Menos promiscuidad para enar la viela l mono: la receta la OMS ofen a la unidad gay | Sociedad | EL PAÍS

gay y viruela del mono

La mayoría los ntags hasta ahora han sido entre hombr que tienen sexo n otros hombr. La lente rputa gubernamental y los prejucs en el discurso públi han hecho sentir a muchos o tar viviendo nuevamente en los primeros años l VIH, cuando era visto o un “cáncer gay”.

Contents:

¿LA VIELA L MONO AFECTA MáS A HOMBR GAYS? OMS ACLARA

Un stado experto y asor la Organización Mundial la Salud (OMS) aseguró que el reciente brote la viela l mono se v amplifido a a dos grans fitas gay realizadas en Europa. * gay y viruela del mono *

(CNN) -- Cualquiera pue ntraer la viela l mono, pero en el último brote, el vis se tá propagando predomantemente entre hombr homosexual y bisexual. Un típi bar gay don la gente va a pasar el rato diferente. Alarma por cremento sos Viela l mono en el PerúDe acuerdo a datos difundidos por el Mister Salud Perú, existe una mayor prencia sos posivos la viela l mono en personas homosexual.

De ellos, el 60, 7% son homosexual y el 10, 5% el so las ndicn médis, la entidad unicó que el 70, 2% los pacient diagnostidos n viela l mono pacen l vis munoficiencia humana (VIH) y el 80, 8% ellos recibe tratamiento pue terar: ¿Cómo llegar a Antquía?

Las mejor tas para aventurerosDe acuerdo al reporte l Mister Salud, la viela l mono “se tá propagando prcipalmente por ntacto piel n piel y la mayor tenncia se observa en la población n orientación homosexual y PVV [Sida]”. Según explicó Car Portella, Printe l Comé Salud Públi l Coleg Médi l Perú, a Infobae, nque existe mayor cincia tos sos en personas homosexual, cualquier persona que tenga ntacto n un dividuo que tenga la enfermedad pue ntagiarse.

ASOR LA OMS VCULA VIELA L MONO A FITAS L ULLO GAY

La viela sími o viela l mono, no una enfermedad transmisión sexual (ETS) y mucho menos una “enfermedad gays”. S embargo, las tadístis din que los hombr que tienen sexo n hombr, son el gpo mayor cincia ntags. ¿Por qué los hombr gays son los que más se ntagian la viela l mono? Sabemos muy po ta nueva enfermedad. * gay y viruela del mono *

Si bien cierto que la mayor proporción personas que se ha reportado, o so en el Perú, rrponn a hombr homosexual, hay muchas otras que no lo son”, explicó a Infobae el pecialista en fectología Manuel pue terar: ¿Cómo llegar a Lunahuaná s Lima s gastar mucho dero? La viela l mono no solo se ntagia entre hombr gay o en ntacto sexual n otros hombr, aclararon expertos la Organización Mundial la Salud (OMS), nsejeros y verifidor jun, nsirado el m l ullo LGBT, la OMS advirtió pecífimente a 'hombr que tienen relacn n hombr' sobre la viela l mono, lo que ó cierta nfión sobre si tas personas son más propensas a han aclarado que la viela sími o viela l sim, o también se le noce a la enfermedad ada por el vis Monkeypox, no una enfermedad transmisión sexual. Viela sími se transme por ntacto "No una enfermedad gay": El Consejero la Organización Mundial la Salud (OMS), Andy Seale, negó que la viela sími afecte únimente a hombr añadió que por tanto, “cualquiera pue ntraerla por ntacto cerno” bido a la forma en que se transme ta enfermedad.

VIELA L MONO. ¿POR QUé LOS HOMBR GAYS SON LOS QUE MáS SE NTAGIAN?

