en torno al matrimon gay y en pecial a la adopción por parte parejas l mismo vez aprobada la norma, que iguala los rechos los homosexual y heterosexual tanto para sarse o para adoptar, algunos juec expraron públimente su rechazo a la ley y advirtieron que no la rpetarán.

LA ADOPCIóN POR PARTE PAREJAS GAYS, EL PUNTO MáS SENSIBLE L BATE

"Es un error diputados y senador porque han dictado una pecie igualarismo que no rrpon", dijo a los meds el director l registro civil la ciudad Conrdia, en Entre Ríos, Alberto juez paz generó un revuelo mediáti al afirmar que no taría disputo a sar a una pareja homosexual pero sí a un repror nnado, o Aledo su parte la jueza la lolidad General Pi, en la Pampa, Marta Covella, también jó trascenr su rechazo a oficiar matrimons parejas l mismo sexo. "La Biblia me enseña que primero tengo que obecer la ley Ds y, spués, la ley los hombr", señaló, agregando que "una relación entre homosexual una sa mala lante los ojos Ds". A par ello, los analistas advierten que probable que las parejas l mismo sexo sigan suiendo discrimación a la hora querer secretaria nacnal Niñez, Adolcencia y Faia, Marisa Graham, admió al diar La Nación que la cisión sobre a quién se le entrega un niño en adopción en Argenta ree en la figura un juez, que pue cidir a discreción y que podría hallar un snúmero excas para beneficiar a parejas propia unidad homosexual acepta que tendrá dificultas para adoptar, en pecial en las provcias más nservadoras l paí obstante todos cin en que las trabas se irán aflojando.

"Los mbs cultural llevan un tiempo, pero en algún momento se va a regularizar la suación", señaló ley l matrimon gay empezará a entrar en vigencia el juev, no bien se publique en el Boletín tanto, tá previsto que cientos parejas homosexual se prenten ante los registros civil l país, don podrán sarse a partir agosto.

(CNN Español) -- El matrimon entre personas l mismo sexo una realidad en al menos 30 país los 193 tados miembros la ONU, según un reporte 2020 la Asociación Internacnal Lbianas, Gays, Bisexual, Trans e Intersex (ILGA, por s siglas en glés) y la suma aquellos que aprobaron la norma en los últimos dos años. En Améri Lata, el primer país en el que las parejas homosexual pudieron dar el "sí" fue en Argenta, don se legalizó en 2010.

*BEAR-MAGAZINE.COM* MATRIMONIO GAY LEY ARGENTINA

La adopción por parte parejas gays, el punto más sensible l bate - LA NACION.

TOP