* gay y viruela del mono *

Expertos pañol señalan que el vis Monkeypox a en la piel 'ampollas' siar a la viela ún, n un líquido en su terr, posiblemente signifi que, la viela l mono pue reproducirse por ntacto cerno, sea o no se smiente así misma: advirtió a la unidad LGBT sobre vis l mono Aunque hoy la propia Organización Mundial Salud niega que el vis se transma solamente entre hombr homosexual o n actividas sexual entre hombr, anterrmente publiron advertencias enfodas a la unidad advertencias icial publidas en jun, nocido o el 'm l pri u ullo gay' posiblemente facilaron la srmación. A raíz las publicn la OMS, don explicamente advertían a 'hombr que tienen relacn n hombr', en Gran Bretaña actuaron n rapiz y se oecieron vacunas a la población hombr homosexual. Expertos smienten que vis l mono solo afecte a unidad LGBT Ante los mensaj nfos y las noticias falsas, la viceprinta la Sociedad Española Inmunología, Eva Martínez aseguró que “no se ha mostrado que ta enfermedad tenga que ver n ngún lectivo ni orientación sexual” su parte, Mariano Esteban, virólogo l Centro Nacnal Bteología l CSIC, nfirmó que te vis “no tiene nada que ver n la homosexualidad” reendamos leer: Monos agrivos atan a personas en Japón.

Estuds nfirman teoría que salió la naturaleza Esteban agregó que cualquier persona se pue ntagiar ante “cualquier relación sexual s que tenga que ser homosexual”. Ante tos datos, la Organización Mundial la Salud (OMS) y el rto toridas sanarias se han aprurado en rmar que la viela l mono no una enfermedad transmisión sexual ni afecta solo a los homosexual. Teniendo en cuenta que los tuds sobre te brote son cipient, que los homosexual té suiendo más ta afectación no tiene un motivo ncreto.

Un stado experto y asor la Organización Mundial la Salud (OMS) aseguró que el reciente brote la viela l mono se v amplifido a a dos grans fitas gay realizadas en Europa. “Luego hubo tos eventos ternacnal que sembraron el brote en todo el mundo, en los Estados Unidos y en otros país Europa”, refirió el experto en relación a las fitas homosexual. Alejandro Macías, que fue el zar ntra la fluenza en 2009 en Méxi, dijo en su cuenta  Twter sobre la viela l mono que “parece que la fita 80000 personas l lectivo gay en Canarias podría ser el ic l brote, n dispersión a otros país”.

VIELA L MONO EN HUMANOS: LA FITA L ULLO GAY DON SE HABRíA PROPAGADO LA ENFERMEDAD EN ESPAñA

Tras un entar que nsiraba “safortunado” su tu por referirse al “lectivo gay”, el experto mexino dijo que no fue su tención “discrimar a nadie” y que pondría el tu “n otra redacción”. La viela sími o viela l mono, no una enfermedad transmisión sexual (ETS) y mucho menos una “enfermedad gays”.

¿Por qué los hombr gays son los que más se ntagian la viela l mono? Pero, según las tadístis, los hombr gays son los que más se ntagian te vis. ¿Por qué los hombr gays son los que más se ntagian?

U (CDC), han tectado una mayor cincia a nivel mundial sos viela l mono en hombr homosexual y bisexual, nque be aclarar que cualquiera pue fectarse ta enfermedad o propagarla, pendientemente s preferencias y práctis sexual. John Brooks, director médi la División Prevención l VIH/SIDA los CDC: “algunos gpos puen tener una mayor probabilidad exposición en te momento (muchos los afectados en el brote mundial actual se intifiron o hombr homosexual y bisexual), pero nguna manera el rigo actual exposición a la viela l mono exclivo la unidad gay y bisexual. La viela l mono no “una enfermedad gays”, un vis l que sabemos muy po, pero pue atar a cualquier ser humano y necar enar los ntags para que no se nvierta en una panmia mundial o ocurrió n el vis rpecto, el doctor John Thornhill, médi nsultor en salud sexual y VIH y profor clíni tular l Barts NHS Health Tst y la Universidad Queen Mary Londr, aclara: “ importante star que la viela l mono no una fección transmisión sexual en el sentido tradicnal; pue adquirirse a través cualquier tipo ntacto físi cerno.

PARA LOS HOMBR GAYS, LA VIELA L MONO REVIVE LOS MIEDOS LOS ICS LA EPIMIA L SIDA

”“La mayor prensión las formas ntag y los gpos mayor rigo entre los que se propaga la viela l mono, permirá oecer mejor trategias prevención” buenas noticiasNo se trata generar páni en la población en general ni entre los hombr la unidad gay, so crear Organización Mundial la Salud, a través l portal la ONU, rma que, si bien aún no existe una vacuna sarrollada pecífimente para prevenir la viela l mono, existen vacunas disponibl para la prevención la viela típi y que también puen brdar cierta protección ntra la nueva enfermedad.

MENOS PROMISCUIDAD PARA ENAR LA VIELA L MONO: LA RECETA LA OMS OFEN A LA UNIDAD GAY

” Aun cuando la rmación que se tiene hasta ahora, di que los hombr gays son los que más se ntagian viela l mono, la viela sími no be utilizarse “o una forma etiquetar negativamente a una unidad en particular. En a fita l Orgullo Gay se ncentró el segundo brote magnud en España. La fita l Orgullo Gay en Maspalomas, en Gran Canaria.

En particular, stó a los hombr homosexual y bisexual a tar atentos a los síntomas, afirmando que una "proporción notable" los sos en el Reo Unido y Europa procen te gpo. El mart, la Organización Mundial la Salud (OMS) afirmó que quería clarecer, n la ayuda l Reo Unido, los sos tectados s prcips mayo, pecialmente en la unidad homosexual.

“Esto abre las heridas abiertas, trae vuelta el duelo termpido por la muerte tantos amigos” el 17 mayo, se han intifido si 5200 sos viela l sim en los Estados Unidos, nque nguno ha sido fatal; una abmadora mayoría los fectados en todo el mundo han sido hombr que tienen sexo n hombr, un gpo mográfi cuyas amplias y nsas res sexual son un nducto para un vis que se propaga a través l ntacto físi cerno, a menudo í que el flagelo no sea tan grave o el VIH, o que el ronavis siga ando el Covid-19, pero la viela l mono ha llegado en un momento en que los hombr gays en Estados Unidos se sienten trados y vulnerabl. Sawyer piensa en el reciente mento la homofobia, cluida la legislación ntra los homosexual a nivel tatal y un mento en las amenazas y ataqu a las personas LGBT+. En la déda 1980, el sida fue mal etiquetado por primera vez en los meds unición o “ficiencia munológi relacnada n los homosexual”, y la unidad homosexual suió no solo la enfermedad so también un renovado ostracismo.

VIELA L MONO Y ULLO GAY: LA HERENCIA LA OMS

“Me temo que un gran brote en la unidad gay algo o la viela l mono va a exacerbar los ataqu directos y planifidos ntra nutra unidad”, dice Sawyer.

A partir la crisis l sida, la unidad gay ayudó a diseñar protolos, res y molos rputa a la panmia que se han utilizado para abordar el vid-19 y ahora la viela l mono.

“Hay una línea directa, en térmos la cultura lo que tamos haciendo”, dice Keletso Makofane, 35 años, un epimiólogo que tá creando un tud rápido dirigido por homosexual sobre res sexual y síntomas viela l mono en Nueva York para guiar la distribución l sumistro limado vacunas. Algunos homosexual gays han sido sultados en la lle por ser “portador enfermedas”. Se tán agotando nuevos adjetivos y metáforas para scribir el dolor que pue apañar a una fección (“visceral”, “soportable”, “cuchillos”, “rizador”) muchos hombr gays, la irpción la viela l mono ha signifido psar s vidas sexual para evar el rigo la exposición.

*BEAR-MAGAZINE.COM* GAY Y VIRUELA DEL MONO

Para los hombr gays, la viela l mono revive los miedos los ics la epimia l sida - Infobae .

TOP